Castlevania: Taste of Bood (PC)

Para hablar de temas no relacionados con el resto de foros

Castlevania: Taste of Bood (PC)

Postby Nightwolf » Fri Feb 13, 2009 9:29 pm

Castlevania: Taste of Blood NIGHTWOLF - 2001/2009

Image

DESCARGA: http://www.gemixstudio.se32.com/CTOB/CTOB.RAR

Hola!!! :) Hace bastante tiempo que no me paso por aquí. He estado bastante liado con asuntos de la Real Life. :) ¡pero no por ello he estado ocioso! Recientemente me he vuelto a poner manos a la obra, y he querido ir terminando cosillas que tenía empezadas.

Y una de las primeras, era este remake del Castlevania. De momento solo tiene dos fases, pero el motor está bastante mayorcito ya para poder completarlo. A falta de meter más fases y características básicas (configurar el teclado por ejemplo) pero estoy bastante satisfecho con el resultado.

En breves actualizaré con más contenido, pero de momento.... ¡espero que lo paseis bien!

Los controles son más bien sencillos:

ADSW o Cursores para moverse
Ctrl, H, o Botón 0 del Joystick para atacar (si presionamos el botón ataque podremos maniobrar de espaldas)
Alt, J, o Botón 1 del Joystick para saltar. (si presionamos dos veces el botón de salto de manera rápida, podremos realizar un salto hacia atrás que nos volverá inmunes de los impactos enemigos)

Pulsando Arriba y Ataque utilizaremos el arma secundaria. Aunque tiene un coste un 1 corazón.

En resumen:

+ 59 fps
+ Unos pocos miles de bugs corregidos
+ Una dificultad más controlada respecto a la vieja versión DOS (pero no demasiado, no está pensado el acabarselo a la primera partida)
+ Incluyen un par de niveles con más de 15 pantallas, y dos bosses.
+ Varias músicas de Dracula Battle y otros discos originales de Castlevania.
+ Mas de 15 enemigos
+ Más de 60 efectos de sonido
+ Cuatro armas secundarias (Daga, Hacha Cruz y Agua Bendita)

Espero al menos no decepcionar a los fanáticos de la saga :)
Si es inferior mátale, o ignórale, cualquier otra cosa, sería honrarle.
Nightwolf
BoMbErGaMeS Member

Re: Castlevania: Taste of Bood (PC)

Postby cabo-hicks » Tue Feb 17, 2009 10:20 am

hey, justo hace no mucho tiempo empeze a jugar con esta saga en nds y es brutal. tras jugar la demo me ha gustado, pero jo-der algunos enemigos se pasan un poco de perros ¿no? o sea los de las lanzas no eran muy dificiles en el castlevania de nds, aqui han aprendido jujitsu por lo menos...
y el esqueleto ahora debe tener mira telescopica para tirarte los huesos, porque te da estes donde estes, el muy hijo de...

aparte este el tema del filtro grafico, que la verdad nunca me ha gustado demasiado ese filtro. hace perder a la imagen nitidez en pos de suavizar bordes o lo que sea y la verdad es que se ve mucho mejor la imagen en crudo, mas nitida aunque se vean mas los sprites y eso.

por lo demas imagino que se trata se eso, una demo y no soy nada exigente ;) y por lo demas me gusta el juego. cuando lo tnegas mas avanzado ojala que le añadas detallitos, sobretodo lo de subir niveles, porque asi el juego gana muchisimo mas en diversion, y sino a mi parecer resulta mucho mas aburrido. sobretodo como te digo habiendome iniciado en los castlevania de nds estos nuevos tan maravillosos y completos/complejos.

pero de todas formas felicidades por la idea y por el juego. esperaremos nuevas versiones! ;)

por cierto, ¿has visto mi post de juegos fangames etc? el chaval de la antigua revista superjuegos, escribio los enlaces en el, y hay muchos para descargar y descripciones de cada uno.
llamo al reportaje "la maldicion de castlevania" porque casi ninguno de los muchos remakes que existen y que alli posteo, llegaron a terminarse :cry:. incluido uno que el mismo hizo que creo que tampoco se llego a terminar.

miratelo, esta muy interesante.

ojala el tuyo sea de los que si tienen la suerte de ser terminados (se tarde lo que se tarde). un saludo ;)
i survive the prehistoric isle!. thanks to my pro action replay codes :)

is real, this is not a fake. and thats exactly the raison because is funny! ;)
http://www.mamecheat.co.uk/forums/viewt ... ion#p10000
cabo-hicks
Eagle

Postby Nightwolf » Tue Feb 17, 2009 10:53 am

Hola! :) Me alegro que te guste. :)

Sí, sí, conocía el reportaje de Punisher. Mi remake debería de haber aparecido ahí por la maldición jeje, pues la primera versión que saqué (que se diferencia en longitud de niveles, solo en una miserable pantalla) data del 2001 y no lo volví a tocar hasta hace menos de un mes.

El nivel de dificultad es alto... pues la idea es seguir los castlevania clásicos y no los igavanias, donde la dificultad es.... ¿nula? Se basa en explorar y explorar. No digo que no me guste (el smphony es magistral) pero si habeis jugado al Rondo of Blood (el de pc engine) vereis que un castlevania consiste en saber manejar al personaje, aprender los movimientos de los bosses... y no simplemente subir de nivel para matar y aplastar los bosses aporreando el boton (qué lástima de enemigos desaprovechados en el symphony).

