Castlevania: Taste of Bood (PC)

Para hablar de temas no relacionados con el resto de foros

Re: Castlevania: Taste of Bood (PC)

Postby Nightwolf » Fri Feb 20, 2009 8:30 pm

pues io estoy rejugando al Bloodlines (para darme ambiente e inspiración) y la verdad que cada vez que juego me gusta más y más. Me encanta jugar a un juego y ver que lleva el envejecimiento muy bien :)

Lo mismo me pongo con los de la game boy (classic). El 1 dicen que es bastante complicado, la verdad que algo costó, pero me lo pasé muchas veces. El dos es muy facilito. Pero ambas partes son geniales. :) (El legends como que llegó tarde)
Si es inferior mátale, o ignórale, cualquier otra cosa, sería honrarle.
Nightwolf
BoMbErGaMeS Member

Postby cabo-hicks » Sun Feb 22, 2009 7:52 pm

oye, hablando de castlevania y la sega master system... estoy que os voy a contar quizas os resulte interesante:

-EL "OTRO" CASTLEVANIA-

¿conoceis el "master of darkness"? se podria decir perfectamente que este fue el primer castlevania que jugue, cuando nisiquiera conocia esta saga...
(y la conozco desde hace 2 años asi que mucho ha llovido desde entonces)
por aquel entonces del castlevania solo sabia lo de los items al romper candelabros y que luchaban contra dracula.

sega saco el "master of darkness" para master system y game gear ("vampire" en la version japonesa) aprovechando el exito de la saga castlevania.

si bien en un principio aparentemente el juego se trate de un clon descarado del castlevania original, este juego enseguida te atrapa (es sin duda, uno de mis juegos favoritos) y en planos generales es uno de los juegos mas completos con los que he jugado nunca. me explico:

el sistema de armas aunque sea parecido es completamente diferente y bueno...
tenia un monton de intros y una chulisima historia.
y ademas en sus 8 bits, tenia una musica BRUTAL. (algunas musicas como la de las intros de fase, parecen sacadas para una pelicula, de lo buenas que eran la verdad).

aparte ahora que me acuerdo, se podria decir que en muchos detalles era primo-hermano del estupendo "ninja gaiden" de sms.

¿porque?, ambos eran juegos de plataformas con un estilo de juego muy parecido, ambos se parecen en tener una intro e historia MUY BUENAS y detallistas, una excelente musica, y una jugabilidad genial en ambos juegos.

pero volviendo al clon de castlevania: el master of darkness tenia una historia chulisima que muy sorprendentemente... !vi años despues en el cine!.

la pelicula es "from the hell" desde el infierno. quizas la hayais visto en television el año pasado. en ella habia muchas coincidencias con el juego de la master system.

para empezar el protagonista, (el gran johnny deep) era un investigador que veia cosas raras tras ponerse hasta el culo de opio, viendo imagenes de los crimenes. todo esto sucedia hacia 100 años en londres (rondando el año 1900).

en el juego el protagonista era "ferdinand social", que usando la Guija era alertado por espititus de que
"el asesino rondaba por el tamesis, y que tuviese cuidado con el despertar de DRACULA".

asi que ambos luchaban contra ese cerdo que fue jack el destripador. ¿no me direis que no es parecido, eh? :lol:

de echo el juego tiene esa estupenda sub-historia, no se si esto ha aparecido en algun castlevania, pero el que te enfrentes a ese bastardo de jack el destripador como boss y poder destruirlo con tus propias manos, creedme es todo un placer :mrgreen:.
asi mismo ver genialidades como el museo de cera, donde las estatuas de cera COBRAN VIDA! :shock: , y se abalanzan sobre ti.
no se si algo de esto lo plagiaron de los castlevania, pero de verdad que son detalles geniales.

por desgracia la pelicula no plagio entero el guion del juego, pues hubiera sido mucho mas guapa e interesante :(.

no se, por ejemplo se podian haber servido de que el cuerpo de ese cabron de jack el destripador jamas aparecio, (ni vivo ni muerto).
lo digo por esa pelicula que vi el otro dia de "jackie chan" chulisima, "SHANGAI KID 2" en la que una tia amiga de jackie, va cruzando sola el tamesis (pese a que ya la habian avisado del asesino).

y entonces de repente, se topa con jack the ripper. este le saca enseguido el cuchillo y...

la tia le arrea una brutal y guapisima patada de karate. tirandolo al medio congelado tamesis y acabando con el. jeje mola! :mrgreen:.

