Los 25 mejores juegos de Master system

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Los 25 mejores juegos de Master system

Postby BoMbErLiNk » Tue Apr 07, 2009 8:26 am

Si bien no podia faltar la otra cara de la moneda. :D

Aladdin
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Como se ve en la imagen, empezamos corriendo y en la siguiente fase ? Pues seguimos corriendo :mrgreen: , parece que todo el juego va a ser así hasta que nos vemos escapando de un calabozo. La historia esta muy bien relatada, cada evento de la pelicula sale en el juego. Tecnicamente luce increible, las primeras fases simulan grosor de edificios y añaden varios planos de profundidad. Los colores elegidos son muy suaves. El tipo de jugabilidad es diferente al de Megadrive, la forma de agarrarse a los salientes recuerda al Prince of persia.

Alex Kidd in Miracle World
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Juego mítico, añadido en la memoria de la consola en algunas versiones de Master system II. Destaca por la variedad de situaciones y gadgets que podemos comprar, es uno de los pocos juegos donde las fases de agua resultan divertidas, música alegre y fases como las de moto o bosses como el de piedra papel o tijera memorables.

Alex Kidd in Shinobi World
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Es una vuelta de tuerca al original, en este caso usamos una espada en lugar de los gigantes puños, podemos recoger power ups para potenciar el rango de la espada u otro tipo de items, hay nuevas habilidades como el lanzarse envuelto en una bola de fuego tras agarrarse sobre barras que veremos en el escenario.

Alien 3
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Juego basado en la pelicula y versión menor de Megadrive, donde en un tiempo limitado hay que rescatar prisioneros antes de que sea demasiado tarde y les incuben un huevo. Así que el juego consiste en una contrarreloj mientras liquidamos aliens en diferentes complejos. El primer nivel destaca por usar un segundo plano de scroll de profundidad dentro de la base.

Asterix (series)
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El tamaño de los sprites y las animaciones son muy buenas, podemos manejar Obelix o Asterix en las diferentes fases del juego, cada uno tiene habilidades distintas, Obelix me recuerda a Wario en este juego, lejos de ser una pequeña apreciación también hay como tuberias para llegar a subniveles y recoger vidas, es un juego fácil pero la curva de dificultad esta más ajustada en las ultimas fases.

Asterix and the Great Rescue
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Fue el tercero en ser lanzado, el juego tiene diferentes ports en varios sistemas y por fin, selección de idioma español, a nivel gráfico esta al nivel de los anteriores, las fases son más grandes en cuanto a dimensiones podemos subir y bajar, y requieren la busqueda de llaves y otros items para seguir avanzando, no es un plataformas puro como el primero o el segundo.

Asterix and the Secret Mission
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Los niveles de esta segunda parte son del estilo del primero, pero las fases son más largas, a nivel gráfico resulta muy similar pero los colores son más suaves, la melodia del primer nivel es pegadiza.

Batman Returns
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Yuzo Koshiro se encargo de las melodias del juego y la verdad es que son muy buenas, Sunsoft como contrapartida hacia los Batman de las versiones de Nes donde la música también era muy destacable.
Al principio de cada fase podremos seleccionar 2 diferentes rutas para llegar al mismo punto, una de ellas es siempre más difícil que la otra. Existe una versión del mismo en Gamegear y en realidad es más recomendable que esta pues añade mejores efectos (la camioneta del principio) o una barra de vida para no morir en cada descuido.

Battle Out Run
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Esta versión del juego es bastante distinta a lo habitual. Durante la carrera a lo coche fantastico podremos meternos dentro de un camión de reparación donde potenciar ciertas partes del vehiculo. Además de la velocidad frenetica, el final de cada circuito incluye un boss, si siempre llegamos con el tiempo justo imaginaros una batalla hasta destrozar el vehiculo contricante.

Battlemaniacs
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Rare y Tradewest traen este port del juego que puede encontrarse en Snes. A diferencia de otros ports la música esta muy bien recreada en los 4 canales de MS. El juego se puede jugar a dobles y a nivel tecnico es bastante correcto, el boss de esa captura es horrible de vencer :lol:

Castle of Ilusion
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Es uno de esos juegos que te hace olvidar Megadrive por un momento, pese a parecer un port de la misma es un juego distinto, muy destacable a nivel tecnico.

Chuck Rock II: Son of Chuck
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Otro juego que en principio parece un port directo de Megadrive, pero que según avanzas tiene un desarrollo distinto, es destacable en general a pesar de ser muy inferior en cuanto a variedad de escenarios, las melodias son pobres.