Tengo intención de poner algo de aventura, pero principalmente, mi idea es hacer un juego de acción, "pasa pantallas". (que como digo, igavanias siguen haciendose y de buena calidad, pero castlevanias clásicos ya no :( )

Trataré de que sea variado, usando las mejores músicas/remixes que se puedan encontrar y.... bueno, material gráfico hay mucho y en calidad :) Me estoy basando en el rondo of blood y en el Bloodlines de mega, los mejores castlevania a mi parecer (sin olvidar el SOTN)

No va a ser el mejor castlevania, pero sí intentaré que sea uno de los mejores hombrew :)
Nightwolf
BoMbErGaMeS Member

Postby cabo-hicks » Tue Feb 17, 2009 1:23 pm

sobre lo de los juegos dificiles, es cuestion de opiniones. o sea yo te digo que si y que no. me explico:

yo he sido (bueno y soy :P) un old gamer y he jugado a juegos de esos perros de los de antes sin tantas facilidades, y he disfrutado (y sufrido) pasandome juegos como el revenge of shinobi (la fase del agua y el final salvando a la chica matando a tiempo al puto final boss tenian cojones) me he pasado el metal slug 2 en recreativa con 1 sola vida en nivel 8 (el tio me lo puso asi para que no jugara mas y me pique mas todavia jajaja.
me pase tambien el golden axe revenge of death adder con todos con 1 solo credito (aunque no recuerdo si lo hice usando 1 sola vida o me mataron 1 vez (te daban 2 vidas), con el hook tambien me lo pase con todos con 1 credit, etc etc.
y luego aparte estan los juegos que eran ya del todo amargantes totalmente, como el shadow of the beast de master system al que jugue con guia y aun asi era amargante intentar pasarselo... :P y sobretodo uno de mis mayores logros que era recuerdo fue acabarme el maldito thunder blade de la master que era una autentica pesadilla, y si no me crees juega juega, que ya veras lo que es sufrir ya!...

en fin el caso es que siempre me han gustado los piques y desafios puñeteros, pero habiendo pasado el tiempo me he dado cuenta de que 1.no tengo mucho tiempo para jugar. 2 hay CIENTOS de juegos estupendos, y hay algunos legendarios que nisiquiera he podido jugar. por ejemplo yo no conocia la saga castlevania antes del año pasado... y la verdad teniendo en cuenta que me encantan los sonics antiguos de megadrive y los plataformas como el metal slug, pues manda huevos no conocer esa saga :P.

o sea que al final me he dado cuenta de que no tengo ganas de amargarme repitiendo mil veces una fase o una partida y otra y otra sin ser capaz de pasar de un sitio porque al juego le sobra dificultad y le faltan vidas o continues.
ahora que hay tantos juegos a los que jugar, digamos que todos somos "mas exigentes" y muchos nos decantamos mas selectivamente por juegos que ofrezcan en un momento dado facilidades como elegir fase, o continues inf o lo que sea, para una vez jugado de legal al juego, y picarnos sin usar ventaja (por ejemplo hacernos el metal slug 1 o 2 con 1 solo credit, (o unos pocos creditos segun nuestra habilidad, por ejemplo 5 credits) o bien, si vemos que no podemos y no queremos rallarnos, usar el cheat de elegir fase para seguir por donde nos quedamos o los continues inf.
o incluso rejugarnos el juego entero, pero como ya nos lo hicimos de legal, pues ahora usamos vidas infinitas o continues inf.

no se trata tampoco de jugar con demasiada ventaja como invulnerable, porque sino es un rollo y no hay desafio, pero quiero decir que el echo por ejemplo de subir niveles motiva mucho al juego. y pongo el ejemplo de los castlevania de nds, al principio son perrisimos algunos bosses, te dan para el pelo creeme. pero tras dedicarte a buscar armas y hacer una autentica barbaridad de puntos de experiencia (nivel 40 para arriba mas o menos, rondando el 50 y claro esta empezando desde el nivel 1 :P) entonces ya no sudas sangre y consigues por fin! derrotarlo descubriendo sus puntos debiles y no quitandole una mierdecilla con cada ataque, tu ya me entiendes ;)

lo ideal es un punto medio. ya sabes ni tan perros como los antiguos (sobretodo ciertos juegos que eran una pesadilla) ni tampoco super facil, porque eso no le gusta a nadie. debe de haber un equilibrio. y con sus subidas de nivel, se consigue ese interes extra/equilibrio, ya que sino eres capaz ahora de pasarte una zona /boss, te dedicas a descubrir mapa por otras fases y luego al mejorar tu personaje te aventuras porque tu tiempo de juego te da esa ventaja de premio...
asi da gusto rejugarse el juego, encambio si el juego es demasiado dificil y exige jugar muy atento y tenso, quizas te lo pases una vez y no lo vuelvas a jugar mas, o almenos en mucho tiempo... y mas aun con el trabajo, el escaso tiempo libre y esas cosas.

recuerdo el ejemplo de bomberlink cuando saco la 1era version del sorr. la primera-primera sin correccion de bugs que hizo (y por lo cual saco luego almenos 2 versiones parcheadas, creo recordar).
esa primera version era super dificil! era como jugar en mania o peor sino recuerdo mal, los enemigos eran tela tela de guarros y te cascaban bien agusto. era un abuso, y claro esta bomberlink lo suavizo.
aun asi guardo esta version con cariño por ahi, pues creo que es buenisima para picarse y me hace gracia porque de seguro ningun mago-friki de los juegos, de esos que se acaba el sor2 en mania con max (jo-der!) (eso si repitiendo el mismo truco-bug del juego, aunque con todo el merito que tambien hay que decirlo) ninguno de ellos podra pasarse el juego con una vida en esta version jaja. o almenos eso creo... porque despues de ver a un tio que se pasa el metal slug 3 con 1 sola vida entero, !DIOS MIO!, ya es que me creo casi cualquier cosa... :shock:

pero que esto no parezca presion ni nada eh? tu hazlo como tu quieras. yo solo te digo eso, que dar alguna ayudita hace que mas gente juegue y hace que se juegue mas veces el juego, pues que no sea demasiado dificil, y cosas como la existencia de los niveles, o el poder recomenzar la partida con tu mismo nivel y objetos cogidos una vez pasado el juego (como en el order of ecclessia) incentiva muchisimo el jugar y volver a jugar el juego.

