Burrada de novedades 12-4-05

Optimización

- Menor uso de RAM (en progreso) :
* Menú = 32.432 KB => 15.368 KB
* Juego = 33.316 KB => 29.580 KB

- Reducción de código (780 KB => 700 KB)
* Teniendo en cuenta las últimas implementaciones

Implementaciones
- Modo “1 jugador y cpu” implementado , la cpu escoge su jugador y nos acompaña a lo largo de la historia , I.A del demo mode y este modo casi terminada

- Mejorado el sistema de representación de textos por incrementos , ahora se pueden añadir textos dentro del juego para pequeñas intros , etc

- Algunos enemigos de Sor 2 ya respiran : Galsia , Donovan , Y.signal ..

- Ahora se puede cancelar la selección de un personaje cuando ya lo hemos elegido, si se trata de la selección decisiva para empezar la fase tenemos tiempo de cancelarla hasta antes de que acabe el parpadeo

- Con el boton ” B ” que corresponde al puño , podemos saltar de la selección de personaje al menu principal

- Nuevo efecto en tiempo real de deformación de imagen (utilizado en fuego , agua, etc) , es posible usarlo para toda la pantalla, también permite aplicarse por separado a un gran número de sprites a la vez

- Engine preparado para empezar una pantalla de izquierda a derecha o derecha a izquierda :
* Se puede cambiar el sentido en el que nos desplazamos por el escenario, también hacer un seguimiento de camara completo hacia las 2 direcciones (solo implementado , depende de la fase el poder volver por nuestros pasos)
* Intros automaticas modificadas según el sentido de la fase
* Indicador GO! en el lugar al que avanzar

- Efecto utilizado en ciertas intros para recordar “momentos pasados” que muestra la imagen con una paleta modificada a escala de grises (mediante truco se puede activar para el juego)

- Nuevo sistema de sombras y efectos a 16 bits , ocupa más RAM y es un 5 % más lento que el anterior de 8 bits , pero necesario para no andar con diferentes ficheros para hacer conversiones a negros y otros efectos
* Ahora el negro de la sombra es menos azulado
* Ninguna sombra de personajes o enemigos sale agujereada por dentro

- En caso de no querer guardar partida , para no modificar rankings , controles, logros conseguidos ,etc. La variable ” Savegame – NO ” ahora se guarda para la siguiente partida .. antes no se guardaba nada y era necesario volver a activarlo

- Barra secundaria de vida azul para enemigos (barra que muestra vida anterior a un golpe)

- Barra secundaria de vida para personajes mejorada (Ahora no se reduce hasta que la vida no quede estable por un tiempo)

- Camara mejorada , sigue la acción intentando centrar al personaje cuando sea necesario y modificando su velocidad de seguimiento

- Reproducción de cd de audio en modo Battle que fue olvidado
- Añadido icono para la ventana en Windows XP,etc

- Letrero de “Time out” cuando morimos por acabar el tiempo
- Engine de puntuaciones y ranking mejorado

- Tiempos de control de personaje simplificados y añadidos segun velocidad
del personaje elegido

- Encadenamiento de animaciones al andar y parar en un enemigo (mejorado)

BOSS
- No desaparece al morir (como en Sor original)
- Al morir no se sale de la pantalla , rebota contra los limites del escenario (Estilo Cadillacs & Dinosaurs)

- Mejor rutina de llamada a enemigos en un combate de fin de fase
* Tardan más en salir
* No lo hacen a la vez
* Según el escenario aparecen por distintas partes
* Pueden aparecer más o menos según la situación del Jefe

- Mientras muere un Boss no podremos salir con otro jugador , evitando tirar a los enemigos que huyen y conseguir de forma “poco currada” los puntos de fin de fase

- Tampoco podremos pausar el juego en medio de una muerte de BOSS

I.A

- Si un enemigo sale despedido de la pantalla , al volver trata de aparecer en una linea de ataque distinta a la del personaje

- Nueva rutina para enemigos que lanzan a personajes , similar a la de Sor

- Menos movimientos bruscos , busqueda de la espalda del oponente mejorada

- Evitan momentos en que solo se quedan andando en una misma linea

- Ahora se giran a mirar al personaje más rápido

- Reaccionan mejor a las burlas del jugador (como no moverse de un lado para otro siguiendo el jugador , etc)

