Novedades 14-10-08, paso 6

Ayer me entretuve escribiendo la librería FGFX.dll a código Fenix, es la DLL encargada del manejo de paletas, aunque las versiones Windows/Linux la llevaran podría facilitar otros ports del juego al no usarla.

Como comente en la anterior actualización también estoy mejorando las animaciones de los sprites, un ejemplo :
v4   v5 

1. Finalizar nuevas paletas (98 %)

Nuevas paletas, Ash salta de alegría.

2. Corregir enemigos mal ripeados de v4 (100 %)
3. Reemplazar viejos enemigos de v4 por los nuevos realizados (90 %)
4. Crear nuevos ficheros para los nuevos enemigos (90 %)

5. Miscelánea enemigos (98 %)

- Se han corregido más de 120 sprites con colores de paleta distintos, pixeles verdes o rosas alrededor del sprite, también se han encontrado pequeños errores en los pies de algunos enemigos (hay que borrar la sombra y muchas veces comparten color con el pie), gracias a Criss y Daors por ayudarme en este engorroso tema, me quedan algunas correcciones por recibir.

- Cortes y amputaciones implementado

* 15 enemigos podran cortarse, los más basicos.
* Hay 2 formas de corte, una por explosión y otra por espadazo.
* Me queda por recibir 7 enemigos de los 15 y realizar algunos ajustes en los fragmentos de enemigo y sus paletas.

- Electrocución implementada para enemigos

Zan sin duda va a ser un personaje muy llamativo por todo lo que puede hacerle a los enemigos, el sonido de electrocutado no sonará en este caso, es posible que modifiquemos el original para que no suene tan estridente.
* Hay 42 sprites de electrocución personalizados para los enemigos, el resto usan un frame generico, no se descarta reemplazar alguno más.

- Los enemigos ya pueden quemarse

* Hay 3 tipos de animación, cada enemigo usa el más cercano a sus proporciones
* Tendrán rutinas para esquivar el fuego, eso viene en pasos posteriores
* Esta implementación sirve para este tipo de niveles como para los Storm que lancen cocteles molotov

Como he comentado, me queda por recibir algo de material para finalizar este paso, mientras sigo con el siguiente  :

6. Finalizar menú / Interfaz (5 %), objetivos :
- Finalizar el editor de paletas de enemigos
- Finalizar el editor de nombres de enemigos
- Finalizar el modo tienda del juego
- Mejorar menú de controles
* Nuevo interfaz, más sencillo e intuitivo
* Soporte para mandos de 6 botones (sor3)
- Añadir algunas opciones a la Galería de artworks
- Añadir nuevas opciones y mover opciones de una sección a otra donde encajen mejor
- Quizas algunos rediseños en algunos apartados de los menus

Este paso necesita bastante trabajo, no será tan rápido de finalizar como los anteriores.

En efecto, Bongo no pudo aguantarse

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