Daffy Duck in Hollywood
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Muy bueno a nivel tecnico, el desplazamiento del scroll es muy rápido y suave, tiene selector de idioma, también podemos elegir una fase por la que empezar, incluso la música es llamativa y puede escucharse desde el menú.

Deep Duck Trouble
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Y es que parece una tonica general en Master system, casí todos los juegos creados de Disney para ella son excelentes, también vease el Rey Leon o el Libro de la selva. Las animaciones son muy fluidas y los colores elegidos muy suaves, una delicia visual. Incluye detalles como usar parte del scroll para poner sprites gigantes.

Double dragon
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Sega reprogramando un clásico para Master system, a diferencia de NES en lugar de ir incrementando poderes a la vez que los enemigos ya disponemos de todas las habilidades desde el principio, además permite 2 jugadores simultaneos o morir en la misma fase sin tener que repetirla, el desarrollo de las fases es un poco libre en esta versión.

Fantasy zone
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Es un matamarcianos atípico, donde nos podemos mover libremente por un escenario psicodelico y una música que le va a la par.

Ghouls'n Ghosts
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Port del juego original que no desmerece en absoluto, tiene algunas diferencias como la barra de energia en la armadura estandar que nos permite hacer un especial, algunas zonas han sido divididas en 2 partes, como la parte de la lluvia del primer nivel, otras zonas son más fáciles y los zombies no aparecen tanto como para no dejarte andar.

Esta fue la primera versión que jugue de pequeño y era todo un merito llegarse a " los molinos " :mrgreen:

Golvellius
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Una especie de aventura con acción lateral en las cuevas y vista aerea en el mapeado, hay elementos rpg que lo hacen interesante, la música suena bien si es bajo el chip Yamaha.

Kung fu kid
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Parece el enesimo juego del te ataco por la izquierda y la derecha a la vez, como puede ser el Black belt, Vigilante, etc. Aunque su jugabilidad lo hace distinto, el personaje puede pegar saltos enormes, lo cual evita el ser arrinconado, los combates son muy dinamicos y los controles responden bien, aunque tiene algunos defectos, si hay el máximo de enemigos en pantalla y van todos detrás de ti puedes llegar hasta el final del escenario, cargartelos y enfrentarte al boss, por suerte hay escenarios de escalar y con más variedad que el primero de todos. Los jefes de fase siempre tienen un patrón fácil de memorizar para derrotarlos.

Land Of Illusion
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Otra entrega de Mickey, nada más que recomendarlo y decir que en la captura pensarias que son el mismo juego si no fuera por el rediseño de los carteles amarillos :mrgreen:

Laser ghost
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Este es uno de esos juegos que se disfruta mejor con una Light gun a pesar de que puede jugarse con pad, en el juego hay que proteger a la niña que anda ciega por el escenario ante los peligros sobrenaturales, fue desarrollado por la própia Sega. Hay otros juegos como Spacegun también muy recomendables de usar con pistola.

Master of Darkness
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Es el Castlevania de Sega, como se ve en la captura los escenarios tienen muy buen acabado. Las tipicas escaleras estan presentes, tenemos un arma principal y una secundaria, que se iran cambiando a veces por error al golpear unas extrañas calaveras. No es un juego difícil, tenemos mucha vida y el factor plataforma aunque esta presente no es determinante. La música es muy destacable.

Ninja Gaiden
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Tecmo también tuvo su juego en MS, sprites pequeños pero jugabilidad simple y directa, incluye variedad de escenas, la primera fase no es precisamente sencilla con todos los barrancos.

Phantasy star
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Una de las sagas consagradas de Sega, merece la pena verla por nostalgia.

R-Type
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Un matamarcianos mítico, en ciertos momentos se echa en falta más detalle en los escenarios.

Renegade
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Es en esencia una versión muy mejorada de NES, por fin Technos Japan hacia un juego para MS y se nota, jugabilidad de la casa y los golpes de siempre, pues podemos ser agarrados por la espalda y patalear, golpear a enemigos en el suelo, etc. No es un juego exigente hasta llegar a una fase en moto, que eliminar un solo enemigo será un reto similar al completar la fase de motos del Battletoads.

Segaia
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Es un matamarcianos de Taito y ya en la captura se ve que tiene muy buen aspecto, esa misma fase incluye efectos de deformación bastante llamativos, el juego es una lluvia constante de disparos que salvo tener un escude verde seran necesario esquivar.

Sonic 1
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Desarrollado integramente por Ancient y con musicas adaptadas por Yuzo Koshiro, Sonic 1 es uno de los mejores juegos de la consola, en lugar de tratar de ser un port de Megadrive tiene su própia personalidad y es un plataformas puro. Las fisicas del juego estan muy conseguidas así como la suavidad del scroll. Los bosses son un reto al no tener anillas, los bonus son divertidos.

