Novedades 30-10-08

Pequeño update, como ganador de la anterior votación los nuevos portraits serán con estilo Sor :

Todas las versiones de los personajes tendrán 5 expresiones faciles, incluyendo las versiones de personajes que no tenian como Sor1 o Sor2.

1. Finalizar nuevas paletas (98 %)
2. Corregir enemigos mal ripeados de v4 (100 %)
3. Reemplazar viejos enemigos de v4  (90 %)
4. Crear nuevos ficheros para los nuevos enemigos (90 %)
5. Miscelánea enemigos (99 %)
* Se han corregido todos los graficos de las Jetskis de los enemigos
* Se han corregido algunos portraits

6. Finalizar menú / Interfaz (60 %)

- Editor de paletas personajes/enemigos (100 %)

* Diseño del fondo mejorado
* Se han mejorado las 4 muestras de paleta, ahora son : 64 colores, 256 colores, escala de colores y 16 bits con mejor selección de colores.
* Boton para cambio de paleta añadido, ahora se pueden editar las 7 paletas de los personajes o enemigos, como el boton esta muy cerca de Undo y reset para evitar por error pulsarlos también se puede cambiar presionando A.
* Añadido boton para alternar personaje / enemigo sin salir el editor
* Ahora también podemos pulsar en el sprite para obtener un color concreto, el cuadro rojo indica que tenemos el color seleccionado, si pulsamos sobre el panel de colores cambiaremos ese color por uno nuevo.
* Carpeta backup, si nos cargamos o borramos las paletas esenciales del juego, con hacer reset se copiaran de un directorio externo, además podremos arrastrar paletas nuevas a este directorio para hacer de backup, un indicador nos avisará que paletas no tienen backup.
* Cambio RGB manual, como se ve en la imagen, al poner el raton encima sobre el recuadro R,G,B podremos añadir un nuevo valor que no quede limitado por las 4 paletas de muestra.

- Editor de nombres (100 %)

* Diseño mejorado
* Añadido panel para selección rápida de enemigo, el que brilla es el seleccionado.
* El boton “por defecto” funciona como el editor de paletas, pone por defecto los 16 nombres desde una carpeta backup
* Se pueden editar un total de 16 nombres, los que estan vacios no salen en el juego a no ser que se use la función aleatoria de nombres (ver opciones), en Sormaker pueden usarse todos.
* Cada nombre puede tener un total de 11 caracteres, a tener en cuenta que un nombre largo podría tapar el indicar de barras de vida en los enemigos que dispongan de ella
* La caja “save” indica que nombres han cambiado, podemos desmarcarla para devolver el nombre original en una ranura concreta (el guardado de archivos es transparente)

- Cambios en el menú
* Cheats borrado, los trucos habian quedado anticuados, habrán nuevos.
* Secretos desbloqueados borrado, no es necesario teniendo el modo tienda.
* Concept del rediseño del menú,  no es ingame, no es definitivo.

Queda mucho por hacer, esta es la idea, simplificar el menú, agrupar los editores en una solo sección, mover los minijuegos a otra, el visor de secuencias y el selector de niveles a los modos principales (ahora se podrá elegir una fase junto a la cpu, algo que antes no era posible por la distribuición de menus)

Comments are closed.