Streets of rage Remake v5 VERSIÓN FINAL

Todo sobre el remake de la famosa triologia

Re: Streets of rage Remake v5 VERSIÓN FINAL

Postby mesinger3 » Sun May 22, 2011 4:00 am

mesinger3 wrote:
cabo-hicks wrote:pues... mucho cuidado con estas 4 cosas:

1. poner algun archivo "txt" o sea de texto en la carpeta de los mods.
esto causa graves problemas... sino recuerdo mal, hace que los mods !nisiquiera aparezcan!. esto podria ser lo que te esta pasando a ti.

2. tampoco es bueno meter muchos mods juntos dentro de la carpeta mods, porque algunos mods, por razones desconocidas, cargan las intros de texto de los otros mods, (si, va en serio, no me pregunteis porque diablos pasa eso tan raro :?)

3. no metais el juego en un camino largo de muchas subcarpetas en plan:
c:/mis documentos/mis juegos/fangames/juegos de 2011/preferidos/sabe dios/sorrv5

esto produce que muchos juegos incluido este no funcionen correctamente. yo lo descubri por las malas. y es un fallo muy tipico con los juegos de mugen...

4. para acabar, deberias haber descomprimido el archivo del prototype mod, y haberlo puesto sin rar o zip, para que te funcione en la carpeta mods. (quizas te paso esto otro). los mods van siempre descomprimidos y en su carpeta, dentro de la carpeta "mods" o "mod" de sorrv5.

el prototype mod tiene que tener 4 stages jugables. para jugarlos, simplemente pones sorrv5, eliges ir a mods, y aparecera en la lista.

espero haberte ayudado. un saludo! ;)

Gracias . vos sabrias en que otra pajina podria descargarme el sormaker?a y tambien quisiera que le heches una mirada a ese mod prototye que esta en streets of rage .net va todo junto pero no se puede escribir.
mesinger3
Galsia

Postby cabo-hicks » Sun May 22, 2011 2:09 pm

pues el sormaker viene con el propio juego sorrv5. un ejecutable abre el juego, y el otro el sormaker. si pones el prototype mod, abrirla la primera fase de este, y podras arrastrar enemigos desde las casillas hasta cualquier parte de la fase, usando el raton.

aunque yo no he manejado mucho sorrmaker.
i survive the prehistoric isle!. thanks to my pro action replay codes :)

is real, this is not a fake. and thats exactly the raison because is funny! ;)
http://www.mamecheat.co.uk/forums/viewt ... ion#p10000
cabo-hicks
Eagle

Postby Makino » Tue May 24, 2011 12:50 pm

Buenas a todos.
Soy nuevo por aqui, aunque he mirado la página de siempre para ver como iba la nueva versión.
¿Como puedo descargar esta nueva versión? No me deja :(
Saludetes.
Makino
Newbie

Postby BANZAI » Wed May 25, 2011 2:25 pm

otro que tal baila...
leete un poco el foro, y veras porque no se puede descargar. te doy una pista va:
no se puede descargar porque han retirado los enlaces.

de nada.
BANZAI
Galsia

Postby Don Vecta » Thu May 26, 2011 10:08 am

Makino wrote:Buenas a todos.
Soy nuevo por aqui, aunque he mirado la página de siempre para ver como iba la nueva versión.
¿Como puedo descargar esta nueva versión? No me deja :(
Saludetes.

Hay problemas con SEGA de Europa y le pidieron a B que retirara los links de descarga.

Google es tu amigo, te aseguro que si pones el nombre y la palabra "download" igual te lleva a algun lugar
Image
Are you looking for "something"? EVERYBODY is looking for "something"!
Don Vecta
Moderator

Postby nenetaro » Fri Jul 01, 2011 7:00 pm

Hay alguna novedad sobre el tema Sega y Bomber? Aunque me imagino que si nola hay a estas alturas, es que la cosa está jodida :-S
nenetaro
Galsia

Postby Miyamoto340 » Thu Jul 07, 2011 12:12 pm

Hasta que punto Sega tiene potestad para hacer esto??, no hay animo de lucro, no hay ni una parte del código original, es un juego que murió hace muchos años y a nadie le interesó hacer un remake y el juego salió antes de que hablaran por tanto el daño ya está hecho.

