Novedades 11-11-09

En esta ocasión he querido hacer un update completo, pues se trata de uno de los ultimos.
El progreso del juego avanza muy favorablemente y el lanzamiento del juego si no hay contratiempos es cercano, se anunciara en este mismo blog la fecha con una semana de antelación, así pues, podeis apuntaros al RSS para saber la noticia.

Nuevo y último set de remixes, de la mano de Duke :
Ready funk
Back to the industry
Fuze
http://www.megaupload.com/?d=BSTNIGC9

MAPA DE DUREZAS

Implementar esto al motor ha tomado una semana entera, generalmente se usan vectores en un beat em up, pero era esencial para poder hacer mods en sormaker con más facilidad.
- Ahora las colisiones con parades son a precisión de mapa.
- Nos podemos deslizar por algunas paredes con tan solo presionar arriba o abajo (sor3)
- Se han añadido barrancos, ahora funcionan como cabe esperar.
- A diferencia de los juegos originales, se han añadido diferentes alturas de barranco :
* Podemos caer y morir (sor1)
* Podemos volver a subir tras una caida (sor3)
- Se ha mejorado la IA de los enemigos para localizar barrancos antes de saltar
* A la hora de hacer un mod en sormaker habrá que tener en cuenta que el medio de movimiento de algunos enemigos es el salto, irremediablemente acabaran cayendo a un barranco, hay que usar el mapa de durezas y la colocación de enemigos con cabeza.

PORTS
Esta es la lista definitiva de ports con los que el juego saldrá oficialmente :
- Windows
- Linux (x86)
- Wiz

Junto con el juego se proporcionará información sobre como portarlo a otras plataformas y que especificaciones minimas se requieren, de hecho, si hay alguien interesado en hacer ports le puedo pasar información al respecto, pues se trata de portar el lenguaje en el que corre el juego y no el juego en si, de eso me encargo yo ;)

Hay altas probabilidades de portarlo a Wii y Xbox 1, pero de no tener ya los ports, no estaran para el lanzamiento del juego y o puede que cuando salgan no sean oficiales ni programados independientemente como el de Wiz.

WIZ
Port 100 % realizado, tiene ciertas caracteristicas adaptadas con respecto a las versiones de pc.
* Menú rediseñado para no mostrar ninguna opción de 2 jugadores.
* Añadido control de pantalla táctil para el editor de paletas y nombre.
* Algunas opciones aparecen bloqueadas, especialmente en video, se han elegido las opciones más optimas y no pueden modificarse.
* 60 fps, con frameskip 1 o 2 en algunos momentos, trataré de mejorar esto.

Controles

El mapa de controles viene predefinido.

Teclado virtual

Se añade un teclado virtual tanto para esta como el resto de versiones, así pues a la hora de hacer un port los editores seguiran siendo funcionales en cualquier plataforma.

ENEMIGOS (43/64)

Video de Vehelits en una versión temprana de desarrollo

Algunas imagenes sueltas







Para seguir con más detalle las mejoras realizadas en enemigos a partir de esta página (esta en ingles) :
http://www.bombergames.net/forum/viewtopic.php?f=8&t=1934&start=375

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