pero claro antes de pararte a meter estas cosas deberas hacer todo lo demas..., luego tendrias que moldear la vida de los enemigos a segun que nivel quieres que deba tener alcanzado el jugador para poder derrotarlo sin que te maten siempre, (una vez aprendas y uses las estrategias requeridas para esquivar al boss y atacarlo en su punto debil).

yo en el order of ecclessia incluso me pase el juego en nivel 1 maximun level para desbloquear el maximo nivel de 99 a 255 (ya te he dicho que me gustan los piques dificiles aunque ahora suela complicarme menos con los juegos :) ). eso si, tras conseguirlo sacar, obviamente solo subi algunos niveles por encima del 99, que tras pasarme el juego tantas veces con shanoa y albus ya acabe harto ;)

y eso, que para mi ya te digo que lo de los niveles es lo mejor, porque aunque los enemigos igualmente son perrisimos y hay que subir a nivel 40 o 50 (o no haces nada de nada), es guapisimo que el juego te recompense por tus horas de juego empleadas, aunque echo en falta que te den algo mas de dinero, porque no veas si son roñosos los castlevania de nds, que no te dan ni un duro casi nunca leñe! :P

pd: se echa en falta algo igual en la saga metal slug, pero del tipo alguna habilidad especial como poder tirar 3 granadas seguidas en lugar de 2 o poder tirar 10 granadas mas en lugar de 20, o mayor velocidad del personaje o sus disparos, en fin que se yo, algo al estilo de esas cosas del castlevania que afectara a la jugabilidad sin cambiar demasiado el juego... y manteniendo un equilibrio con la dificultad, vamos que no fuera demasiado facil por ello. algo igual que lo que han echo con la diferencia entre cada persoanje, pero que fuera desbloqueable como los niveles, para darle mas motivacion a pasarte el juego muchas veces.

saludos

cabo-hicks
Eagle

Postby Nightwolf » Tue Feb 17, 2009 8:32 pm

Jeje, he perdido la respuesta que estaba haciendo, así que lo resumiré XDD

Personalmente, veo una manera de alargar artificialmente el uso de "subir" niveles, tanto o más que cuando los juegos eran terriblemente dificiles, ya que eran muy cortos.

¿Qué sentido tiene estar matando muchas veces el mismo bicho, para que el siguiente boss sea ¿más sencillo? Tampoco tiene mucha lógica lo siguiente. Al principio, estos juegos son difíciles, luego se hacen un paseo... ¡pero vamos a ver! Lo lógico es que al principio el juego sea sencillo, y a medida que el jugador va adquiriendo experiencia con el sistema de juego (no el personaje, sino el ser humano que controla el keko) el juego sea más dificil.

Vamos, que lo ideal, sería que el personaje "perdiese niveles", para que el juego fuese cada vez un reto, y no que cuanto más tiempo lleva jugando, más destreza tiene, encima el juego es más fácil porque el personaje "ownea" a todos más facilmente. :P Pues justamente eso se evita con fases cada vez más complejas.

También es cierto que nos excusamos con el hecho de "no tener tiempo", "paciencia", etc. Eso es como decir, no mira, yo veo mejor la peli la versión de 1 hora, porque no tengo tiempo para verla en dos horas. Ahí es cada uno, pero creo que merece la pena, si te interesa un juego, y sobretodo es un reto, dedicarle algo de paciencia.

Sino, se convierte lo que me pasó en la segunda parte del SOTN (o el primer Castlevania de NDS) era un pasapantallas muy bonito, pero aburrido, porque nada podía detenerme. Y yo tampoco me detenía a contemplar los magníficos diseños de los enemigos..

En resumen: haré dos niveles de dificultad, similar a Alien Soldier: Superfácil (con posibilidad de continues ilimitados) y Superdifícil (dificultad normal realmente, con 3 vidas, con posibilidad de obtener más gracias a los puntos y sin ningún continue). Con la diferencia de que no puedes acabarte el juego realmente en superfacil. (una especie de entrenamiento)

Por último comentar que, si bien puede parecerun coñazo ahora, pero realmente tiene un regusto agradable el jugar, morir pero avanzar una pantalla más, y haber sido capaz de pasar esta vez un bicho... y en la siguiente partida otra, con la tensión real, de que si te caes, o si mueres, se acabó..... poca tensión pasé en el SOTN :(

Gracias nuevamente Cabo-Hicks por tus comentarios :)
Nightwolf
BoMbErGaMeS Member

Postby cabo-hicks » Tue Feb 17, 2009 9:43 pm

hombre a mi tampoco se me hizo facil el primero de nds, ¿o te refieres a que una vez subes niveles te es todo mas facil?. el resto como digo es cuestion de opiniones, porque lo de que el personaje mejore, en mi opinion pues guarda cierto sentido, porque es como goku tras haberse entrenado jeje.

pero si estoy de acuerdo en que en el final del juego, la dificultad de los juegos evidentemente debe subir junto con nosotros para mantener un equilibrio logico y no ser todo super facil una vez subas a xx nivel o cojas cierta super arma. si es demasiado facil podria aburrir.

de todas formas que yo recuerde para tener un "nivel killer" de esos que repartes estopa, ya te digo que rondando el nivel 50, lo cual es muchisimos muchisimos puntos de experiencia... yo obviamente seguia pasandome fases de camino, pero es que al llegar a algunas fases, como que ya no podia y necesitaba subir algunos niveles mas (3 o 4 niveles para que no fuera tan tan dificil matar al boss) o bien encontrar una nueva arma porque el boss te daba siempre/casi siempre y te quitaba una burrada.