Luego pretenden vendernos cosas como sonic 4 o sonic generatios en defensa del jugador de antaño, o su genial port de sor 2 a iphone (principal motivo por el que atacaron el remake).

Yo de Bomber hubiera liberado el código fuente al primer aviso de Sega.
Miyamoto340
Newbie

Postby cabo-hicks » Fri Jul 08, 2011 9:16 pm

hola, hace tiempo que no pasaba por aqui... buen verano a todos ;)

pues si, yo opino igual. tanto querer evitar que algunos aprovechados cambiaran el mensaje freeware del juego... y ahora nisiquiera puede sacarlo... :roll:

nunca vi con buenos ojos que se encriptara. desde luego me jodio bastante que algunos sinverguenzas intentaran lucrarse, pero es que aun con mensaje de freeware es prefectamente factible que algun caradura lo venda por la red en un cd.

lo mejor hubiera sido liberar el codigo... (y aun sigue siendo la mejor opccion). esto no seria sacar el juego, solo liberar su encriptacion para el que ya lo tenga... algo del todo legal.

con ello, seria mucho mas facil editarlo. y en especial, que gente que quisiera pudiera editarlo para incluir un editor de personajes, o bien hacer por ejemplo un mod de double dragon, golden axe, altered beast, o cualquier otra cosa, usando como base el engine desnudo y sin sprites de sega del propio juego.

hubiera sido (o seria, porque aun esta bomberlink a tiempo) la nueva panacea como lo ha sido el bor.

como ese fangame de golden axe mith que nisiquiera usa musica ni sprites de sega.

...y sino pues con sprites de sega. mientras sea sin animo de lucro la gente puede sacar lo que le de la gana.
me da igual lo que corporaciones que hacen pesimos juegos y solo pretenden ganar dinero facil digan al respecto.

y si esto no os parece buena idea ahora, pues ok, tranquilos. esperad un poco... estoy seguro de que a la puñetera sega esta de pacotilla le queda un telediario o dos...

es solo cuestion de tiempo que acaben recibiendo en sus cabezas la mas que merecida espada de damocles... :twisted:

porque es una empresa que no deberia ni de llamarse sega!, siendo la mierda que es. son un insulto para todos los que conocimos como eran los autenticos juegazos de la autentica sega.

mas tarde o mas temprano caeran. como que me llamo miguel que estos se estrellan :lol:. no os quepa duda!.

y en ese mometno, antes de que otros adquieran la compañia, seria el momento perfecto para liberar el codigo fuente del juego.
asi streets of rage remake tendria mucha mas vida despues de ser jugado. y no solo mods que aun siendo buenos, se limitan a cambiar escenarios/musica pero repetir el material (estupendisimo material por otro lado) que ya tiene el sorrv5 original.

...podrian crearse nuevos chars y enemigos con un editor y hacer sorrv5 I-N-F-I-N-I-T-O!
¿os lo imaginais?.
streets of rage remake, pese a sus pequeños bugs es un juego casi perfecto. con eso en mi opinion ya seria perfecto.

bueno y siendo muy enrevesados, todavia existe otra posibilidad... que alguien lo crackease. obviamente asi no se le podria echar culpa alguna a bomberlink de la liberacion del codigo...
lo digo porque parece algo muy de moda ahora... aunque mayormente se usa para conseguir dinero e informacion de cuentas, no para estas cosas.

no creo que haga falta aclararlo (a estas alturas ya me conoceis) pero en cualquier caso aclaro que esto es solo un comentario que hago de algo que podria pasar.

no es mi intencion ni promoverlo, ni por supuesto pretendo faltarle el respeto a bomber o al equipo. a los que estoy mas que infinitamente agradecido por su excelente trabajo. yo solo digo que existe esa remota posibilidad.