o sea, si ferdinan social o el protagonista de "desde el infierno" luchan con jack y lo tiran al tamesis, eso explicaria que nadie lo hubiera encontrado nunca.

bueno lo dicho. que si os gustan mucho los castlevania y soys algo abiertos de mente, jugad a esos 2 juegazos de master system con el emulador kegafusion:
el "master of darkness" y "el ninja gaiden", porque no sabeis lo que os perdeis!
sin duda alguna son obras maestras del videojuego en solo 8 bits. y una las razones por las que me senti realmente orgulloso de tener la master system II.

saludos :wink:
i survive the prehistoric isle!. thanks to my pro action replay codes :)

is real, this is not a fake. and thats exactly the raison because is funny! ;)
http://www.mamecheat.co.uk/forums/viewt ... ion#p10000
cabo-hicks
Eagle

Beltmont on Fire!!!

Postby Nightwolf » Sun Feb 22, 2009 8:14 pm

Pos nada, voy avanzando, ya voy por la quinta pantalla. Así lo mismo me espero y en vez de tener una versión demo, saco el juego completo :)

Ya que las cosas las tiene chungas el pobre Richter, he decidido meterle un tercer upgrade al látigo. Eso sí, si recibes un toque, volverás a la primera actualización del látigo. Similar a como funcionaba en el Bloodlines de mega:

Image
Nightwolf
BoMbErGaMeS Member

Postby cabo-hicks » Sun Feb 22, 2009 9:08 pm

nightwolf, ¿tan avanzado lo llevas ya?
y que quieres decir con pantalla, ¿pantalla o fase?. o sea si el juego tiene por ejemplo 7 fases, tu vas por la 5ta. ¿es eso?

cabo-hicks
Eagle

Postby Nightwolf » Sun Feb 22, 2009 9:55 pm

Cada fase tiene una cantidad variable de pantallas. Es decir, según llevo, pantallas hay unas 30. Cada varias pantallas (no es una cantidad fija), hay un boss y damos por finalizada una fase. Al morir, empezamos en la misma pantalla en la que nos econtrásemos, pero si se nos acaban las vidas, podremos continuar desde la última fase.

Vamos, como "en los viejos tiempos". (Esto siempre en el nivel de dificultad superfácil)

Este es uno de los bosses:

Image

Las tierras serásn peligrosas para Richter...

Image
Nightwolf
BoMbErGaMeS Member

Postby cabo-hicks » Tue Feb 24, 2009 1:33 pm

hey tiene buena pinta...

al final por cierto he comenzado a jugar al castlevania de gba mas viejo, porque mi intencion es si puedo jugar a todos los viejos castlevania de la antigua gba que sacaron, empezando desde el mas viejo (creo que son 3 o 4 juegos).
(figurate si es viejo, que se trata de una de las primeras 50 roms de gba que hay creo recordar :shock: )
es el circle of the moon.

la verdad es que es algo sosete, porque de graficos esta muy limitado, digamos que tiene los justos y son muy pequeñitos. tiene subidas de nivel (bien! jeje) y un mapa, la verdad super amargante, es un lio y no tiene casi transportadores :(, ademas solo funcionan en un sentido y no en el otro :x ¿?. pero a pesar de todo esta entretenido.

nighwolf ojala que no hagas un mapa de fases tan enrevesado, porque de verdad, no veas que dolores de cabeza me esta dando este juego :P.

ahora con esto me he dado cuenta de lo importante que es planificar bien el mapeado de los niveles en este tipo de juegos, porque si lo haces demasiado complicado, de verdad que acaba dando dolores de cabeza (y no estoy exagerando, hablo enserio :P).

esto no me paso con ninguno de los 3 de nds, tuve las complicaciones tipicas para encontrar el camino claro, pero no acabe con migrañas porque era rayantemente complicado :?.

por cierto, quizas te interese saber (bueno quizas ya lo jugaste y ya lo sabes) que no tiene tienda ni dinero claro, pero si puedes coger armaduras y anillos al matar a enemigos dependiendo de tu suerte, y tambien las clasicas armas que se lanzan al romper candiles.

o sea, que si al final te animaras, esta seria una buena forma de hacerlo, o sea si deseas meterle armas lanzables y algunas armaduras o anillos (no es necesario que sean muchisimos, solo unos pocos, por ejemplo 8 o 10 cosas) podrias hacerlo sin tener que meterle al juego dinero o una tienda.
tan solo tendrias que: o bien meter el factor suerte al juego, (para que los enemigos lo soltaran), o bien esconderlas tras paredes, o bien que te las den al matar a un determinado enemigos/boss en alguna/s fase/s.

