Novedades 1-9-04

INTROS Y MENUS
- Modo história y modo duel protegido para que no se pueda elegir el mismo personaje en ambos jugadores
- Mejoras en la intro inicial del juego
* Algunos fades añadidos
* Cambios en el comportamiento de algunas letras
- Mejoras en los menús
* Velocidad en los menus mucho más elevada
* Fadings añadidos
* Tiempo de espera para acceder a un modo establecido (ahora se espera a que acabe el sonido)
* Arreglado bug que dejaba negra la pantalla si se presionaba muy pronto una tecla
* Se puede volver a cualquier menú anterior presionando ESC
* En el ” presiona enter ” del menú aparecen demos cada cierto tiempo (intro y puntuaciones de momento)
* Fijado tiempo de espera en el gameover que saltaba al ranking sin haber acabado la melodia

MOTOR GENERAL
- Compatibilidad con Joysticks a medias (habrá que esperar nuevas versiones de Fenix (interpretador) )
- Más niveles de transparencia , pasa de tener 16 niveles a 128 (en un futuro existirá opción para definir el número de niveles)
- Corregidos varios errores en la camara del juego (para 1 y 2 jugadores)
- Gravedad general del motor mejorada
* Efecto ” parabolico ” de la caida de los enemigos y personajes (como en los sor originales)
* Incrementos más precisos , saltos identicos a los originales (más lentos por la velocidad de ejecución .. 40 vs 50 PAL o 60 NTSC)
- Grandes mejoras en la gestión de items y nuevos efectos añadidos
* Arreglado bug que no permitía coger un item si este no se estaba tocando (zan y blaze al tener las piernas separadas podrían estar en posición de cogerlo pero no poder , entre otras cosas ..)
- AHORA va la función que hace que en el modo historia entre personajes se quite muy poca vida
- Arreglos en muchas animaciones (bastante en Max)
- Nueva rutina que regala vidas cada ciertos puntos .. (25000 .. 150000 .. 250000 .. 350000 etc)
- Corregidos varios sonidos de Axel y Max en las cogidas
- Sonido al golpearse entre jugadores corregido (ahora es el mismo sistema que el de los enemigos)
- Nueva opción de sonido para elegir los modos acumulación (el actual) o el motor Sor2/Sor3 !!
En princípio esta opción no iba a existir pero viendo que al golpear a númerosos enemigos a la vez surge un sonido espantoso al sonar 4 o 5 sonidos de golpe he decidido añadirla (el modo Sor2/Sor3 resetea el canal en cada sonido por lo que no se acumulan sonidos de golpeo , de forma que existira un solo canal de golpes para los 2 jugadores , los canales de voces , fx , etc seguiran siendo por acumulación (6 canales libres + canal de silencio))
- Nuevo sistema de variables para enemigos , items y objetos
* Corregido gran error que limitaba a 6 objetos (interactivos) en pantalla en lugar de 10
- Ahora cuando estemos reproduciendo un CD desde el juego podremos pasar de pista pulsando ( F9 = pista – , F10 = pista +).
- Limite de pantalla por el que se puede andar establecido (limites laterales , identico al de los sor)

COMBATE
- NUEVO motor de colisión para personajes ! , es una modificación del utilizado por los enemigos, mucho más preciso .. creado con la mitad de condiciones , contiene los ultimos cambios añadidos en este .. como altura de caida dependiendo del golpe , con lo que se mejora la jugabilidad del modo Batalla y de algunos golpes inecesarios en el modo historia
- Añadida nueva opción para elegir entre el salto típico de Sor 2 o el más manejable de Sor 3 !!!
- Reeditado desastroso sistema de caidas basado en flags (reflejo izquierdo o derecho del enemigo/personaje)
(Ahora se basa en la posición X del personaje respecto al enemigo para caer hacía un lado u otro)
- Al presionar Izquierda y derecha o arriba y abajo a la vez el personaje se quedara en posición neutral
- Encontrado bug en las cogidas principales , si el personaje no terminaba la acción por culpa de una explosión etc , el enemigo podía quedarse parado en el aire o salir despedido sin que el personaje lo estuviera lanzando
- Parones al golpear fijados (antes hacía un parón por cada enemigo que tocaba en un mismo gráfico (o código de golpe), por lo que si se atacaba a un pelotón de enemigos el personaje se ” bloqueaba ” hasta que morian todos los enemigos)
- Al golpear con un ” aereo bajo “, no tocamos más de una vez al enemigo
- Arreglos en tiempos de respuesta de algunos ataques (Ataques traseros particularmente)
- Correción de una variable de “fuerza” que no se modificaba si nos pegaban antes de acabar una acción.
- Nuevo sistema de colisión , más correcto que el anterior y menos exagerado (entre personajes y enemigos)

EFECTOS VISUALES
- Terremotos mejorados , menos bruscos y más rápidos
* Ahora los terremotos afectan a todos los elementos de la pantalla
* Corrección automática de posición de objetos fijos en terremotos (los terremotos basados en elementos de scroll aún son algo imprecisos )
- Las mesas y sillas del bar ya se pueden romper
- Las explosiones ahora afectan a barriles , cajas , mesas , etc
- Los barriles explosivos estan mejorados
- Sombras mejoradas , ahora no se vuelven solidas cuando quien las proyecta desaparece
* Ahora se situan correctamente en las caidas y estampadas de los enemigos
- Sistema de barra de los enemigos y personajes muy mejoradas
* Precisión en la vida restante
* Se mueven más rápido
- Fijada prioridad de pintado de los textos de pantalla (antes podían ser tapados por otros elementos del escenario)
- Nuevos efectos de fading en gameover , menu , intro , etc

I.A
- Arreglados algunos bugs en el comportamiento de los enemigos
* Ya no se meten ” dentro ” de un personaje , ahora siempre mantienen separación y si se ven ” dentro ” del personaje salen de inmediato .. (en los Sor suelen hacer lo mismo)
* Ahora es más difícil coger a un enemigo
* Ya no dan la espalda cuando el personaje cae hacia su lado contrario
* Cuando pegan , lo intentan hacer por delante del personaje para que se vea su puño
* Al caer al suelo ahora pueden tardar más o menos en levantarse , según vida restante , tamaño del enemigo …
* Los enemigos cogen items SOLO cuando les queda poca vida

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