vamos, que por si no os habeis fijado ultimamente... hoy en dia NADA es seguro... :P
(y menos mal que yo no suelo jugar online :P... a mi pocas cuentas me van a poder robar :roll: :lol:)

saludos ;)

cabo-hicks
Eagle

Postby Miyamoto340 » Sat Jul 09, 2011 11:16 am

Que encriptación tiene el juego? Que yo sepa simplemente no ha liberado el source pero no tiene ninguna protección.
Miyamoto340
Newbie

Postby Don Vecta » Sat Jul 09, 2011 12:14 pm

Eso no va a suceder. Punto.
Image
Don Vecta
Moderator

Postby Xenovant » Sat Jul 09, 2011 3:08 pm

Si Bomberman ( :P ) decidió proteger el contenido del juego porque le desagradó ver algunas barbaridades que habían hecho con la v4, dudo que ahora haga público el código de la v5
Xenovant
Electra

Postby cabo-hicks » Sat Jul 09, 2011 6:20 pm

yo la verdad tambien dudo que lo libere. y mas aun cuando ya ni para por el foro... :?

pero desde luego es una lastima, porque asi el juego queda limitado al juego principal sorrv5 y los mods.
cuando de la otra forma con un editor creado por alguno de los monstruos geniales que hay en este foro (que no son pocos), habrian dado infinitas posibilidades para el universo sor. lo dicho, una lastima.

en fin, si os soy del todo sincero... yo ya me olvidaria tanto de esa posibilidad como la del parche. siempre he dicho que "el silencio dice mas que las palabras". comprendo que no se quiera buscar problemas y todo eso, pero... segun ese dicho, ahi teneis la respuesta de bomberlink...

tampoco podemos quejarnos. el chaval ha echo sor durante 8 años hasta que finalmente habra acabado literalmente "hasta los huevos" :lol: . algo mas que comprensible.

ahora que se busque novia y se multiplique, como dicen los curas :lol: :lol: :mrgreen:

por otro lado, tenemos a red crimson haciendo ese estupendo hack de bosses jugables en sor2. pero claro, poco a poco la gente se cansara de sor, y se acabara el filon videojueguil. es natural...

asi que gente, simplemente disfrutemos y agradezcamos todo lo que hay (que no es poco) y aceptemos lo inevitable... sor pasara de moda otra vez.
y en el hipotetico caso de que sega haga algo nuevo, sera como el sega ages 3d cutre ese, que era inferior a los juego originales. (todavia recuerdo en playstation 2 ese golden axe en 3d con movimientos "paraliticos"... :x)

y esto de decir que sor se muere, no es ser pesimista. es ser realista. yo lo siento tanto como vosotros, pero es lo que hay...

comprendo que algunos me direis que los mods. si claro eso esta bien, pero... no dejan de ser edits del mismo juego con diferentes stages y musica. nada realmente nuevo como chars o enemies que lo conviertan en un nuevo sor.

de todas formas, por supuesto que seran entretenidos... pero no es lo mismo.

saludos

cabo-hicks
Eagle

Postby Don Vecta » Sun Jul 10, 2011 6:05 am

Te estas quejando exactamente de lo que los mod freaks se quejan del porque v5 no es modeable y v4 si. B no quería v5 ser modeable. No te gusta? Modea v4 o haz cosas en BOR.

Creelo o no, mucha gente juega v5 tal cual es porque lo ven como un REMAKE de SOR, no como una engine modeable como M.U.G.E.N. o OpenBOR. v5 no está para eso.
Image
Don Vecta
Moderator

Postby RedRibbon » Mon Jul 11, 2011 6:04 am

cabo-hicks wrote:en fin, si os soy del todo sincero... yo ya me olvidaria tanto de esa posibilidad como la del parche.

