Novedades 16-2-09

ONLINE
No tenia previsto añadir esto pues la estructura del programa no estaba pensada para ello, pero visto el progreso que he echo en este semana y los ultimos resultados que han sido muy favorables como para poder anunciar esta nueva implementación, no todo esta finalizado tengo que trabajar la sincronización de partidas (algo practicamente por empezar) y por supuesto hacerle betatesting cuando toque.

(corriendo en localhost, puntualizo que también he probado en conexiones distintas)

El funcionamiento es muy sencillo, es una conexión peer to peer, se ha añadido online con ambas opciones en el menú del juego.

Servidor
- Nos saldrá un submenú para configurar la partida, como podeis imaginar, el número de vidas, dificultad y estilo de juego deben ser los mismos en ambas partidas, estas opciones afectan a las opciones de juego y quedan permanentes.
- Es necesario abrir  el puerto TCP/UDP 5394, en modo NO FILTRADO para poder establecer conexión.

Cliente
- En la carpeta mod del juego viene un archivo txt :

(simplemente hay que poner la ip de la persona que hace de servidor, el puerto 5395 de la imagen solo se usa para conexiones localhost)
- El cliene debe conectarse después de que el servidor se haya creado, es posible que sea desconectado o no sincronice de lo contrario.

* En ambos casos se desactivan los cheats y se fuerza a que el juego vaya a 60fps.
* Todos los mods de sormaker son compatibles con el online.

PASO 8 (10 %)
Mientras me va llegando todo el material de personajes he dedicado tiempo en el online, aunque tambien he completado varias tareas, especialmente organización de material y entre otras como :

Añadir todas las funciones de los 6 botones. (sor3)
- Completado.

Sonido
- Se han añadido 24 canales de sonido (16 canales más que v4).
- Ahora cada voz tiene su própio canal de sonido, no solo evita que se solapen voces, si un personaje o enemigo es golpeado mientras grita ahora se calla, en v4 era muy frecuente morir mientras gritabamos grand upper!.
-Además, ahora hay algunos sonidos estridentes como electrocución, explosiones que suenan por un mismo canal, evitando que se mezclen efectos, un ejemplo claro es caer del cielo y escuchar un boom al caer todos los enemigos de golpe al suelo, en definitiva ahora queda un sonido mucho más limpio.

Comments are closed.