– JUGABILIDAD –

- Blaze , Skate y Zan ya pueden correr ! (Funciona de forma identica a Sor3)

- Nueva acción para Skate , si mantenemos puño y presionamos continuamente abajo nos agachamos a esquivar un ataque de forma especial

- Añadida acción de rodar por el suelo para esquivar un ataque (solo personajes sor3/bk3)

- Acabado ataque de golpear con los pies cuando nos agarran por la espalda (solo disponible en personajes de sor3/bk3)
* Quien sujeta al que hace este ataque no puede moverse hasta que acabe por tanto queda expuesto a golpes de enemigos
* Si estas haciendo el ataque y pegan a quien te sujeta te caeras al suelo pero sin perder vida

- Ahora es posible reducir una segada de Y.signal con un golpe bajo en el aire (ej. rodillazo Axel)

- Golpeamos menos en el aire a un enemigo que se cubra , evitando ralentizar el combate o que un enemigo se acerque por la espalda en ese tiempo.

- Mejorado el ataque de mantener puño y soltar golpe combinado

- Más facilidad para coger a un oponente cuando este no ha iniciado o esta apunto de hacer un ataque

– PUNTOS DE CONTROL –
(Posición del sprite)

BLAZE
- Movimiento de los pies fijados en puño , giro codo y patada
- Especial + (izq o der) menos brusco al girarse o en el cambio de animaciones

ZAN
- Distancia en un agarre fijado (ahora como en el original)

– BUGS –

1. A veces los enemigos traspasan muros
(arreglado)

2. En una explosión si lanzamos al enemigo a la misma , captura una altura de suelo incorrecta y cae más arriba
(arreglado)

3. Barra de record en ranking arreglada , ahora se muestra solo hasta el recuadro y no lo sobrepasa

4. Algunos ataques enemigos no deberian hacerlos porque no encajan bien con la acción que desarrolla el personaje ..como intentar pegar en medio de una voltereta sobre un enemigo
(arreglado)

5. Telon inferior y superior fijado para que no se pongan encima al cerrarse

6. A veces un enemigo golpea en direccion contraria al personaje
(arreglado)

7. Y.signal cuando se gira para pegar un codazo no se puede coger o no se coge por la espalda
(arreglado)

8. Los marcadores de “Veces iniciado SorR” y “Horas de juego” se muestran mal al sobrepasar cifras de 999 y 99 respectivamente
(arreglado)

9. En el recuento de puntos de fin de fase ahora se espera un poco a que los marcadores se pongan en su sitio para empezar a descontarse

10. Respiración de Slum
(arreglado)

11. Que Barbon se vea sin cuerpo en el bar
(ahora si , arreglado)

12. Corregido bug en 1 variable de items del segundo jugador que usaba la del primero

13. Al pasar fase con 2 jugadores el telon no siempre espera a que salgan los 2 de la pantalla para cerrarse
(arreglado)

14. La sombra de objetos en modo “redonda” tenia errores
(arreglado)

15. Llamada erronea de enemigos al empezar de nuevo tras haber muerto en un boss
(arreglado)

16. Si saltamos ,pulsamos repetidas veces boton de salto y lo mantenemos , al caer saltaremos de nuevo
(arreglado)

17. Es posible ver un “Stage clear” estando muerto sin vidas ni continues o tumbado en el suelo
(arreglado)

18. Arreglado bug en el recuento rapido de puntos en el stage clear

19. Ahora no se puede pausar justo al iniciar una fase/modo , evitando algunos defectos visuales

20. La barra negra que cubre ” salir ” en el menú es parcialmente tapada por un tile de en algunos casos mayor prioridad de pintado
(arreglado)

21. Arreglo en la voltereta de Zan que permitia traspasar un muro

22. Los lanzamientos de Zan hacen que el enemigo resbale mientras se levanta
(arreglado)

23. Corrección en todas las caidas al suelo , faltaba por restar el temblor de pantalla que afectaba las posiciones y se perdia precisión

24. Las explosiones golpean a jack cuando aún no ha salido
(arreglado)

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