no si que te parecera la idea, pero lo de las busquedas secundarias siempre le darian vidilla al juego. y mas aun si pusieras una opccion para volver a comenzar el juego manteniendo los objetos esos que hubieras conseguido pillar duranter la partida anterior. pienso que seria una buenisima motivacion para rejugar el juego muchas veces :lol:, algo asi como el gouls n ghost de la master system.

saludos :wink:

cabo-hicks
Eagle

Postby Nightwolf » Tue Feb 24, 2009 2:25 pm

Como dije, el juego será de corte clásico. Todos los juegos posteriores al SOTN han seguido su misma fórmula y a mí me gusta hacer algo más como el Rondo of Blood. El resto de juegos en gba son versiones "capadas" que han ido mejorando eso sí (el ultimo estaba bastante bien y podría compararse, con la respectivas distancias técnicas, con el primero de NDS), hasta dar con los últimos que han sacado que parece que pronto alcanzarán en técnica y demás al SOTN (pero este juego tiene ya 12 años!!!)

Para que sepas lo que quiero hacer, mira el Rondo of Blood, verás como no se necesita subir de nivel, ni tener que deambular por estancias muchas veces vacías y sosonas. :)

Edit: Aquí puedes descargarlo: http://gamesf.naspev.com/2008/04/dracul ... rsion.html
Nightwolf
BoMbErGaMeS Member

Postby cabo-hicks » Wed Feb 25, 2009 12:41 pm

hey nightwolf muchas gracias!. ya sabes, yo como soy nuevo en los castlevania te decia como era el sistema de este "circle of the moon" porque me parecia curioso y no sabia que previo a la version de nds, primero se implementaron objetos, y mas adelante el dinero y la tienda, asi que son sistemas nuevos para mi :lol:.

lo que no es nuevo es la dificultad. uff no veas si me esta costando el circle of moon ahora mismo. me he cargado un bicharraco de 2 cabezas (un dragon) que me las ha echo pasar p#tas el muy :evil:.

por cierto mira que noticia mas jugosa he encontrado por ahi:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 3bc5f&idp=

oye ¿supongo que no sabes si tambien existe por ahi el symphony of the night para pc?

si la respuesta es no, quizas gracias a este release de solo 100 mb ¿? de xbox los aficionados saquen algun dia un release para pc, pues la xbox parece ser casi un pc segun dicen almenos.

la verdad como ya es abandonware me gustaria poder jugarlo proximamamente. me baje un emu de psx para intentar jugar al symphony of the night de psx, pero la verdad es que me gustaria poder jugarlo directamente para pc. aunque tras buscarlo creo que no existe, y por desgracia tampoco tengo la psp (no descarto comprarla mas adelante).

eso si, aviso esto para todos: lo que no recomiendo a nadie es comprarse la playstation 2 o 3 :evil: .

sino mirad: en 2 ocasiones, del mismo mes, fui al hypercor de san juan de aznalfarache y al corte ingles de la campana aqui en sevilla, buscando un pack de accesorios para la nds de mi madre. y me encontre en uno a un chico que descambiaba la consola por 2da vez en 3 meses :shock: y hable incluso con el y me dijo que ni le habia puesto un ship ni nada.
y al otro chaval se le habia quedado tambien por 2da vez la bandeja de la ps2 cerrada con el juego dentro :shock:.

antiguamente, sony era una marca de calidad, sus televisores eran de lo mejor. ahora entre que tenian la patente del walkman y supongo que tambien por tanto del sistema del discman (digo yo) y todo el exito que tuvo psx, se les ha subido a la cabeza.
desde la ps2 se ve que han bajado muchisimo la calidad de la consola. he oido que los componentes los hacen en china, no se si es cierto o no pero se ve que han buscado abaratar costes porque ahora la consola es malisima desde la ps2, y se parte con nada. no dura una mierda vamos. en un año como mucho que le des mas o menos caña el lector dice sayonara sin remision.

el propio shinji mikami, creador de la saga resident evil, incluso dijo en una entrevista que sony vendia muchas psx porque el lector era una mierda. y efectivamente asi es como todo el mundo ya sabe. luego se desdijo para no joder las relaciones entre capcom y sony, pero dijo toda la verdad.

ahora sony ha vendido muchas menos psp que nintendo nds, y eso que la ultima es claramente inferior, pero nintendo tiene una calidad en sus consolas que sony no tendra jamas. no hay mas que coger una nds para ver que esta echa como dios manda. y lo dice un usuario que no las ha tenido todas, pero que se dio cuenta de esto cuando tenia su primera game boy (si la mas antigua).