tambien estoy de acuerdo en que es aburrido eso de hacer mil puntos de experiencia matando al mismo enemigo. menos mal que use guias y averigue los que te daban mas puntos y objetos vendibles para ganar dinero y comprar pociones/armas porque el juego roñoso no da casi dinero. pero ya podian dar mas puntos de experiencia, porque era un coñazo a veces subir niveles matando a el mismo dichoso enemigo.
incluso recuerdo un enemigo que habia que matarlo lo menos 200 veces para desbloquear un modo especial y resultaba de lo mas pesado la verdad :P

mira, una buena solucion quizas seria que añadas los continues infinitos, pero SOLO si ya te has acabado el juego, e igualmente elegir fase si se quiere, pero UNA VEZ te lo hayas currado pasandotelo entero sin trucos. como por ejemplo ocurria en el double dragon remake aquel tan chulo que postee por aqui.
de esta forma, si otro dia quieres jugar mas facilmente usas el cheat de continues inf, y sino te picas sin activar el truco. asi el jugador tiene eleccion, porque se lo ha ganado previamente :wink:, y asi todos contentos :D.

lo digo porque yo he jugado a juegos fangames echos por japos guapisimos, pero perrisimos, y la verdad es que me los he pasado una vez y fuera. eran dificilisimos y me tocaron las narices, por eso me los termine, pero una vez acabados pasaba de sufrir de nuevo el kinario. eso si que conste que no hablo de juegos desafiantes sino: IMPOSIBLES DE PERROS! :x .

y lo de poner 2 modos, bueno puede hacerse, pero normalmente cuando leo en una guia que en una determinada dificultad no sale el final, suelo empezar directamente en hard para no perder el tiempo, porque no ver el final es una faena :P y ya te digo, si no sale nada que merezca la pena ver, prefiero picarme en hard mode del tiron. pues tengo mil juegos guapos en mi lista...

(por ejemplo: el "blade the edge of darkness" dicen que es español, y es la hostia. lo compre con una revista por consejo de un amigo. y no he tenido tiempo de jugarlo!..., y el king kong me lo pase el otro dia y lo compre en el 2006 creo recordar, asi que figurate...)

y volviendo al tema de las dificultades. pues otras veces hago el idiota y pongo el "man hunt 1" de ps2 y leo:
seleccion de dificultad "muñequita" o "a saco"
y como soy tonto voy y pongo "a saco" porque lo de muñequita no me hace gracia...

al final resulta que tras pasarme el juego entero sudando sangre, descubro que eran en realidad:

NIVEL MUÑEQUITA= easy o normal (mas easy que otra cosa)
y "A SACO"= VERY VERY HARD o "sufre mamon mode"

menudo desnivel entre las 2 dificultades... :shock:

y es entonces cuando me entero de que este juego tiene un radar jugando en easy.. diox que cagada jajaja. porque la siguiente vez que jugue, un año despues, puse modo normal y se me hizo mil veces mas facil y agradable, porque si digo que era dificil, me quedo muy muy corto :P. jajaja que cosas.

¿tu no hablabas de eso de jugar cagado?, pues creeme eso del "a saco" si es que es jugar acongojado total, porque como te pillasen te daban seguro una somanta de palos juas juas. parecia que te fueran a pegar a ti y no a ash jeje. la fase de la prision y la fase final previa de entrar a la casa, totalmente amargantes :P :lol:

en fin que como digo, es cuestion de gustos, pero mas que nada de hacer la dificultad desafiante, pero no una pesadilla. recuerdo un juego guapisimo mezcla entre el r-type y el darius twin o "life force salmander"... creo recordar que al final del juego lo tuve que dejar, porque me lo intente pasar mil veces y SIEMPRE SIEMPRE me mataban. al final me aburri y me puse con otro. me gustaba mucho el juego, pero acabe amargado y odiandolo. eso es lo que intentaba decir... aunque no digo que tu quieras hacerlo imposible ni nada de eso :wink:

posdata: acabo de recordar otro juego imposible, quizas el mas cabron que he jugado nunca en toda mi vida! :lol: :P

se trata del alien 3 de sega master system. un juego brutal, guapisimo. es de plataformas y armas al estilo metal slug o contra. el juego tiene unas musicas brutales y no es nada dificil, o sea es perro pero con vicio se hace.

el problema venia en la fase final: estaba claro que el mamon del programador no deseaba que nadie se hiciera el juego... tras sudar sangre y hablar con mi amigo fran, descubrimos que el enemigo seguia un patron haciendo siempre el mismo camino por la fase, y el truco era esperarlo arriba del todo en una plataforma y dispararle agachado o de pie UN UNICO MISILAZO, o pocas llamas de lanzallamas.
entonces se tiraba por un agujero y eventualmente volvia.
el problema era que no podias dispararle mas de una sola vez porque se largaba y se quedaba atrancado en una esquina, siendo completamente invulnerable. asi que para sacarlo solo podia hacerse si le disparabas o tirabas una granada.

vamos quiero decir que tenia un canalla, maldito, y retorcidisimo sistema para matarlo que no pasaba en ningun otro stage boss y no habia ni una sola revista que dijese como se debia hacer.

imaginaos que incluso descambie el juego pensando que estaba roto y todo... mas tarde lo vi en una liquidacion, lo compre y con 2 cojones me lo acabe pasando. :roll: :mrgreen:

pocos juegos he visto tan tan canallas como este!...

