¿Qué es lo que diferencia el Sor1 respecto al Sor2?

Para hablar de temas no relacionados con el resto de foros

¿Qué es lo que diferencia el Sor1 respecto al Sor2?

Postby Nightwolf » Wed Jun 28, 2006 1:56 pm

Cuando juego al Sor1, tengo una sensación distinta a la que siento cuando juego al Sor2 y 3.

Pero... ¿exáctamente cuál es? ¿Por qué es?

¿La música? ¿La ausencia de golpes especiales? ¿Los sonidos? ¿Los gráficos? En el juego brota... como tristeza.
Nightwolf
BoMbErGaMeS Member

Postby Omegasis » Fri Jun 30, 2006 4:49 am

Tienes razón Nighwolf, yo siento lo mismo.
La verdad es que son muchas las cosas que diferencian los tres juegos, sobre todo entre el Sor1 y Sor2.
Ya que el salto evolutivo entre ambos juegos fue muy grande.

Para mi, esa sensación de nostalgia viene dada más que todo por los gráficos. Los gráficos en Sor1 son oscuros, pequeños y poco llamativos. En Sor2 ocurre todo lo contrario: los gráficos son brillantes, grandes y detallados. Si a esto le sumas una dinámica de juego más rápida (gracias al incremento de velocidad y a la inclusión de los especiales) obtienes un juego mucho más alegre.

Aunque debo señalar que ambos juegos son increiblemente adictivos.
Nos vemos.
Omegasis
Newbie

Postby Dangard_Belmont » Fri Jun 30, 2006 2:26 pm

si, teneis toda la razon, aunque a parte de todo eso, como decia B-A-C, es el rol de los juegos, en el primero el rol principal es la opresión, en cambio en el 2 y en el 3, ya no siguen tanto ese rol. A perte de esto, tambien tengo mucho en cuenta que en el uno, solo tienes una (a veces 2) oportunidades de usar el especial por pantalla (contando que no te quitan vidas) y eso hace que dependa más tu habilidad como combatiente callejero, y la soltura para determinar por ej. como me cargo a 7 tios sin que me peguen, porque si lo hacen ya la hemos liado (teniendo en cuenta que en el SOR 1 de un combo de Galsia te dejaban ya temblando) aparte de eso, en el sor 2 y 3, los enemigos són bastante mas pasivos que en el 1, en el 1 hacían todo lo que podian para darte, y nunca se quedaban quietos, en cambio, los otros, se quedan parados a veces. Todo esto y ademas el añadido de los ataques especiales (creo yo) que hacen que haya una gran diferencia entre el SOR 1 y los otros dos, mas que por los graficos, la musica etc... Que por supuesto tambien influye bastante.
Image

Dangard_Belmont

¿En que constaban los 20 pasos a realizar para acabar la versión 5.0?
Dangard_Belmont
Signal

Postby BAC » Tue Jul 04, 2006 12:25 pm

creo que la respuesta está en...

la fase 2 del SOR 1

esas calles son el barrio pobre, las casas están viejas, el viento remueve la hojarasca del suelo, en las paredes, hay carteles pasados de moda, descoloridos y rotos...

los suelos están llenos de mierda...

a mi me recuerda al bronx...

he aquí alguna imagen...

Image

Image

Image

Image

Esas si que son las calles de la rabia (o de la ira... como quiera traducirse...)

y no un parque de atracciones, un estadio de beisbol o una playita
(por mucho que me gusten estas fases...)

el traje de blaze!

es un cambio radical!

en el 1 lleva una buena chaqueta con unas hombreras ochenteras... y va bien tapadita...

Image

si, en la fase 2 tiene pinta de hacer frio...

Image

en la fase 3 llovía de lo lindo...

Image

en el SOR 2 lleva un ligero top que apenas le tapa las tetas y deja ver todo el vientre y los hombros

Image

ENDINGS

Sor 1: Image

Sor 2: Image

alguien dijo que el 2 era mas luminoso?
BAC
SorR Contributor

Postby Mug3n » Sat Jul 15, 2006 9:20 pm

el sor parece mas un arcade de los 80 por su aspecto. Ya el sor2 parce mas un juego d 16 bits y es mucho mas visual k su antecesor, k se centraba mas en la accion lineal y tambien mas jugable.

La impresion k da es k son juegos d 2 epocas distintas, a pesar d llevarse pocos años d diferencia.

Otro detalle del sor, no s si os disteis cuenta, es k solo se juega d noche, todas son fases nocturnas. Un detalle bastante ochentero tambien, muchas peliculas d esa epoca muestran o transcurren en calles tipo bronx. todo cerrado y sucio, con gente arapienta y calles monotonas y grises con luces de foco a lo lejos. En el sor2 eso ya no se da, paso a otro tipo d ambiente, si mas animado o no tan desangelado como el 1
Mug3n
Galsia

Postby hslt » Wed Aug 23, 2006 3:13 pm

Es cierto el aire del SOR1 es completamente diferente al de los otros dos, es bastante mas "antiguo". A mi lo que mas me hace notarlo es el diseño de los personajes, Blaze del SOR1 con la bandana roja en la cabeza y la ropa a la moda de esa epoca contrasta bastante con lo tremendamente bien que sale en el 2 y el 3 (esta mas buena), y Axel en el 2 y en el 3 tiene un aire mas actual por el pelo o la forma de moverse, ademas en el 2 es mucho mas chulito y da mas la talla como protagonista. Y en el 2 estaba Skate, que por aquel entonces un niño molon rapero patinador del bronx era algo bastante "alternativo".

Esas pequeñas cosas son si duda los detalles que mas me gustaban de SOR2, que dejaba por los suelos al 1.

Habia tambien otras cosas que lo hacian mas llevadero, como la barra de vida de los enemigos o los ataques especiales, para la epoca era un juego muy expectacular.

Para mi SOR2 hubiera sido la mejor compra para mi MegaDrive, de no ser queya no lo encontrè a la venta y que siempre tenian que prestàrmelo.
hslt.
hslt
Galsia

Postby Jiguen » Thu Oct 19, 2006 1:49 am

muy buen tema, por lo que lei creo que somos varios los que sentimos mas nostalgia por el SOR que x el SOR2, por mi parte algo que aparte me gusta mas la musica del SOR, pero hay algo con lo que el SOR se diferencia de los demas, y es que tiene ese ambiente mas nocturno tipico de los 80's a mi paracer la trama de Sor transcurre en una sola noche, algo tipico de las peliculas de esta epoca en la que la trama pasa de corrido, o sea en una sola noche, bueno, eso es lo que creo jeje salu2
Jiguen
Galsia

Postby Forte79 » Tue Oct 24, 2006 7:02 pm

Ambos titulos son obras maestras y como tales son dificiles de comparar
Image
Image
Image
Forte79
Galsia

Postby Blaze » Mon Jan 01, 2007 5:00 am

A mi me gusta mas el SOR1, aunque es cierto que cuando por ejemplo juego el SOR2 noto la diferencia, aunque de todas formas el SOR1 fué lanzado en el 91 y el SOR2 en el 92, solo hay un año de diferencia, y vaya que diferencia.

Lo noto principalmente en el control, y los gráficos, en el SOR1 son un pequeños y en el SOR2 son más grandes, aunque no se porqué pero me gustan un poco más los gráficos del SOR1 que del 2
Blaze
Galsia

Return to Off Topic (Español)