eso por no decir que no se comprende que la xbox valga exactamente LA MITAD que la ps3. en lo que te gastas en una ps3 tienes 2 xbox :shock: :evil:.

creo que entre el blue ray que ahora mismo es algo nuevo y cuyos juegos cuestan por tanto un paston y entre esta politica abusiva, segun tengo entendido y era de imaginar, sony se va a descalabrar. si microsoft no hace cagadas del tipo windows vista, no le sera muy dificil arrebatarle el mercado a sony.

eso les pasa por castigarnos sacando primero la consola con un disco duro de la mitad de espacio que en el resto de paises y luego querer arreglarlo cuando no las vendia :evil:.
y eso por no decir lo chulo que es el xbox live ese que por lo visto permite descargarse toda clase de emuladores retro del mame32 etc, muy del estilo de un pc, que es en lo que ya se estan convirtiendo las consolas actuales.

asi que aunque haya sido un poco offtopic, esto es lo que pienso y os aconsejo una xbox antes que una playstation, (o si al caso una wii que dicen que es muy chula aunque cansa un poco, pero hareis ejercicio jeje) aunque no creo que a ninguna le falten juegos, pero yo creo que para esta "batalla de consolas" esta vez sony va a perder mercado... y mucho!.

lo unico que no se es cuanto resistente es xbox o la wii. espero que almenos mas que las playstation 2 y 3 de sony.

cabo-hicks
Eagle

Postby Nightwolf » Wed Feb 25, 2009 8:17 pm

io tengo el SOTN original y en un emulador va genial (en breves me pillaré el castlevania de psp que lo incluye) cuando veas este juego, tirarás a la basura el resto de los castlevania.... ¡pero de calle! XDD No hay palabras para expresar la calidad gráfica, diseño.... la MUSICA (con mayusculas) y el diseño de Alucard.... que es fantástico.

Me hace gracia pensar que le pusieron malas notas porque tenía gráficos de snes según los "expertos".... y resulta ser uno de los juegos más bonitos 2d jamás creado....
Nightwolf
BoMbErGaMeS Member

Postby cabo-hicks » Fri Feb 27, 2009 7:33 pm

o sea que el symphony of the night es el final fantasy VII de los final ¿no? el mejor vamos. lo dicho cada vez me dan mas ganas de jugarlo :mrgreen:

sobre lo de las criticas por ser 2d...:

calla calla nightwolf, que aunque a mi me gustan los tekken mucho, los "enterados" decian que el tekken 3 era el mejor juego de lucha de la historia... y eso que nisiquiera tiene salto casi :x! (y que conste que el juego me gusta mucho, pero creo que exageraron como 20 pueblos diciendo esa chorrada)

asi que como para hacer caso de esos gilipollas. un juego JAMAS se debe juzgar por sus graficos, sino POR SU JUGABILIDAD. cualquier gamer con menos de 2 dedos de frente sabe eso de sobras... :roll:

y cuidado con esas tendencias chorra, que habiendo mil millones de juegos tipo counter strike, van y se cargan el resident evil convirtiendolo en un shooter y ahora descubro CON HORROR que como lo del re4 colo, pues no solo el re5 y siguientes son iguales... SINO QUE A KONAMI le ha dado por hacer lo mismo :evil: :evil: cargandose tambien la saga silent hill (mira sino fotos del "home coming" ese nuevo cuando coges un arma :roll: :x).
que asco de verdad... :evil:

por cierto, llevo muy avanzado el circle of the moon, al final se ha animado mucho, pero jeje no veas, me llego al final casi en nivel 50 y pienso que habiendo subido tantos niveles no tendre problema...

!pues no!. como siempre jeje, segun la guia de gamefaqs.com, debia tener un nivel entre 50 y 55 :shock: para tener posibilidades de pasarmelo, o sino sufriria las consecuencias. da igual cuantos niveles subas en esta saga, que al final siempre son pocos para pasartelo :P :lol:.
por cierto, curiosa transformacion la de dracula en este juego (se pone gigante), no la habia visto en ninguno de los otros 3 castlevanias de nds...

cabo-hicks
Eagle

Postby Nightwolf » Fri Feb 27, 2009 8:38 pm

jeje el SOTN tiene bastantes sorpresas mayusculas... que te recomiendo no leer nada sobre él, antes de jugarlo y ... "acabarlo" :P

La mayoría de bichos y demas tan to ripeado de este juego. :)