Hombre, eso es evidente desde hace varias semanas, ni parche ni nada más de SOR-R, e incluso tendría sentido porque el propio B afirmó en su momento que luego de esta versión no habría nada más del juego. Sobre mods de la V.5, te recuerdo que la V.4 es editable por accidente, porque iba a hacer igual que esta ultima, sólo que por necesidad el parche posterior destinado a corregir los bugs dejó expuestos los archivos del juego, y de ahi vinieron las modificaciones, pero no fue algo planeado, asi que olvidate de liberación de códigos, ya que eso sería a los ojos de B un aprovechamiento indebido de su trabajo. Mejor imagina que salió una version aniversario recopilativa de los SOR de megadrive que mezcla los 3 capitulos de la saga en un solo juego con algunos añadidos y extras, que es básicamente el SOR-Remake, y dejalo hasta ahi, no imagines más. Comprendo que te hubiera gustado que tuviera mas existencia que eso, pero no te amargues mas la vida por ello, porque son cosas que no se pueden cambiar y hay que aceptar.
RedRibbon
Galsia

Postby cabo-hicks » Mon Jul 11, 2011 11:28 am

vecta es que eso va de cajon!... evidentemente a los fans que hacen mods les hubiera gustado que sorrv5 fuera modeable, mas alla de solo stages o musica.

es algo bastante natural. sorrv4 sera modeable, pero existiendo una version 5 muy mejorada... no veo en absoluto ningun frikismo en que les de pena que no se pueda hacer tambien con sorrv5.

y tio no me vengas con chorradas de editar el bor etc. sobretodo cuando ambos sabemos que actualmente este es el mejor engine de beat em up realizado por un aficionado.

aparte, estas equivocado sobre mi vision del sorrv5. yo lo veo como un juego mas que completo (salvo por algun bug puñetero como esos kickboxers mamones :lol:), y por supuesto como un remake de sor. no como un bor editable ni nada parecido.

que mira, para eso llevo 8 años siguiendo el proyecto casi desde el principio... :roll:

de lo unico de lo que quizas me quejo abiertamente, es de la falta de transparencia. o sea de que bomber se haya ido y no se sepa absolutamente nada mas de el :? . y eso es asi y punto.

yo solo digo, que a mi parecer, teniendo en cuenta que hoy en dia todos los juegos tienen millones de opcciones, modo online etc... (y aunque comprendo prefectamente las preocupaciones de pirateo del juego y el cansancio de bomberlink tras tantos años...)

pues a pesar de todo, que quereis que os diga... yo veo que el juego se queda asi como esta.

o sea: te lo terminas, juegas algun mod curioso... y fin de la historia... se acabo la vida jugable del juego. (quitando por supuesto ser rejugado y redisfrutado cuando te apetezca).

pero de habersele dado la opccion de editarlo algo mas profundamente, pues esta bastante claro que este foro esta lleno de tropecientos fans de sor. y en especial de fans MUY BUENOS creando sprites, programando (incluidos hacks de las roms de los sor originales), creadores de remixes de las musicas...

y todo esto habria dado lugar a cientos de mods. seguramente algunos mediocres claro, pero tambien otros excelentes.

en cambio eso ya no va a pasar. todo eso se desaprovechara porque el juego se queda tal cual el solo. con algunos mods curiosos y punto.
por eso, como fan de sor opino que es una lastima.

PD: y ni estoy exigiendo, ni estoy lloriqueando, ni tampoco es que no valore el juego o a sus programadores. nada de eso ni por asomo.

el juego es una maravilla, agradezco UN MUNDO todos estos años de trabajo FANTASTICO de todos los que se han involucrado en hacerlo.
el resultado es un antes y un despues en los fangames. y algo que jamas hubieramos soñado con tener. y menos aun con esta falsa y cutre sega de hoy dia.

y desde luego ni yo se programar, ni seguramente tendria cojones de hacer algo tan fantastico como lo que se ha conseguido.

lo que pasa es que si algo realmente te gusta, tienes que ser critico. (igual que tus autenticos amigos que se preocupan por ti, te cuentan la verdad a la cara y tus defectos aunque no te guste oirlos).
y en mi humilde opinion, pues creo que cerrar esa puerta al juego de un editor algo mas completo, a cerrado posibilidades geniales para todos. simplemente eso.

creo ya he dejado claro mi humilde punto de vista.
si ahora alguien se quiere ofender porque hablo claro, pues que se ofenda. haya el... :roll:

cabo-hicks
Eagle

PreviousNext

Return to SorR (Español)