mi ordenador a muerto, como es windows 7?

Para hablar de temas no relacionados con el resto de foros

mi ordenador a muerto, como es windows 7?

Postby cabo-hicks » Mon Jul 19, 2010 2:06 pm

hola chicos.

pues a groso modo, es eso. que mi pc a muerto :cry:...

a ver, tenia 3 discos duros, una particion en uno de ellos, y ademas 3 windows instalados:

el windows 98, y el windows xp home edition estaban en un mismo disco duro...

luego en otro disco duro estaba instalado el windows xp profesional.

el caso es que me dio un fallo de registro (de esos que a veces da windows justo antes de iniciar sesion).
y te sale un mensaje diciendo:

"el sistema no podia acceder al registro y el problema ha sido arreglado con una copia de reespaldo".

este error ya me habia pasado otras veces, pero esta vez ademas intentaba meterle una nueva grafica al equipo...

se nota que quizas por querer reparar el error y ademas buscar los drivers de la grafica (ya sabemos que windows intenta hacerlo todo desde que lo iniciamos) pues algo salio mal, y me peto quedandose colgado.

asi que al intentar reiniciar cualquiera de los 3 windows, el pc simplemente se reinicia. :(

tras muchas pruebas, y usando el windows 98 en modo "simbolo de sistema" (msdos) he podido darle un dir a los 3 discos duros...

menos mal, que parece que no he perdido nada, que solo me he cargado windows (los 3 windows).

pues tengo entendido que no es demasiado bueno tener instalados varios windows juntos, ya que esto provoca incompatibilidades. porque los windows usan ARCHIVOS COMUNES para funcionar.

en fin, la buena noticia es que parece que no he perdido nada (dandoles un dir me salian los archivos) y que justamente ahora mi padre queria renovarme el equipo que tenia desde 2002 :roll:.

y chicos esto es lo que os queria preguntar:

hasta ahora yo he usado windows xp, ¿que tal es windows 7?

he oido que es mejor que el anterior windows vista, y que parece que esta basado en la extructura de windows xp.

o sea, ¿me serviria el windows 7 para ejecutar cualquier juego que fuese en windows xp. por ejemplo cosas como:
-el kegafusion
-el mameui32
-el sorrv4 y el futuro sorrv5?

es que no se que windows instalarle :?: , pues quiero disfrutar de mis cosas.
(para ello comprare uno de esos convertidores de discos duros normales a extraibles, para hacer el backup de todo mi viejo pc).

un saludo y gracias de antemano.

pd: la culpa es mia por ser tan dejado, si quiereis un consejo, compraos un disco duro extraible Y USADLO para ordenarlo todo. o el disco duro podria petaros y lo PERDEREIS TODO.

los dvds no valen para nada porque ocupan muchismo espacio las tarrinas y casi no cabe nada dentro.

si quereis ordenar vuestra musica, fangames o emuladores etc, lo mejor es que os compreis varios discos duros extraibles, y en el espacio de 2 o 3 cintas de video vhs de las antiguas, tendreis esos discos duros que lo tienen dentro TODO. y no cientos de cds/dvds desperdigados y desordenados.

lo tendreis todo guardado en el mismo sitio y facilmente localizable. creo que hoy dia no existe una forma mas fiable de guardar tus cosas.

saludos.

pd: si windows 7 no es compatible con las cosas de windows xp, quizas haria otra particion con windows xp y windows 7. no le echo la culpa de todo a tener varios windows instalados, porque los discos duros eran viejos y estaban mas o menos petados.

y demasiada suerte he tenido de no haberlo perdido todo...

lo que si es cierto es que el disco duro C tenia solo unos 500mb libres, el resto si me percate de vaciarlos antes del "accidente".
i survive the prehistoric isle!. thanks to my pro action replay codes :)

is real, this is not a fake. and thats exactly the raison because is funny! ;)
http://www.mamecheat.co.uk/forums/viewt ... ion#p10000
cabo-hicks
Eagle

Re: mi ordenador a muerto, como es windows 7?