saludos! :mrgreen:

cabo-hicks
Eagle

Postby Nightwolf » Tue Feb 17, 2009 10:03 pm

De los castlevania, con diferencia, los más sencillotes han sido el symphony, y el primero de DS (el portraits lo tengo a medias y el ultimo dicen que es más difícil, ya veremos XD) Del resto, sudé lo suyo para poder acabarmelos. (El de mega en el máximo nivel de dificultad era chungote, pero era necesario para ver el final completo (un frame más XD) pero como habías pasado por el resto de niveles de dificultad, hacías las fases muchas veces sin que te tocaran, lo que era una maravilla :P) Y el Super Castlevania IV la penúltima fase, leñe XD

Pero esos juegos, los que me supusieron un reto, los recuerdo con más cariño, que los que me resultaron acabables "casi a la primera partida". (hablo de arcades claro)

sobre el manhunt, lo que te decía, la impaciencia. :) ¿qué costaba probar los niveles de dificultad y ver diferencias? Ah, pero ahora nos vamos a internet a ver las diferencias en vez de comprobarlo por nosotros mismos. Pero todos.

Sigo creyendo, que es problema nuestro, de los jugadores, no del juego en sí. Y creo que también de esa palabra "casual gamer".

Los juegos más chungos desde luego, son de la época en 8 bits (y hablo del amstrad y spectrum, que por entonces, lo habitual era NO acabarse un juego XD) Ahora estamos en otro extremo, donde no nos acabamos el juego, por aburrimiento, pero no por lo complicado que resulte.

Lo realmente interesante, es buscar ese punto medio :)

PD: Y no, no creo que sea capaz de hacerlo en el taste, eso requiere millones de partidas de testeo XDD
Nightwolf
BoMbErGaMeS Member

Postby cabo-hicks » Wed Feb 18, 2009 8:23 pm

nightwolf, para otro juego de esos de "me va a dar un ataque al corazon" el indiana jones and the last crusade del commodore 64, la fase final era como ponerte en el pellejo de indi en la maldita parte de las trampas del grial. iba a toquecitos del joystick y si tocabas casi cualquier cosa, adios.

y los manhunt fuen porque yo pensba que muñequita era facil y una vez comence no vi el juego nada dificil, me llegue a la fase de la prision, y alli es cuando sufri para pasar de fase, pero el resto me lo iba haciendo. (lo dicho que soy un hacha jeje y le cogi un vicio por culpa de jugar en ese nivel que no veas). fue luego cuando ya no quise recomenzar porque andaba muy lejos y ademas no crei que fuera a haber tanta diferencia de dificultad, aunque si supongo que en cierto modo nos hemos vuelto muy comodones para todo hoy en dia :mrgreen:.
yo recuerdo con cariño los juegos dificiles pero no amargantes, como el revenge of shinobi, que para mi es mil veces superior al shinobi 3 aun teniendo menos graficos. recuerdo que le conte a mi amigo que el juego era la leche pero que desgraciadamente acababa mal.. y jugando para que lo viera me dio por disparar atras en el aire en la ultima pantalla justo antes del boss y encontre el pow, luego me cubri con la magia de la proteccion y sin darme cuenta mate al final boss a tiempo y vi el verdero final... todavia se me ponen los pelos de punta y apuesta a que ahora mismo mientras escribo esto me viene la musica del final a la cabeza :mrgreen:
y lo mismo con el gauntlet IV castle of sucession, con una historia guapisima y super dificil por los puzzles que tenia pero era una gozada ir avanzando y petando a cualquier de los personajes.

esos juegos si los recuerdo con cariño :wink:

pero volviendo al tema castlevania, lo que te va a encantar es poder manejar armas fuertes facilmente y no llevarte media vida para dar un hachazo, ya que al ser gliphos y no armas fisicas reales, shanoa puede cargar con ellas y atacar rapidamente. y que guion mas bueno!, la tia es super carismatica. ya lo disfrutaras :mrgreen:
si la industria americana del cine no fuera la puta mierda que es, cuando se trata de hacer pelicula sde videojuegos, facilmente tendrian un estupendo guion con solo ese juego para hacer una secuela de peliculas de catlevania. pero todos sabemos que eso no pasara jamas, porque de llegar a hacerla solo pueden cagarla hasta el fondo como hacen el 99% de las veces.

lo que mas me ha gustado de esta saga, es que sabiendo que existen lo menos 20 titulos o mas a sus espaldas, me hayan encantado los guiones de los 3 juegos de nds, que guapa compañia es konami. y otro sorpreson con order of eclecssia fue ver que la musica era del maestro yuzo koshiro en los titulos de credito...

cabo-hicks
Eagle

Postby Nightwolf » Wed Feb 18, 2009 9:26 pm

Yuzo ha hecho los temas del Orden of Ecclesia? Me lo pillo pero ya ^^

Y sobre el Taste... acabo de completar 5 pantallas nuevas, colocando los nuevos enemigos (más de 40 bichos hay ya :) )

A ver si para carnavales saco una versión semi final :)
Nightwolf
BoMbErGaMeS Member

Postby cabo-hicks » Thu Feb 19, 2009 3:29 pm

nightwolf, mira se me ocurre algo...

te voy/os voy a hacer un favor que me hubiera encantado que me hicieran a mi cuando iba a jugar al order of eclecssia. bueno para ti y para el resto, porque me encanta ayudar al personal jeje y ahora mismo tengo el juego muy muy fresco en la memoria... espero que todo esto os sirva de ayuda :mrgreen: .

