nightwolf, mira se me ocurre algo...
te voy/os voy a hacer un favor que me hubiera encantado que me hicieran a mi cuando iba a jugar al order of eclecssia. bueno para ti y para el resto, porque me encanta ayudar al personal jeje y ahora mismo tengo el juego muy muy fresco en la memoria... espero que todo esto os sirva de ayuda

.
MINIGUIA UTIL CASTLEVANIA ORDER OF ECLESSIA NDS:
-----------------------------------------------------------------
cuidado con albus!!, cuando vayas mas o menos por el 65% del juego (un pelin mas de la mitad) en una fase aparecera albus. y si, ahora el mapa esta separado por fases, (muy chulo el nuevo sistema de los stages, otra de esas cosas que me ha encantado por cierto).
bueno el caso es que en mi 1era vuelta pense que los gliphos de armas, magias etc solo te los podias coger si aparecia un personaje y te decia, "aqui lo tienes cogelo..."
cuan tonto fui porque puedes absorber gliphos de cualquier enemigo cuando te invoquen el glipho ellos para atacarte!.
tan solo deberas mantener arriba pulsado y shanoa comenzara a absorberlo si es que no has tardado mucho y el glipho desaparece antes.
por ejemplo en el bosque de la fase 2 un nigromante mago usa el glipho y es muy facil cogerselo, anulas por tanto su ataque y te consegues ese nuevo glipho para ti

.
aparte muchos enemigos mueren y dejan el glipho tras de si, deberas pillarlos rapido antes de que desaparezcan (esta es la forma mas comun y facil). lo malo es cuando te atacan con gliphos en mitad de una lucha, asi es mas chungo pillarselos...
los gliphos que sueltan enemigos al morir dependen de tu % de suerte. a mas suerte, mas facil es que te suelten un glipho.
y digo todo esto ademas de porque es importante, porque ten en cuenta que en la pelea contra albus este te invoca un glipho que no podras coger en ningun otro sitio del juego! ASI QUE AL LORO!!!
yo lo perdi habiendo conseguido todos los demas

y entonces me entere de algo que no sabia, el "new game plus".
o sea una vez terminas el juego aparecera el icono del murcielago que pone "complete", porque te has echo entero el juego. bien, si desde ese menu seleccionando tu partida pulsas derecha pondra ¿new game? le dices que si y recomienzas tu partida, no se si tu lo sabras pero sino lo digo para el resto que querais jugarlo o ya esteis en ello...
el caso es que recomenzareis esa misma partida, pero manteniendo todos vuestros objetos conseguidos, dinero, todo, salvo los objetos especiales como doble salto y esas cosas que te las dara el juego solo mas adelante casi sin que tengas que molestarte en buscarte nada (alguna si deberas buscarla pero ya os digo que sin mucha molestia).
aparte es importante decir que podras recomenzar -cuando te de la gana-, por ejemplo yo recomenze tras hacerme la 1era fase muchas veces, ¿para que? pues porque asi cogi una y otra vez los mismo items de maxima vida up y maximo pm up que daban por el principio.
y para cuando decidi recomenzar la partida definitiva, ya estaba muy mejorado y pude alcanzar el maximo de energia y de pm posible durante toda esa vuelta completa que le di luego al juego.
¿pillais el truco no?
yo eso del new game plus no lo conocia la verdad, me pase el portrait of ruin el 1ero y luego dawn of sorrow que me encanto por su historia, pero solo me los pase una vez (ahi es nada porque son muy muy largos y subi mil niveles para ponerme en 99 en ambos casos, jugue todos los submodos, lo pille todo, etc, pero no recomenze mis partidas con el new game plus).
y el caso es que la principal novedad del order of eclecssia es que SI MANTIENES TU NIVEL AL RECOMENZAR UN "NEW GAME +", no como dicen que eran los 2 anteriores, que el nivel se reiniciaba a 0.
esto es muy util para el pique de conseguir todas las medallas de los bosses en el order of eclessia, las cuales las sueltan por cargartelos sin que te toquen.
preparate a sudar sangre nightwolf jujaja. porque si querias piques dificiles, eso si que es un sufrimiento