Postby cabo-hicks » Mon Jul 26, 2010 11:47 am

una pregunta, a ver si ojala alguien me puede sacar de la duda por favor.

como dije me ha petado el ordenador, y en uno de los discos duros resulta que tenia instalados windows 98 y windows xp...

el windows xp ni carga, (se reinicia el pc)

el windows 98 tampoco carga, aunque muestra el logo de windows 98 almenos... :)

teniendo en cuenta que aparece dicho logo, ¿quiero esto decir que habiendo cosas dentro del disco duro, como ese logo de la instalacion de windows 98, no se me ha borrado el disco duro? :?:

porque creo que el fallo afecto unicamente a un archivo comun de los 2 windows, y que solo me cargue el windows y no el contenido del disco duro.

de echo el bloqueo se produjo al aparecer una ventana que decia:
"se ha recuperado el registro de windows usando una copia de seguridad".
ahi peto el pc y se congelo/colgo.

el windows no puedo repararlo usando el cd. me da un extraño error que no me permite instalarlo.
y estoy en espera de comprar un nuevo pc...

entonces por fin conectaria un adapatador para convertir un disco duro normal en disco duro externo.

pero hasta entonces, estoy con el acongojo de haber perdido los datos :? , y bastante triste la verdad :cry:

¿alguien sabe algo de esto, y podria decirme si almenos, puedo ser un poco optimista con este marron que me ha pasado?

un saludo ;)

cabo-hicks
Eagle

Postby Ankon » Mon Jul 26, 2010 5:15 pm

Hola,
Si no has formateado el disco y lo unico estropeado es windows si podrás salvar todos los datos que tenias en él. De hecho me pasó algo parecido y lo que hice fue exactamente eso, poner otro disco duro de maestro y el que no arrancaba en una carcasa externa y una vez alli le saqué los datos que me interesaban.

Sobre el win7 no puedo decirte gran cosa...me pase a XP hace 2 o 3 años y no he pasado a 7 por si me da problemas de compatibilidad con el tipo de programas que comentas.

Saludos.
Night......Of The Living Dead!
Ankon
Galsia

Postby cabo-hicks » Mon Jul 26, 2010 5:31 pm

hola, gracias por la respuesta ;).

pues ya ves... yo creo casi 100% seguro que no me he cargado los datos, sino la instalacion del windows unicamente.

lo mas mosqueante, es que ademas de todo esto, intente arreglar un viejo pc que me dieron (para intentar almenos ver los datos), y cuando ya lo tenia casi todo montado (disco duro incluido) le instalamos el windows xp.

algo debio salir mal (el cd tenia un par de arañazos) y a mitad de instalacion decia que no encontraba el servipack (era un cd de windows xp profesional + servipack 3).

en fin, que cargo windows y todo, pero... no iba el raton ¿?!

tenia que irme, pero al volver e intentar probarlo, SORPRESA! justamente el mismo error de aranque de windows del otro pc... FLIPANTE :?

parece que si, que como me comentaron, ese error de windows es muy comun.

desde luego para gafe yo... :roll:

en fin, ojala al final haya suerte.

...y pensar que me lleve unos 2 meses configurando un mame con juegos de pistola para jugarlos en joystick (y no veas si es complicado y pesado hacer esto diosss) :P

cabo-hicks
Eagle

Postby cabo-hicks » Tue Aug 10, 2010 3:19 pm

hola gente :) .

pues nada, comentar que ya tengo pc nuevo :D .

aunque como estoy parado :cry: (algo muy de moda en este pais :? ) pues me he tenido que jorobar con lo que me han querido comprar, y encima dar gracias... :P .

tengo un pentium 4 a 2900ghz, no estoy seguro, pero creo que eran 160gb de disco duro (si, muy limitado :( ) 4gb de memoria (esto si esta bien) una grafica de 500mb y lo tipico (grabadora dvds etc).

aunque limitado, almenos ya tengo ordenata... entre otras cosas para poder jugar al sorrv5 cuando llegue, al emu kegafusion de megadrive, y otras cosillas.

pero sospecho que con esta grafica no voy a poder hacer gran cosa. la verdad, no tengo ni idea, pero creo que ya se llevan graficas de 1gb como minimo (me parece). asi que cuando pueda la actualizare.

tengo windows 7, y me gustaria hacer una particion y meterle el windows xp.
aunque sinceramente, tras tantos fallos de windows que he tenido SEGUIDOS :shock: con esos 2 pcs, me da PANICO :? intentar instalar nada de eso.