MINIGUIA UTIL CASTLEVANIA ORDER OF ECLESSIA NDS:
-----------------------------------------------------------------

cuidado con albus!!, cuando vayas mas o menos por el 65% del juego (un pelin mas de la mitad) en una fase aparecera albus. y si, ahora el mapa esta separado por fases, (muy chulo el nuevo sistema de los stages, otra de esas cosas que me ha encantado por cierto).

bueno el caso es que en mi 1era vuelta pense que los gliphos de armas, magias etc solo te los podias coger si aparecia un personaje y te decia, "aqui lo tienes cogelo..."
cuan tonto fui porque puedes absorber gliphos de cualquier enemigo cuando te invoquen el glipho ellos para atacarte!.

tan solo deberas mantener arriba pulsado y shanoa comenzara a absorberlo si es que no has tardado mucho y el glipho desaparece antes.
por ejemplo en el bosque de la fase 2 un nigromante mago usa el glipho y es muy facil cogerselo, anulas por tanto su ataque y te consegues ese nuevo glipho para ti ;).
aparte muchos enemigos mueren y dejan el glipho tras de si, deberas pillarlos rapido antes de que desaparezcan (esta es la forma mas comun y facil). lo malo es cuando te atacan con gliphos en mitad de una lucha, asi es mas chungo pillarselos...
los gliphos que sueltan enemigos al morir dependen de tu % de suerte. a mas suerte, mas facil es que te suelten un glipho.

y digo todo esto ademas de porque es importante, porque ten en cuenta que en la pelea contra albus este te invoca un glipho que no podras coger en ningun otro sitio del juego! ASI QUE AL LORO!!!

yo lo perdi habiendo conseguido todos los demas :cry: y entonces me entere de algo que no sabia, el "new game plus".

o sea una vez terminas el juego aparecera el icono del murcielago que pone "complete", porque te has echo entero el juego. bien, si desde ese menu seleccionando tu partida pulsas derecha pondra ¿new game? le dices que si y recomienzas tu partida, no se si tu lo sabras pero sino lo digo para el resto que querais jugarlo o ya esteis en ello...

el caso es que recomenzareis esa misma partida, pero manteniendo todos vuestros objetos conseguidos, dinero, todo, salvo los objetos especiales como doble salto y esas cosas que te las dara el juego solo mas adelante casi sin que tengas que molestarte en buscarte nada (alguna si deberas buscarla pero ya os digo que sin mucha molestia).

aparte es importante decir que podras recomenzar -cuando te de la gana-, por ejemplo yo recomenze tras hacerme la 1era fase muchas veces, ¿para que? pues porque asi cogi una y otra vez los mismo items de maxima vida up y maximo pm up que daban por el principio.
y para cuando decidi recomenzar la partida definitiva, ya estaba muy mejorado y pude alcanzar el maximo de energia y de pm posible durante toda esa vuelta completa que le di luego al juego.
¿pillais el truco no?

yo eso del new game plus no lo conocia la verdad, me pase el portrait of ruin el 1ero y luego dawn of sorrow que me encanto por su historia, pero solo me los pase una vez (ahi es nada porque son muy muy largos y subi mil niveles para ponerme en 99 en ambos casos, jugue todos los submodos, lo pille todo, etc, pero no recomenze mis partidas con el new game plus).
y el caso es que la principal novedad del order of eclecssia es que SI MANTIENES TU NIVEL AL RECOMENZAR UN "NEW GAME +", no como dicen que eran los 2 anteriores, que el nivel se reiniciaba a 0.

esto es muy util para el pique de conseguir todas las medallas de los bosses en el order of eclessia, las cuales las sueltan por cargartelos sin que te toquen.
preparate a sudar sangre nightwolf jujaja. porque si querias piques dificiles, eso si que es un sufrimiento :lol: :mrgreen:. yo las tengo todas, pero te aviso, no sirven absolutamente para nada, no te dan ningun objeto especial por conseguirlas todas. es solo para llenar tu inventario y fardar de que lo has conseguido, tampoco se desbloquea nada. lo dicho es solo un pique extra personal, que puedes hacer o ignorar, eso si mejor dejalo para la 2da vuelta porque en la 1era vuelta no te lo recomendaria jejeje.

y para terminar os doy varios consejos sobre las cosas mas dificiles que me encontre en el juego.

1) hay un glipho y un anillo super cabrones de conseguir, estan en el templo del principio. alli hay un monton de cuadros que iras rompiendo y saldran mas del techo para ocupar el hueco que has roto. no son infinitos, pero es muchisimo mejor esperarte a luchar contra el maestro de eclecssia y sacarle el glhipo de las bolitas. entonces te lo colocas en ambas manos (en este juego podras colocarte un arma en cada mano) y al pulsar ambos botones disparas 2 bolas y estas arrasaran todos los cuadros, al cabo de unos 10 minutos los cuadrados dejaran de regenerarse. primero podras absorber el glipho, luego al romper todos los cuadros, (si es pesado pero interesa hacerlo) aparecera un cofre con el dichoso anillo.

2) puedes robotar sobre los enemigos a lo "mario bros" si pulsas abajo al atacar. esto es muy util en multitud de ocasiones, y para coger objetos altos. lo mejor es que si consigues los dificilisimos anillos de oro y la magia de subir el money recibido "irine pecunia" creo que era, podras sacar todo el money del mundo facilmente

3) al llegar en albus mode a la cascada, no podras pasar por ningun lado. no te amargues, es facil. recuerda que albus tiene teletransporte, tan solo usa el lapiz de la nds y picha sobre donde quieras aparecer y listo.

4) el boss del castillo cruzaparedes es indestructible. no podras matarlo porque contuamente se regenera con super pociones. el truco es colocarte en alguno de los cuadros donde no de el rayo de fuego de las bombas tipo "bomberman" que coloca por la pantalla y hazto seguido absorber su glipho y este morira estampado dentro de la pared. eso si si le pegas al principio cuando va a curarse podras robarle una unica super pocion, a la saca!:lol:. y ademas este es el boss mas facil para matar sin que te toque y conseguirte una medalla de boss. asi veras como son (son todas iguales) en esta pondra medalla cruzaparedes obtenida por matar al boss sin ser dañado, o algo asi.

