Novedades 4-2-09, paso 6 completo

Rediseño del menú

El fondo esta ligeramente modificado, puede que se añadan más cambios, pero el resto es practicamente definitivo.
- Se ha pulido y  reorganizado menú y submenus.
- El selector de fase ahora esta embedido en el menú principal, obviamente no lo veremos hasta desbloquearlo.
- Podremos entrar en el selector de fase en modo jugador y cpu, algo que no se podía en v4 por la disposición de menus.

Nuevo menú de controles

He reescrito todo el código de mapeado y controles.
- Los botones del mando se iluminan con su acción correspondiente al asignar teclas.
- Se añade soporte para 6 botones (Sor3)
- El dibujo al lado de “Player 1″ indica el número de mando que estamos usando, en caso de conectar 2 mandos, el segundo mando siempre correspondra al jugador 2.
- Ahora las acciones se modifican una por una, no es necesario modificarlas todas para cambiar una sola.
- Los botones o teclas repetidas ahora se alternan a la posición anterior (no se pueden duplicar teclas).

Tienda al 99%
Me faltan un par de graficos por recibir pero se puede dar casí por finalizada, no habrá captura para reservarla como sorpresa.
- Hay un total de 34 items para comprar.
- Desde la tienda se pueden ver distintas galerias y el visor de escenas del juego.

PASO 15, MISCELANEA (75%)
Mientras iba recibiendo los graficos para la tienda he  adelantado otro paso relacionado con el 6.
Este paso consiste en mejorar la IA compañera y en los siguientes :

Cheats 100 %
Viendo el éxito que tuvieron los cheats en v4 los he borrado todos y he creado 16 nuevos,  los cheats de v5 estan centrados en cosas especificas y en cambios en la jugabilidad.
- Desde el menú tienda se pueden activar y desactivar una vez comprados, no hay que teclearlos en el logo.
- Son acumulativos, pueden haber 15 activos, pues hay 2 que son incompatibles entre si, combinarlos puede crear momentos muy locos.
- Se guardan en la configuración, no tendras que activarlos cada vez.

cheat 9 :  ” Todas las espadas se convierten en sables de luz”

Efectos especiales del sable :
- Sonidos especificos
- Corte aleatorio de los enemigos
- Incremento de poder sobre la espada original

Nombre de las canciones 100 %
Se añade un txt con todos los nombres de las canciones, en principio es solo para el menú, pero se puede renombrar para que aparezca a principio de fase en el modo historia, si no nos gusta la función simplemente basta con borrar el txt.


A diferencia de la captura, entre fases si sigue sonando la misma música no saldrá el letrero.

Nuevos modos de juego (5 %)
- Desaparece el modo Flags y da paso al modo “Eventos”.
- Se añade un nuevo modo de juego secreto.
(Ambos estan sin completar)

PASO 8, FINALIZAR PERSONAJES (5 %)
Obviamente no iba a ponerme a completar el 15 sin seguir mi própio orden, esta es una de la 3 tareas grandes por finalizar que son personajes, enemigos y fases por este orden, las metas  son :

1. Mejorar carga / descarga personajes (100 %)
2. Añadir/montar los nuevos personajes.
3. Añadir todas las funciones de los 6 botones. (sor3)
4. Añadir cualquier nueva animación.
5. Añadir los movimientos especiales con estrellas. (sor3)
6. Añadir ataques en equipo.
7. Mejorar cajas de colisión.
8. Mejorar físicas.
9. Mejorar animaciones.
10. Corregir sonidos.
11. Optimizar código.

Comments are closed.