Novedades 2-12-08

A mediados de este mes la web estará caida unos dias, estaremos migrando a un nuevo servidor. Hay algunas novedades en el desarrollo del juego a pesar de haber dedicado poco tiempo en el mes de noviembre :

1. Finalizar nuevas paletas (98,5 %)
- 7 paletas añadidas para el camionero
2. Corregir enemigos mal ripeados de v4 (100 %)
3. Reemplazar viejos enemigos de v4 (95 %)

- Camionero 100 % completo (entregado y montado en el juego)

No solo le gusta beber, en el caso de llevar una botella podrá golpearnos con ella y usarla para apuñalar cuando este rota.
Trabajo finalizado por Criss, empezado por Valkyrie Ace.
4. Crear nuevos ficheros para los nuevos enemigos (90 %)
5. Miscelánea enemigos (100 %)
- Finalizados cortes y amputaciones, al principio solo iban a tener el gráfico al ser cortados en el aire, pero finalmente también los tienen en el suelo :

Este sería un corte por espadazo, el tipo de corte por una explosión sería un corte por la mitad, ambos pueden desactivarse en opciones “sangre si/no”, hay un total de 16 enemigos que pueden cortarse de esta forma.

6. Finalizar menú / Interfaz (80 %)
Nuevas opciones de juego añadidas :
- Estilo de arma
* Sor1, recogemos el arma del suelo aunque tengamos otra en la mano, no la perdemos al agarrar a un oponente.
* Sor2, el sistema usado en v4, recogemos el arma del suelo aunque tengamos otra en la mano, la soltamos al agarrar a un enemigo.
* Sor3, no perdemos el arma al agarrar a alguien ni recogemos otras del suelo al tener una, las armas tienen vida de uso.
(Esta opción reemplaza a “guardar partida auto/no”, guardar partida siempre será auto ahora)

- Tipo de marcador
* Tiempo, es el contador de toda la vida que podemos encontrar en sor1 y sor2.
* Combo, es el sistema de especiales que usa bk3, el cual permite lanzar ataques especiales sin recibir daño cuando el contador esta al máximo o perder un número de vida dependiendo del nivel del contador, puntualizo BK3 porque V5 esta basada en la lista de daños del bk3, la cual es mucho más exigente y estrategica que la de sor3 en cuanto a penalizaciones, el tiempo de recuperación y funcionamiento del marcador es exactamente el mismo.

* Ambos, siendo previsor seguro que más de uno quiere ambos marcadores, con esta opción aumenta el componente estrategico pues el marcador de combo necesita tiempo para recargarse, a su vez, el marcador de tiempo no espera, el combo no solo podrá usarse en el modo historia, también estará presente en los minijuegos :

(Esta opción reemplaza a “tiempo si/no”)

- “tipo de salto (sor1/sor2/sor3)” se ha añadido :
* Sor1, el mismo tipo de salto que sor3, pero el personaje puede girarse en el aire.

Nuevas opciones de video añadidas :
- En ” velocidad de juego ” ahora se puede elegir máxima, antiguamente solo se podía con el cheat sorrspeed.
- En ” modo gráfico ” se han añadido los filtros HQ2x, scanlines y normal 2x, también se pueden cambiar desde las teclas F1 a F5.
- Añadido ” sombreado escenarios “, activa o desactiva las sombras dinamicas generadas en algunos escenarios, esta opción reemplaza a scanlines que ahora se encuentra en modo gráfico.

Nuevas opciones de sonido añadidas :
- ” Sonido ambiental “, reproduce un nuevo canal de sonido según el tipo de fase, en las fases de playa el sonido de las olas, no solo se trata de un sonido de fondo fijo, puede ser interactivo, sonar más próximo o lejano, en alguno de los altavoces o dejar de sonar, quien no se pregunta como cantaría Electra micro en mano en el bar de sor2 ?
(El volumen depende del sonido de los fx, esta opción reemplaza a ” Sonido posicional 2D ” que era algo experimental.)
- ” Ultimo suspiro ” :
* Sor1/sor3, cuando un enemigo muere grita en el aire, justo en el momento del último impacto, algunos dicen que esto da más contundencia a nuestro golpe y la muerte del enemigo.
* Sor2, es como en v4, el enemigo grita en el momento de parpadear/desaparecer en el suelo.
(Esta opción reemplaza a ” Sonido estereo invertido ” por depender de ” Sonido posicional 2D “.)
- ” Tipo de voces ” :
* Sor3, hay ciertas diferencias con respecto a sor3/bk3 en las voces, algo que no pasa en sor1 y sor2, esta opción contempla solo seleccionar las voces de sor3.
* Bk3, usa solo las voces de bk3.
* Mix, como en v4, por ejemplo Zan se beneficia de las voces de bk3 y sor3 juntas al darle más variedad.
(Esta opción reemplaza a ” Motor de sonido ” la cual era poco útil)

Este paso se esta alargando un poco, pero es sin duda uno de los más largos junto a los 2 siguientes que son dar por finalizados personajes y enemigos.

Rediseño del selector de fase

Este rediseño formaba parte del paso 11, aunque me cole y adelante trabajo, en resumen, el nombre de las fases se ha traducido al castellano y el selector de fases es ahora dinamico, lo cual permite su inclusión en los mods de sormaker, un mod podrá tener hasta 16 escenas x 8 fases, un total de 128 pantallas.

Hablando de pantallas, una nueva recién sacada por Kaleth :D

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