5) obtener que el maximo nivel sea 255 en lugar de 99 y asi poder continuar subiendo el nivel de cualquier partida que hayamos jugado (funciona en todas):

esto se logra si te acabas el juego en nivel hard usando la opccion maximo nivel 1. podras usar el mismo save usando el mencionado "new game plus", y esa es la clave, porque aunque tengas esa mierda de nivel 1, si tienes cosas como un pedazo de arma, accesorios y ademas por ejemplo los anillos de muerte podras hacertelo sin tanto problema como imaginas. es dificil si, pero no imposible. un buen pique la verdad. como deberiais saber los anillos de muerte hacen que quites una burrada, pero como te den un solo toque mueres directamente, asi que deberas tener sumo cuidado o adios muy buenas... :shock:

6) la suerte. en este juego hay unos anillos de suerte de lo mas curiosos, porque te dan tanta suerte como tiempo de juego lleves en la partida, o sea mi consejo por estupido que pueda parecer es que cuando jugueis, aunque aun no tengais el dichoso anillo de suerte en vuestro poder, es que dejeis la consola abierta y en algun lugar sin enemigos de vez en cuando. no os vendra nada mal creerme, porque cuando busqueis a la desesperada el anillo de oro en la fase del barco hundido por ejemplo, contara mucho que lo obtengais dependiendo de vuestra suerte. y creedme que es mejor eso que repetir esa fase mil millones de veces y que nunca te den el maldito anillo, como me paso a mi. tarde almenos hasta la 3 vuelta en poder cogerlo, asi que figuraos!...

7) conseguir dinero a puntapala: con el anillo de oro (1 o 2 si habeis podido) y la magia inire pecunia que aumenta el money conseguido de enemigos y candelabros, ir a tymeo mountains y vereis una zona o dos que tienen un candelabro y que por unas plataformas podreis subir en la derecha. el caso es rebotar con abajo + ataque sobre el candil, y como no hay techo en esa zona ireis de rebote a la pantalla superior, entonces volvereis a caer y si rapidamente pulsais abajo y ataque volvereis a coger el saco de dinero. repitiendo esto en pocos minutos estareis forrados y podreis comprar lo que os de la gana.

ademas, aparte si al de la tienda le comprais muchas cosas, y os gastais mucho dinero en el, llega un momento que os acabara regalando la "tarjeta vip", con la que os ahorrareis siempre un 20% o asi de las compras.

buff, bueno creo que eso es todo lo importante que ahora mismo recuerdo :mrgreen:.
que os parece la miniguia ¿eh?. un detallito de un fan de castlevania, para el resto ;), porque tenia muy reciente el juego, y a mi mismo tambien me viene bien tener esto por ahi guardado para algun dia rejugar el juego...

estaba aqui bajandome unos bors de magaupload y esto es tan tan lento que como me aburria, me he entretenido haciendo esto... :oops: :lol:

y recordad que esto lo he averiguado, algunas cosas yo mismo, y casi todo el resto gracias a gamefaqs.com y gamewinners.com, que son la mejores paginas de trucos y guias que existen.
alli encontrareis incluso mapas de los niveles, los cuales me han sido super utiles la verdad, y lo mismo las estupendas guias.

aqui teneis los enlaces y todo:
http://www.gamefaqs.com/portable/ds/game/945837.html
http://www.gamewinners.com/Cheats/index ... f_Ecclesia

pd: oye nightwolf a los de gba no he jugado ¿estan tan guapos como los de nds?, ¿has jugado a alguno?

y esperaremos tu nueva beta :wink:
Last edited by cabo-hicks on Thu Feb 19, 2009 5:41 pm, edited 1 time in total.

cabo-hicks
Eagle

Postby Nightwolf » Thu Feb 19, 2009 5:36 pm

Los de gba están bien. Me gustó más el primero de la DS, sin embargo... (Pero como el simphony..... en fin... ninguno)
Nightwolf
BoMbErGaMeS Member

Postby Diao-Chan » Fri Feb 20, 2009 12:26 am

Hola!!

Woah! Genial juego Nightwolf! Es como los clasicos! :lol:

Solo lo he podido jugar de refilon, pero me gusta muchisimo, aunque no tengo mucho tiempo ultimamente para mi ocio de jugona :lol:

Bufff, hace ya tieeeeeeeeemmmpo que no juego a los Castlevania, pero tieeeempo. Pra mi los mejores seran los clasicos. Y por supuesto, el Sipmhony of The Night, es mitico. Dios, me acuerdo que en ese consegui practicamente todo, pero claro, ya el tiempo pasa y no hay espacio para casi nada ultimamente...

Lo de la dificultad, hombre, depende. Estoy de acuerdo en que tiene que ser la justa para engancharte y no dejarlo, pero qu tampoco te estrese. Pero vamos, la mayoria de CV no son precisamente, un juego de niños. Mas bien, casi ninguno destaca por ser facil. Otra cosa ya es que tengas MUCHA exp. y acabes sabiendotelo casi todo de memoria (a mi me pasaba con los antiguos :lol: :lol: ) pero vamos, faciles no son por lo general.

Los CV de hoy en dia, ni idea. Me acuerdo que juge uno de PS2 hace tiempo, y no me gusto mucho la verdad. Los "nuevos" de Nintendo, es dificil, porque no he tenido nunca una maquina de Nintendo :roll: pero he oido que han bajado bastante la calidad y la dificultad de los antiguos. Aun asi, ni idea.

