Novedades 16-11-04

ENGINE
- Movimiento de Scroll hacia cualquier dirección
- Colisión con paredes , diagonales , rectas , curvadas , etc
- Colisión con barriles , mesas , etc
- Añadido modo combo de Sor2 , donde solo se ejecuta el combo cuando estamos pegando a un enemigo
- Añadido tiempo para completar fase
- Todos los personajes en un solo proceso
- Todos los objetos en un solo proceso

OPTIMIZACIÓN
- Código reducido a 618 kb de 954 kb iniciales
- Menor uso de colisiones
- Ahorro de miles de condiciones por segundo
- Mejor uso de funciones y menos repeticiones de condiciones innecesarias
- Aumento de velocidad del 60 %

I.A
- Los enemigos ya esquivan ataques aereos y especiales a diferentes distancias y de diferentes formas
- Se vuelven mas agresivos cuando un personaje coge a uno de ellos
- Según el nivel de dificultad tardan mas en reaccionar
- En niveles hard, very hard y maniac los enemigos intentan evitar ataques especiales
- Algunos enemigos apareceran sentados
- Ahora esquivan barriles apunto de explotar
- Son más cabrones que nunca , más agresivos XD , pegan desde más distancia ,
con más constancia , cuando saltamos aprovechan para contraatacar
- Se reparten el trabajo en grupo para acorralar a los personajes
- Esquivan enemigos lanzados por el personaje
- Se colocan en formaciones
- Se echan hacia atras para no ser cogidos mientras pegan

— Lista de Bugs —
1 Con los últimos cambios fallan los lanzamientos de enemigos y los mandan a volar al aire
(arreglado)

2 Los enemigos siguen estampandose en el suelo , en explosiones sobretodo
(arreglado)

3 Justo en los terremotos no siempre se puede saltar
(arreglado)

4 Hace una especie de lapso al entrar en la fase y moverte hacia delante todo el rato
(arreglado)

5 Nada mas empezar una fase si saltas y mantienes hacia delante hace un especial
(arreglado)

6 El jugador se bloquea si muere justo al terminar fase
(arreglado)

7 Los enemigos no caen para el lugar que deben al aparecer el personaje de una muerte
(arreglado)

8 La sombra de los personajes no aparece en el lugar cuando pierde una vida y cae del cielo
(arreglado)

9 Al morir y aparecer de nuevo no tiramos al enemigo con los nuevos cambios
(arreglado)

10 El GO! es demasiado rapido y extrañamente más en la segunda fase
(arreglado)

11 Al salir gameover en un jugador se pierde el contador de fps
(arreglado)

12 AXEL al hacer el rodillazo al tener sujeto a un enemigo puede dejar al enemigo bloqueado
(arreglado)

13 Si la camara se mueve hay errores en las nuevas cogidas para enemigos
(arreglado)

14 Al andar para pasar a la siguiente fase si presionas ESC no debería pausar el juego
(arreglado)

15 El avance puño rapido de max no funciona acorde con el movimiento del scroll
(arreglado)

16 Al morir un personaje y caer del cielo, el enemigo rebota 2 veces si vuela , no debería pasar
(arreglado)

17 A veces no se puede coger el enemigo
(visto)

18 Nada mas aparecer en pantalla si pulsamos avanzar y pegar , hacemos un especial que no viene a cuento
(arreglado)

19 Los items siguen siendo mal cogidos en contadas ocasiones por los personajes
(arreglado)

20 Los enemigos cogen mal los items (se agachan a cogerlos pero no aciertan)
(arreglado)

21 Los enemigos obtienen errores al coger determinados items
(arreglado)

22 La sincronización de golpes esta a prueba
(visto)

23 Hay un bug aleatorio en el menú y no siempre deja elegir opción seleccionada
(arreglado) **

24 El logo de bombergames falla el cambiar de ventana a pantalla completa
(arreglado)

25 Los enemigos se reparten los items , otros desaparecen , pasan cosas raras XD
(arreglado)

26 La sombra de los barriles no va sincronizada con el barril cuando se mueve el scroll
(arreglado)

27 Lo mismo que el error 24 pero con items
(arreglado)

28 Algunas sombras de enemigos salen mal por el lado derecho en su primera aparición
(arreglado)

29 Algunos golpes de los enemigos son mal dados y vamos hacia otras direcciones
(arreglado)

30 No hay precision en los golpes de los enemigos y a veces recibes las condiciones de otro golpe en ese
(arreglado)

31 El personaje al caer muerto al suelo hace un gran terremoto que no queda muy bien
(arreglado)

32 Al saltar hacia atras y soltar teclas y atacar el personaje hace un ataque que no corresponde
(arreglado)

33 Si pegan al personaje justo al saltar no cae al suelo
(arreglado)

34 Al quitar la intro en un momento determinado no se ve el menu
(arreglado)

35 Los personajes al morir golpeados por un enemigo apenas saltan en su muerte
(arreglado)

36 El golpe de cogida de skate falla (el de subirse a la chepa)
(arreglado)

37 Si estan los 2 personajes juntos y un enemigo se acerca se vuelve loco a mirar hacia los 2 lados
(arreglado)

38 Al pegar un golpe simple y matar al enemigo no siempre cae al lado que pertenece
(arreglado)

39 Al golpear con un enemigo al segundo jugador no marca bien la vida de este – (en el lanzamiento de axel por ejemplo)
(arreglado)

40 Falla el sonido de cuando un enemigo lanzado golpea a un personaje y tambien las colisiones y sentido de la caida
(arreglado)

41 El modo de combo de Sor2 falla (si no estas pegando a un enemigo o personaje no acaba la combinación de golpes y patadas)
(arreglado)

42 El sonido de golpe ” ketapa ” de Axel no es el correcto
(arreglado)

43 Al coger un enemigo y hacer el ataque especial suenan 2 sonidos a la vez y que no son los correctos
(arreglado)

44 Scanline aparece durante todo el programa y no solo en la parte de juego

—————–

Por hacer :

- Asignar botones de Joystick desde el menú
- Cambio a 320×240
- 60 fps
- Tiempos de animación basados en “tics” de los sor originales
- Finalizar cogidas de Max
- Lanzamientos entre personajes
- Sombras dinamicas (dependiendo del foco de luz se enfocaran hacia otro lado o se veran mayores o menores, p.ej luces del bar)

Bugs conocidos por arreglar :

1 Algunas colisiones con objetos , personajes y enemigos no son precisas
2 Falla el sonido del golpe que pegamos al tener un personaje cogido y que este justo muera
3 La sombra del personaje se ve por debajo de la sombra de un objeto
4 El personaje al hacer la voltereta a un enemigo o personaje se incrusta dentro de un objeto

Próxima Beta : 5 de enero de 2005

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