Estoy perdido con la MAME 0.106!!

Para hablar de temas no relacionados con el resto de foros

Estoy perdido con la MAME 0.106!!

Postby BurnerFlame » Sun Jul 16, 2006 11:40 pm

Hola a todos!!
Cuando al fin encuentro un juego que llevaba años y años buscando (el excelente Bogie Wings) me encuentro con un "problemilla":

Como narices se instala la mame 0.106?

Me baja un archivo con un ejecutable y me descarga un monton de archivos en el directorio y nada mas.
Advertiros que soy un poco negado con el DOS. Estoy soñando o las otras versiones se instalaban bajo windows sin problemas?
A ver si me podeis echar una manilla que estoy deseando estrenar el mando de la XBox 360 en mi pc (algo que han hecho bien los de Microsoft :lol: )
BurnerFlame
Newbie

Postby kaleth » Mon Jul 17, 2006 9:37 am

Deberías enviar esto al foro Offtopic español. Allí tendrás más probabilidades de que te contesten. :)

You should be posting this on the Spanish Off Topic forum. There you will have more chances to be answered.
kaleth
SorR Contributor

Postby cabo-hicks » Tue Jul 18, 2006 8:58 pm

claro, te has bajado el "mame 0.106" en lugar del "mame32 0.106"

el "mame" a secas es para msdos y el "mame32" es para windows.

para bajarte el mame32 te recomiendo planetemu.net alli tambien encontraras las bios del emulador y las roms.

la mayoria de las veces no necesitaras bios ningunas para cargar los juegos (boogie wings no las necesita) pero muchos otros juegos si las usan.

las bios se buscan en planetemu.net, tan solo dale a la opcion "search" de la web y escribe "bios" apareceran las bios que pertenecen a la categoria "mame32".

tan solo pillalas y metelas en la carpeta "roms" del emulador.
las bios de neogeo no apareceran en esa busqueda pero tambien estan alli, tan solo entra en la seccion de las roms (esta seccion esta un pelin escondida pero esta alli) y busca por la letra "N" ahora busca "neogeo" y listo.

sobre las roms, debes bajarte las roms principales, o sea mame32 incluye todas las versiones de un juego.
por ejemplo existen 3 boogie wings, el japones se llama "rag time show". si te bajases este ultimo japones, no te iria porque necesitas el boogie wings PRINCIPAL que tiene el zip de mayor tamaño, ya que los archivos principales para funcionar son comunes en todos los juegos.

a veces las versiones de otros paises traen cosas diferentes como "night slashers" o "hook" que traen la sangre activada o diferentes bosses como en el hook japones.

cuando metas un juego nuevo en roms, pulsa F5 para actualizar y que aparezca en la lista.

espero haberte guiado un poco... mame32 es el emulador mas completo pero tambien es el que mas cosas tiene. y por tanto el mas dificil de manejar. aunque una vez te lo aprendes te permite hacer de todo.
i survive the prehistoric isle!. thanks to my pro action replay codes :)

is real, this is not a fake. and thats exactly the raison because is funny! ;)
http://www.mamecheat.co.uk/forums/viewt ... ion#p10000
cabo-hicks
Eagle

Postby cabo-hicks » Tue Jul 18, 2006 9:06 pm

ah, siento decirte que los juegos de neogeo no van con el mame32 v0.106, deben estar de nuevo actualizando las bios y hasta que no cuelguen las nuevas bios "neogeo.zip" no iran los juegos de neogeo. :(

asi que aparte del mame32 0.106 te recomiendo bajar el mame32 0.104 para poder jugar con los de neogeo.

lo se porque da la casualidad de que le estoy haciendo un dvd a un amigo que acaba de comprarse por fin un pc y el pobre esta pegado porque aun no sabe hacer casi nada. (cuando un programa no se cierra bien al apagar el pc y windows dice que ese programa sigue abierto, es tan burro que va... !y lo desinstala! jajaja)

cabo-hicks
Eagle

Gracias!!

Postby BurnerFlame » Thu Jul 20, 2006 8:02 pm

Señor, gracias, señor!!
Sus consejos me han sido de una utilidad extrema y la primera victoria le sera dedicada.

Colonial Marines Forever!!!
BurnerFlame
Newbie

Mission Acomplished Sir!!