Por cierto, ahora que comentais lo de la dificultad. La mayoia de foros a los que voy de videojuegos hablan mucho del tema. Que los juegos no duran mucho, que son muy faciles, lo del contenido descargable (que aparte de ser un timo o no) se hace para alargar la vida, etc...

Que pensais? Son los juegos muy faciles hoy en dia? Son DEMASIADO cortos hoy en dia? Preferis los clasicos? :shock:

Bueno pues nada. Un gran trabajo, a mi me gusta mucho Nightwolf. Por cierto Miguel, gran trabajo con las guias. FAQS y Gamespot son paginas realmente buenas. A ver si con los consejos, truquillos y guias me pillo los CV de Nintendo aunque sea por emulador :3

Saludos! :wink:
"Recuerda, respeta las opiniones y criticas de los demas, para que ellos respeten las tuyas, todo depende de puntos de vista y formas de ver las cosas ;) "
Diao-Chan
Donovan

Postby cabo-hicks » Fri Feb 20, 2009 12:58 pm

yo desde luego aunque existen emuladores, te recomiendo que te compres la nds, porque es una pasada de consola. muy practica, ya que puedes literalmente congelar la partida al cerrarla y hay juegos de todo. y los castlevania son geniales, yo me he pasado los 3.

lo de la dificultad hoy en dia, depende. yo no pienso que los juegos sean tan tan faciles. creo que solo se dan mas opcciones. hoy en dia almenos yo no tengo mucho tiempo para jugar, y el poner ciertas comodidades es de agradecer.

por ejemplo bomber a peticion popular a incluido eso del savegame si quitamos el juego, porque la gente comentaba que el juego era largo y a veces les pillaba tener que ir a trabajar. eso se podria decir que resume la falta de tiempo de mucha gente hoy dia.

no obstante siempre podemos picarnos a pasarnos el juego sin perder una vida o si nos ha sabido a poco pasarnos de nuevo el juego en hard u otras dificultades. pero ya digo, siempre una cosa intermedia. ni muy dificil ni muy facil. la dificultad justa. juegas para divertirte, aunque tambine te gusta que te cueste un poco para asi valorar mas el juego, que te dure mas, y tener mas desafio. pero sin pasarse claro.

cabo-hicks
Eagle

Postby Ankon » Fri Feb 20, 2009 1:05 pm

Lo acabo de probar y está muy muy bien...a ver si me da tiempo a probarlo en la TV que ahí se notará su potencial...¡sigue asi!.Muy buena elección las canciones del Dracula Battles, son unas versiones geniales.

En cuanto a la dificultad y "tipo de juego" el que no deberíais dejar de probar, como bien recomienda Nightwolf és el Castlevania Dracula X: Rondo of Blood. Para mi és el punto medio entre los clásicos y los nuevos. Tiene una dificultad muy ajustada y además es más o menos dificil "dependiendo de lo que hagas" (hasta ahi puedo leer...jejej).
Si teneis una PSP os recomiendo el 'Castlevania: The Dracula X Chronicles', que aparte de llevar un remake del rondo of blood, se pueden desbloquear el Rondo original y el Simphony of the Night...o sea, un UMD para mi gusto aprovechado al máximo con una buena colección para los fans de la saga (de hecho éste juego y el Ultimate Ghosts n´goblins fueron los que me impulsaron a comprarme la PSP y los primeros 2 que fueron a parar a mi estanteria).
De todas formas, los Castlevanias más dificiles que he jugado, o al menos a mi me lo han parecido (no se si Nightwolf coincidirá) son el Castlevania de X68000, que salió versionado para PSX en su dia bajo el nombre Castlevania Chronicles y el Haunted Castle de recreativa.
El Castlevania de Megadrive és uno de mis pendientes, a ver si saco tiempo y le doy caña en serio, por ahora asi a lo tonto a lo tonto ya llego al 3r nivel :mrgreen: .

Saludos.
Night......Of The Living Dead!
Ankon
Galsia

Postby cabo-hicks » Fri Feb 20, 2009 6:29 pm

de verdad me estais todos poniendo los dientes largos con el symphony of the night :lol: , porque debe ser la leche, ya me lo ha dicho todo dios, tanto en el foro como en el cyber por ejemplo. haber si lo veo.

solo espero que tras morir mi tarjeta grafica nueva, esa grafica vieja que simula 3d medio malilla que me ha quedado valga para verlo, supongo que si y aparte me han dicho que de 3d el juego tiene poco: intros y poco mas creo...

y buen ejemplo el del ghouls n ghost. un juego dificil, pero guapisimo. no tanto el super gouls n globins que pasaba de dificil a amargante la verdad. pero el gouls n ghost tanto en recreativa, como en megadrive lo he jugado unas mil veces jeje.
recuerdo perfectamente que este era uno de esos juegos que como el mando de la recreativa andara chungo, podias olvidarte de llegarte lejos.

para los muy fans que quizas no lo sepan, el de master system es una maravillla unica. empezabas con una armadura cacosa, y botas super lentas, por lo que tienes unos movimientos mediocres, pero luego segun abrias cofres, te daban un monton de armaduras de forma que tenias muchos mas toques, magias y armas.

de verdad es una de las grandes joyas de la master system de 8 bits. y te lo pasas en 2 horas en una tarde. (tiene incluso 2 jugadores por turnos y continues inf. aunque lo chulo es sobrevivir con tus 3 vidas cuando eres una piltrafilla y luego petarte, y hacertelo entero sin continuar.) recomendadisimo si no lo conociais...

por cierto, creo recordar que el kegafusion tambien cargaba roms de sega master system ademas de megadrive,32x y mega-cd.

saludos

cabo-hicks
Eagle

Next

Return to Off Topic (Español)