. yo las tengo todas, pero te aviso, no sirven absolutamente para nada, no te dan ningun objeto especial por conseguirlas todas. es solo para llenar tu inventario y fardar de que lo has conseguido, tampoco se desbloquea nada. lo dicho es solo un pique extra personal, que puedes hacer o ignorar, eso si mejor dejalo para la 2da vuelta porque en la 1era vuelta no te lo recomendaria jejeje.
y para terminar os doy varios consejos sobre las cosas mas dificiles que me encontre en el juego.
1) hay un glipho y un anillo super cabrones de conseguir, estan en el templo del principio. alli hay un monton de cuadros que iras rompiendo y saldran mas del techo para ocupar el hueco que has roto. no son infinitos, pero es muchisimo mejor esperarte a luchar contra el maestro de eclecssia y sacarle el glhipo de las bolitas. entonces te lo colocas en ambas manos (en este juego podras colocarte un arma en cada mano) y al pulsar ambos botones disparas 2 bolas y estas arrasaran todos los cuadros, al cabo de unos 10 minutos los cuadrados dejaran de regenerarse. primero podras absorber el glipho, luego al romper todos los cuadros, (si es pesado pero interesa hacerlo) aparecera un cofre con el dichoso anillo.
2) puedes robotar sobre los enemigos a lo "mario bros" si pulsas abajo al atacar. esto es muy util en multitud de ocasiones, y para coger objetos altos. lo mejor es que si consigues los dificilisimos anillos de oro y la magia de subir el money recibido "irine pecunia" creo que era, podras sacar todo el money del mundo facilmente
3) al llegar en albus mode a la cascada, no podras pasar por ningun lado. no te amargues, es facil. recuerda que albus tiene teletransporte, tan solo usa el lapiz de la nds y picha sobre donde quieras aparecer y listo.
4) el boss del castillo cruzaparedes es indestructible. no podras matarlo porque contuamente se regenera con super pociones. el truco es colocarte en alguno de los cuadros donde no de el rayo de fuego de las bombas tipo "bomberman" que coloca por la pantalla y hazto seguido absorber su glipho y este morira estampado dentro de la pared. eso si si le pegas al principio cuando va a curarse podras robarle una unica super pocion, a la saca!:lol:. y ademas este es el boss mas facil para matar sin que te toque y conseguirte una medalla de boss. asi veras como son (son todas iguales) en esta pondra medalla cruzaparedes obtenida por matar al boss sin ser dañado, o algo asi.
5) obtener que el maximo nivel sea 255 en lugar de 99 y asi poder continuar subiendo el nivel de cualquier partida que hayamos jugado (funciona en todas):
esto se logra si te acabas el juego en nivel hard usando la opccion maximo nivel 1. podras usar el mismo save usando el mencionado "new game plus", y esa es la clave, porque aunque tengas esa mierda de nivel 1, si tienes cosas como un pedazo de arma, accesorios y ademas por ejemplo los anillos de muerte podras hacertelo sin tanto problema como imaginas. es dificil si, pero no imposible. un buen pique la verdad. como deberiais saber los anillos de muerte hacen que quites una burrada, pero como te den un solo toque mueres directamente, asi que deberas tener sumo cuidado o adios muy buenas...
6) la suerte. en este juego hay unos anillos de suerte de lo mas curiosos, porque te dan tanta suerte como tiempo de juego lleves en la partida, o sea mi consejo por estupido que pueda parecer es que cuando jugueis, aunque aun no tengais el dichoso anillo de suerte en vuestro poder, es que dejeis la consola abierta y en algun lugar sin enemigos de vez en cuando. no os vendra nada mal creerme, porque cuando busqueis a la desesperada el anillo de oro en la fase del barco hundido por ejemplo, contara mucho que lo obtengais dependiendo de vuestra suerte. y creedme que es mejor eso que repetir esa fase mil millones de veces y que nunca te den el maldito anillo, como me paso a mi. tarde almenos hasta la 3 vuelta en poder cogerlo, asi que figuraos!...
7) conseguir dinero a puntapala: con el anillo de oro (1 o 2 si habeis podido) y la magia inire pecunia que aumenta el money conseguido de enemigos y candelabros, ir a tymeo mountains y vereis una zona o dos que tienen un candelabro y que por unas plataformas podreis subir en la derecha. el caso es rebotar con abajo + ataque sobre el candil, y como no hay techo en esa zona ireis de rebote a la pantalla superior, entonces volvereis a caer y si rapidamente pulsais abajo y ataque volvereis a coger el saco de dinero. repitiendo esto en pocos minutos estareis forrados y podreis comprar lo que os de la gana.
ademas, aparte si al de la tienda le comprais muchas cosas, y os gastais mucho dinero en el, llega un momento que os acabara regalando la "tarjeta vip", con la que os ahorrareis siempre un 20% o asi de las compras.
buff, bueno creo que eso es todo lo importante que ahora mismo recuerdo

.
que os parece la miniguia ¿eh?. un detallito de un fan de castlevania, para el resto

, porque tenia muy reciente el juego, y a mi mismo tambien me viene bien tener esto por ahi guardado para algun dia rejugar el juego...
estaba aqui bajandome unos bors de magaupload y esto es tan tan lento que como me aburria, me he entretenido haciendo esto...
y recordad que esto lo he averiguado, algunas cosas yo mismo, y casi todo el resto gracias a gamefaqs.com y gamewinners.com, que son la mejores paginas de trucos y guias que existen.
alli encontrareis incluso mapas de los niveles, los cuales me han sido super utiles la verdad, y lo mismo las estupendas guias.
aqui teneis los enlaces y todo:
http://www.gamefaqs.com/portable/ds/game/945837.htmlhttp://www.gamewinners.com/Cheats/index ... f_Ecclesiapd: oye nightwolf a los de gba no he jugado ¿estan tan guapos como los de nds?, ¿has jugado a alguno?
y esperaremos tu nueva beta