pues a groso modo, es eso. que mi pc a muerto
a ver, tenia 3 discos duros, una particion en uno de ellos, y ademas 3 windows instalados:
el windows 98, y el windows xp home edition estaban en un mismo disco duro...
luego en otro disco duro estaba instalado el windows xp profesional.
el caso es que me dio un fallo de registro (de esos que a veces da windows justo antes de iniciar sesion).
y te sale un mensaje diciendo:
"el sistema no podia acceder al registro y el problema ha sido arreglado con una copia de reespaldo".
este error ya me habia pasado otras veces, pero esta vez ademas intentaba meterle una nueva grafica al equipo...
se nota que quizas por querer reparar el error y ademas buscar los drivers de la grafica (ya sabemos que windows intenta hacerlo todo desde que lo iniciamos) pues algo salio mal, y me peto quedandose colgado.
asi que al intentar reiniciar cualquiera de los 3 windows, el pc simplemente se reinicia.
tras muchas pruebas, y usando el windows 98 en modo "simbolo de sistema" (msdos) he podido darle un dir a los 3 discos duros...
menos mal, que parece que no he perdido nada, que solo me he cargado windows (los 3 windows).
pues tengo entendido que no es demasiado bueno tener instalados varios windows juntos, ya que esto provoca incompatibilidades. porque los windows usan ARCHIVOS COMUNES para funcionar.
en fin, la buena noticia es que parece que no he perdido nada (dandoles un dir me salian los archivos) y que justamente ahora mi padre queria renovarme el equipo que tenia desde 2002
y chicos esto es lo que os queria preguntar:
hasta ahora yo he usado windows xp, ¿que tal es windows 7?
he oido que es mejor que el anterior windows vista, y que parece que esta basado en la extructura de windows xp.
o sea, ¿me serviria el windows 7 para ejecutar cualquier juego que fuese en windows xp. por ejemplo cosas como:
-el kegafusion
-el mameui32
-el sorrv4 y el futuro sorrv5?
es que no se que windows instalarle
(para ello comprare uno de esos convertidores de discos duros normales a extraibles, para hacer el backup de todo mi viejo pc).
un saludo y gracias de antemano.
pd: la culpa es mia por ser tan dejado, si quiereis un consejo, compraos un disco duro extraible Y USADLO para ordenarlo todo. o el disco duro podria petaros y lo PERDEREIS TODO.
los dvds no valen para nada porque ocupan muchismo espacio las tarrinas y casi no cabe nada dentro.
si quereis ordenar vuestra musica, fangames o emuladores etc, lo mejor es que os compreis varios discos duros extraibles, y en el espacio de 2 o 3 cintas de video vhs de las antiguas, tendreis esos discos duros que lo tienen dentro TODO. y no cientos de cds/dvds desperdigados y desordenados.
lo tendreis todo guardado en el mismo sitio y facilmente localizable. creo que hoy dia no existe una forma mas fiable de guardar tus cosas.
saludos.
pd: si windows 7 no es compatible con las cosas de windows xp, quizas haria otra particion con windows xp y windows 7. no le echo la culpa de todo a tener varios windows instalados, porque los discos duros eran viejos y estaban mas o menos petados.
y demasiada suerte he tenido de no haberlo perdido todo...
lo que si es cierto es que el disco duro C tenia solo unos 500mb libres, el resto si me percate de vaciarlos antes del "accidente".