Y a mí los juegos de lucha..... bueeeno.... el street fighter II y poco más.
Nightwolf
BoMbErGaMeS Member

Postby cabo-hicks » Mon Mar 02, 2009 10:07 pm

ok seguire tu consejo ;). hoy mismo lo he grabado a un dvd la iso, pero aun no he tenido tiempo de jugarlo con el emulador y como ando algo liado no se cuando me pondre, ademas aun sigo con el "moon".

por cierto del moon he subido algunos niveles, estoy en nivel 70, pero JO-DER que no puede ser... ahora no hay forma de hacerse el modo arena de batalla.
pero mira que son jodidos los castlevania :P

bah da igual, de todas formas pensaba hacerme con el nivel 99... :mrgreen: (aunque me piden una burrada de puntos de exp pero en la zona frente a dracula hay un enemigo que da bastantes y sino pues me voy a hacer algunas zonas de la arena de batalla.

y a dracula aun no he vuelto a ir, pero ahora deberia por fin poderle, esta noche vere si le doy para el pelo jajaja :mrgreen:

cabo-hicks
Eagle

Postby cabo-hicks » Thu Mar 12, 2009 3:12 pm

nightwolf, ahora entiendo lo que decias de los castlevania faciles, o sea me he pasado el 1ero de gba, el circle of the moon enterito. este de facil no tiene absolutamente nada, de echo era bastante perro en muchas cosas.

pero ahora estoy jugando al siguiente que sacaron en gba (voy por orden de salida) esta muchisimo mejor en graficos, pero la dificultad, es facilisimo.
o sea aunque tengo echo un cacao con esa paranoia de lio de los 2 castillos que ahora mismo no se por donde diantres debo seguir, y el mapa es una paranoia absoluta...

pero por otro lado, es facilisimo el juego y he subido al nivel 30 ya, sin nisiquiera proponermelo y practicamente sin pararme a hacer puntos de experiencia.

asi que entiendo lo que decias de que algunos eran muy faciles...

bueno, creo que primero voy a jugar uno a uno a todos los de gba (que son 3 o 4) y luego jugaria al symphony of the night. (me lo reservo parta el final :lol:)

elijo estos porque son lo mas parecido a los 3 de nds que he jugado y que tanto me han gustado, con subidas de nivel, objetos armas y todo eso.

no obstante, si alguien me recomienda otros de otras consolas que aunque no tengan (o si) subida de niveles armas, etc tambien los jugaria...

por cierto ¿que tal llevas el tuyo?

cabo-hicks
Eagle

Postby cabo-hicks » Wed Apr 08, 2009 5:39 pm

nightwolf jeje vaya como me he enviciado con los castlevanias de gba! :lol:

la verdad es que estaban guapisimos los 3 y ahora mismo me queda muy muy poco para finiquitar el aria of sorrow de gba, que me parece el mejor de los 3. aunque he disfrutado con los 3 igualmente.

la verdad, no sabia que el 1ero de nds era en realidad una segunda parte y que en gba estaba la 1era parte de la historia.

ya solo me quedaria el castevania 1 de nes portado a gba jeje.

cabo-hicks
Eagle

Postby cabo-hicks » Mon Apr 26, 2010 2:42 pm

nightwolf, te contesto aqui para no hacer mas offtopic.

genial el symphony of the night. me lo he terminado en psx :D

ahora estoy en el modo richeter, pero luego querria jugar al de saturn con maria y todos esos detallitos extra.

pero aun asi, creo que este juego fue maltratado.

es una pena que solo exista en saturn la mejor version, y encima en japones. ¿conoces si existen parches para ponerlo en ingles o español?

deberian de sacar un remake si no lo han echo ya en psp, e incluirle todo aquello que lo hiria perfecto. las mejoras del de saturn, mas que los items y armas parecieran ordenados (como en los de nds porque aqui parece todo a la virule...) y por dios un new game plus!, que es uan pena que no puedas recomenzar con tu nivel o almenos objetos conseguidos. asi no tiene interes buscar todos los objetos, si en mi partida ya solo queda matar a dracula. y la mejor equipacion ya la tengo, es la de alucard.

luego quiero jugar al rondo of blood de psx.

y hasta me he bajado un pack con los castlevania de nes y super nes, me gustaria juagr alguno bueno en spnes. ¿alguna sugerencia? me gustaria sobretodo que tuvieran subidas de nivel e items... :mrgreen:

bueno, un saludo ;)

cabo-hicks
Eagle

PreviousNext

Return to Off Topic (Español)