¿me sugeris algun programa de particiones en particular?
y ya puestos, ¿es muy dificil hacer una particion?

recuerdo que debias asignar un espacio para cada particion, pero es todo lo que recuerdo de cuando lo vi hacer hace ya unos 8 años... :( (el tiempo que tenia mi viejo pc al petar)

en fin, ya se que esto es un poco tedioso, pero cualquier ayuda la agradecere muchisimo :wink: .

y a cambio, -!ni que decir tiene!- que estoy dispuesto a ayudar en lo posible sobre otros temas en los que si tengo experiencia. siempre me ha gustado ayudar :) .

por ejemplo: sobre el mameui32 se muchisimas cosas.
asi que, si alguien tiene dudas sobre cosas como, configurar juegos de pistola con un joystick, dudas sobre los "analog controls" y cosas asi, se lo explico enseguida. cualquier duda que tenga, por simple que le parezca, que me pregunte.

tambien con otras cosas mas basicas sobre añadir cheats al mame (problemas generales en el nuevo mameui y con el antiguo mame32) o lo que sea que no sepais o tengais dudas. que creo que os puedo ayudar porque tengo experiencia en ello.

os pongo de ejemplo algunos juegos de pistola que configure antes de que me petara el viejo pc...

operation wolf, revolution x, terminator 2 judgement day, jurassic park, rail chase. en fin juegos asi. todos jugables con un joystick (o sea gamepad o mando, aunque yo le digo joystick)

sobre los analog controls, pues comentaros que estos hacen que algunos juegos tengan un control mas exacto con el joystick, donde en otros juegos, este no va si no los desactivas, moviendose muy raro.
por ejemplo en el caso de juegos como el tehkan world cup.

en fin. pues eso. a ver si puedo instalar la particion con windows 7 (ya instalado de fabrica) y el windows xp, para poder jugar a todo fangame que se precie etc que no sean compatibles con windows 7.

pero como digo, tengo TERROR de hacerlo :? .
si se me vuelve a jorobar el windows, os juro que abandono la informatica, abandono la ciudad, y me voy a un monasterio budista :P. porque ya estoy hasta los Huexxx de tantos errores informaticos. :x

saludos :mrgreen:

pd: ya me he enterado de lo de conectar discos duros al pc. os comento por si a alguno le interesa:
aparte de los discos duros externos por conexion usb para recopilar todas vuestras cosas, lo que buscaba se llama "carcasa para discos duros", y te pemite conectar un disco duro interno (los normales del ordenador) a un pc como si fuera un disco duro externo. varian de precio, pero creo que oscilan los 30 euros.

eso si, hay 2 tipos de "carcasas de discos duros": "ide" y "sata".
segun me han explicado, al ser mis discos duros de hace unos 8 años o asi, son los viejos tipo "ide".
ademas, si que me sonaba haber leido eso en la pegatina que llevaban puestos.
(mis discos duros oscilan entre los 120gb, 80gb, y 40gb sino recuerdo mal).

sobre los discos duros externos, valen unos 100 euros casi todos. hasta los hay de la mitad de tamaño (tamaño fisico quiero decir). sobre capacidad, pues los he visto hasta de 500gb, 1 terabite (1000 gb) y tambien menos.

saludos

cabo-hicks
Eagle

Postby Sergei » Sun Aug 21, 2011 12:41 pm

Me alegro que ya tengas tu PC en casa, jejej.. Windows 7 (y si además es el Ultimate) es la booomba & la dinamita juntasss :oops: Vamos, es TNT, nitroglicerina, etc. :lol: :lol:

Sergei :wink:
Sergei
Galsia

Return to Off Topic (Español)