oye, hablando de castlevania y la sega master system... estoy que os voy a contar quizas os resulte interesante:
-EL "OTRO" CASTLEVANIA-
¿conoceis el "master of darkness"? se podria decir perfectamente que este fue el primer castlevania que jugue, cuando nisiquiera conocia esta saga...
(y la conozco desde hace 2 años asi que mucho ha llovido desde entonces)
por aquel entonces del castlevania solo sabia lo de los items al romper candelabros y que luchaban contra dracula.
sega saco el "master of darkness" para master system y game gear ("vampire" en la version japonesa) aprovechando el exito de la saga castlevania.
si bien en un principio aparentemente el juego se trate de un clon descarado del castlevania original, este juego enseguida te atrapa (es sin duda, uno de mis juegos favoritos) y en planos generales es uno de los juegos mas completos con los que he jugado nunca. me explico:
el sistema de armas aunque sea parecido es completamente diferente y bueno...
tenia un monton de intros y una chulisima historia.
y ademas en sus 8 bits, tenia una musica BRUTAL. (algunas musicas como la de las intros de fase, parecen sacadas para una pelicula, de lo buenas que eran la verdad).
aparte ahora que me acuerdo, se podria decir que en muchos detalles era primo-hermano del estupendo "ninja gaiden" de sms.
¿porque?, ambos eran juegos de plataformas con un estilo de juego muy parecido, ambos se parecen en tener una intro e historia MUY BUENAS y detallistas, una excelente musica, y una jugabilidad genial en ambos juegos.
pero volviendo al clon de castlevania: el master of darkness tenia una historia chulisima que muy sorprendentemente... !vi años despues en el cine!.
la pelicula es "from the hell" desde el infierno. quizas la hayais visto en television el año pasado. en ella habia muchas coincidencias con el juego de la master system.
para empezar el protagonista, (el gran johnny deep) era un investigador que veia cosas raras tras ponerse hasta el culo de opio, viendo imagenes de los crimenes. todo esto sucedia hacia 100 años en londres (rondando el año 1900).
en el juego el protagonista era "ferdinand social", que usando la Guija era alertado por espititus de que
"el asesino rondaba por el tamesis, y que tuviese cuidado con el despertar de DRACULA".
asi que ambos luchaban contra ese cerdo que fue jack el destripador. ¿no me direis que no es parecido, eh?
de echo el juego tiene esa estupenda sub-historia, no se si esto ha aparecido en algun castlevania, pero el que te enfrentes a ese bastardo de jack el destripador como boss y poder destruirlo con tus propias manos, creedme es todo un placer

.
asi mismo ver genialidades como el museo de cera, donde las estatuas de cera COBRAN VIDA!

, y se abalanzan sobre ti.
no se si algo de esto lo plagiaron de los castlevania, pero de verdad que son detalles geniales.
por desgracia la pelicula no plagio entero el guion del juego, pues hubiera sido mucho mas guapa e interesante

.
no se, por ejemplo se podian haber servido de que el cuerpo de ese cabron de jack el destripador jamas aparecio, (ni vivo ni muerto).
lo digo por esa pelicula que vi el otro dia de "jackie chan" chulisima, "SHANGAI KID 2" en la que una tia amiga de jackie, va cruzando sola el tamesis (pese a que ya la habian avisado del asesino).
y entonces de repente, se topa con jack the ripper. este le saca enseguido el cuchillo y...
la tia le arrea una brutal y guapisima patada de karate. tirandolo al medio congelado tamesis y acabando con el. jeje mola!

.
o sea, si ferdinan social o el protagonista de "desde el infierno" luchan con jack y lo tiran al tamesis, eso explicaria que nadie lo hubiera encontrado nunca.
bueno lo dicho. que si os gustan mucho los castlevania y soys algo abiertos de mente, jugad a esos 2 juegazos de master system con el emulador kegafusion:
el "master of darkness" y "el ninja gaiden", porque no sabeis lo que os perdeis!
sin duda alguna son obras maestras del videojuego en solo 8 bits. y una las razones por las que me senti realmente orgulloso de tener la master system II.
saludos