Postby BurnerFlame » Thu Jul 20, 2006 9:20 pm

Me he picado tanto que lo he cogido y me lo he acabado (con créditos, claro!!) :lol:

Que buenos momentos pasados puliendome una pasta en las recreativas...
Ahora podria tener un BMW!! :lol: :lol:
BurnerFlame
Newbie

Postby DanteLv3 » Tue Sep 05, 2006 12:34 am

Yo aprovecho que tengo una duda al respecto...:P

No me funcionan los roms de Killer Instinct, las usaba en versiones anteriores de Mame32 y ahora, desde que salió la 0.10x, ya no me funcionan....alguien puede ayudarme al respecto??...tengo que bajar otros .chd o qué changos??
Image
DanteLv3
Mr.X

Postby kaleth » Tue Sep 05, 2006 10:53 am

DanteLv3, probablemente sí. Hay ROMs que dejan de funcionar en una nueva versión del MAME y se deben volver a descargar. Fíjate cuando la descargues que especifique que es una ROM para la(s) versión(es) 0.10X.
kaleth
SorR Contributor

Postby DanteLv3 » Wed Sep 06, 2006 3:31 am

kaleth wrote:DanteLv3, probablemente sí. Hay ROMs que dejan de funcionar en una nueva versión del MAME y se deben volver a descargar. Fíjate cuando la descargues que especifique que es una ROM para la(s) versión(es) 0.10X.

Changos...:?....pos va a tocar....aunque igual las versiones anteriores me funcionan muy bien....pero si me gusta tener la últimas de todos los emuladores ya que eliminan ciertos glitches que en ciertos juegos suelen ser molestos...

Gracias Kaleth!!

Pdt: Con solo que me digan Dante esta bien...es que puse el "Lv3" por si el de Dante ya estaba usado...jeje... :P
Image
DanteLv3
Mr.X

Postby kaleth » Wed Sep 06, 2006 9:51 am

Ok Dante. :)
A veces es mejor conservar varias versiones del MAME para que no pasen estas cosas. Quizá sea más cómodo que tener que volver a descargar un enorme CHD.
kaleth
SorR Contributor

Postby kaleth » Wed Sep 06, 2006 9:51 am

Agh! Por favor borrad esto. Mi navegador me la ha jugado y he posteado dos veces sin querer. :oops:
kaleth
SorR Contributor

Postby cabo-hicks » Wed Sep 06, 2006 3:21 pm

si la verdad es que a veces algunas roms hacen esto con versiones nuevas, esto es porque la rom esta en proceso de actualizacion corrigiendole errores etc.

por cierto bajaros el nuevo mame32 y flipadlo! han tardado bastante en sacar la nueva version, me parecio curioso. pense que estarian de vacaciones (merecidas vacaciones) pero no...

resulta que el nuevo mame32 tiene una nueva apariencia que esta genial para los menus de tabulador, y ademas han incluido una nueva opccion que !por fin! permite aumentar o ajustar en varias opcciones diferentes los juegos de megatech (megadrive/genesis) o nintendo playchoice 10 a pantalla completa! por fin pueden jugarse a un tamaño decente. echadle un vistazo porque no tiene desperdicio. ademas las roms de neogeo que no iban en las version anterior, ahora vuelven a funcionar. (quizas tambien la de killer instint... no lo he probado).

saludos!

cabo-hicks
Eagle

Postby DanteLv3 » Fri Sep 15, 2006 12:23 am

cabo-hicks wrote:si la verdad es que a veces algunas roms hacen esto con versiones nuevas, esto es porque la rom esta en proceso de actualizacion corrigiendole errores etc.

por cierto bajaros el nuevo mame32 y flipadlo! han tardado bastante en sacar la nueva version, me parecio curioso. pense que estarian de vacaciones (merecidas vacaciones) pero no...

resulta que el nuevo mame32 tiene una nueva apariencia que esta genial para los menus de tabulador, y ademas han incluido una nueva opccion que !por fin! permite aumentar o ajustar en varias opcciones diferentes los juegos de megatech (megadrive/genesis) o nintendo playchoice 10 a pantalla completa! por fin pueden jugarse a un tamaño decente. echadle un vistazo porque no tiene desperdicio. ademas las roms de neogeo que no iban en las version anterior, ahora vuelven a funcionar. (quizas tambien la de killer instint... no lo he probado).

saludos!

Habrá que echárle un ojo a ver que tal... 8)
Igual...me parece genial lo del megatech y lo del playchoice, ya era hora...:P

Menos mal no soy exigente...:P
Image
DanteLv3
Mr.X

Postby Blaze » Mon Jan 01, 2007 5:05 am

Yo uso el Mameplus y me va genial, uso la versión 106, y además poniendole el nombre del juego que quieres te sale al instante, Y es bastante facil de utilizar.
Blaze
Galsia

Return to Off Topic (Español)