Novedades 23-10-07

Proyecto/Web
Como habreis comprobado, ni la descarga del juego, ni la página principal de descarga estan en la web, la cual ha sido modificada por una simple galería, incluso no he posteado progreso en un largo tiempo.Lo cierto es que tenemos un problema de copyright desde Abril con alguna asociación que ni siquiera esta relacionada con SEGA, sabemos que nuestro juego es freeware sin ánimo de lucro y un homenaje a la saga, por lo que mientras resolvemos el problema, más novedades :

Protección
- Se ha añadido un mensaje de juego freeware para evitar la venta del juego, posiblemente se añada una instalación en su versión windows.

- El material del juego será empaquetado y encriptado*.
- No se podrá editar directamente el juego, aunque se podrán añadir mods de personajes/enemigos mediante sormaker.

Progreso

- Código de sombra reescrito, ocupará el mismo espacio en memoria tanto la sombra redondeada como la reflejada.
- Corrección visual, las sombras ya no se mezclaran entre si , un ejemplo de como no deberían ser :

- Añadidas particulas, en los engranajes del ascensor, en ciertas explosiones, en el choque de metales, etc :

- Añadidas las estrellas de Sor2 a los bosses, el número de estrellas así como la vida variará dependiendo del nivel de dificultad o si se juega a dobles :

- Nuevo motor de scroll, el que hice en 2003 ha quedado obsoleto y bastante limitado, por lo que he incluido el último que he echo, caracteristicas :

* Scroll parallax, movimiento en todas las direcciones, poder volver hacia atrás en las fases para entrar en una ruta, seguimiento libre de la camara para el modo flags.
* Número de planos ilimitados.
* Tamaño del mapa ilimitado, sin necesidad de tiles, lo cual favorece la creación de escenarios en Sormaker.
* Efectos : Rotación(barco pirata), redimensión, deformación, destrucción de escenario, iluminación, scroll con transparencias.

Nota oficial sobre los ports del juego

En muchos foros me he encontrado con cierta confusión sobre el tema, comentar que los ports no apareceran hasta que no salga la versión 5x, los ports son los siguientes :

GP2X, test muy prematuro, los fps no corresponden con los reales del juego, debido a la versión de fenix disponible en GP2X todavía no disponemos de 64 MB ni de un segundo core para acelerar graficos, por lo que muchas fases no van.

XBOX, la versión 4.01b ya tiene un port creado por A600 de Eol, pero permanecerá en espera hasta salir el juego, el juego funciona perfectamente a 60fps en 2xsai.

Ports planeados :
PSP slim, dado que esta versión habilita los 333 mhz y dispone de 64 MB es perfectamente portable, de todas formas se esta trabajando en reducir la RAM , la PSP normal de momento no entra en los planes.

Linux, misma versión del juego, también habrá versión PPC por lo que podría correr en una PS3 con linux instalado.

Vuelven los enemigos de Sor1

Y con un lavado de cara, 2 edits de la mano de Sonic :

Souther

Bongo

Por supuesto aparecerán el resto Wink

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.