Sonic 2
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La segunda parte del juego también es muy buena, aunque difícil, ese boss sin anillas y con la rampa deslizante, los controles del ala delta..
La música como en el primero es muy buena con algunas canciones memorables, el juego sufre perdida de suavidad, quizas al ser pensado para Gamegear y portarlo a Master system con el incremento de resolución y recursos necesarios.

Sonic Chaos
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Esta entrega también es buena, incluye muchos elementos nuevos como un cohete propulsor, nuevos movimientos, nuevas rampas como la de la imagen, el juego en esta ocasión se hace relativamente fácil y como en Sonic 2 le falta suavidad al scroll, incluso es peor en algunos casos, el rediseño de Sonic siempre me parecio feo, al igual tenga algo que ver la resolución de Gamegear de nuevo.

Wonderboy
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Es de echo como un Adventure Island, comer frutas para que no descienda el marcador y avanzar hasta final de fase mientras se recogen power ups.

Wonderboy 3: The Dragon's Trap
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Es una visión más profunda del anterior, pero poco tiene que ver con la mecanica de juego, pues pasa a ser un plataformas con toques rpg muy marcados.

Fuente : Experiencia própia.
Imagenes : algunos sacadas del Fusion otras del google subidas al servidor.
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Re: Los 25 mejores juegos de Master system

Postby charco » Tue Apr 07, 2009 12:24 pm

Apologies for posting in English. I know it is asking a lot, but is there any chance these lists could be translated and posted in the English forum also? They are great to find good games others may not have heard about.
/*
Autor : BoMbErLiNk
Grupo : BoMbErGaMeS
Fecha : 17 – 3 – 03
*/

Primera linea de código escrita .. GO! GO! GO!
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Re: Los 25 mejores juegos de Master system

Postby cabo-hicks » Wed Apr 08, 2009 3:01 pm

!excelente post bomber!.

!que juegos esos!, precisamente antes de ayer mi amigo dani me estaba enseñando mi querido alex kidd in miracle world y hacia tantisimo que no jugaba que ni me acordaba de muchas cosas... e igualmente el ninja gaiden jeje. creo que voy a picarme y a pasarme esos y el master of darkness en cuanto pueda.

por cierto te falta un excelente juego, el alien 3, cuyo unico problema era el enemigo final que necesita de unas instrucciones especiales para el jugador o no podras pasartelo, cuando el resto el juego es solo cuestion de vicio y es muy muy divertido y chulo.
en otro post ya hable de esto y creo que incluso postee cual es el truco para poder ver el final por si habia alguien que lo dejo por imposible hace años :mrgreen:

por cierto, hay algo que me da mucha mucha pena y no se si alguien sabe que hacer. ¿donde comprar mandos de megadrive? (que como todos sabemos tambien valen para la master system 2) y a ser posible nuevos.

y no digo que sean necesariamente oficiales, el rhinopad era una imitacion de muchisima calidad del mando de la megadrive 2, y aunque algo pequeño tenia 6 botones y un excelente acabado donde otros eran bastante cutres en comparacion.

yo se que quizas a estas alturas debe ser imposible comprarlos nuevos...

yo lo unico que se que es que en el blockbuster se pueden comprar mandos de 2da mando (que ya es algo!) pero a estas alturas si se te rompe el mando de la megadrive o de la master, es casi como si se te rompe un diente de la boca... ya me entendeis :roll:. esa es la mayor razon por la que me veo forzado a jugar en emuladores, otra es la comodidad de no tener que sacar la consola y buscar el cartucho entre los 100 juegos de megadrive que tengo :P (y no, no he exagerado :mrgreen: )
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Re: Los 25 mejores juegos de Master system

Postby Sergei » Wed Jun 30, 2010 1:48 pm

Muy bueno el Sonic de la Master System. Recuerdo como si fuera hoy que tuve 3 consolas en un instante; 1º la Master System, luego la cambié por la Mega Drive I, y a los pocos días, sale al mercado español la Mega Drive II. Total que me quedé con la última, evidentemente. Pero ahora cuando juego en el PC con los juegos de la Master System, me recuerda aquella época tan relámpago de "cambios por modernidad".

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Re: Los 25 mejores juegos de Master system

Postby gadesx » Tue Jul 06, 2010 4:44 pm

de hecho el adventure island (takahasi meijin) es una copia del wonderboy para nes, solo el primero,
luego ya los otros los hicieron de ese estilo, el recomendable es el adventure island remake de ps2

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Re: Los 25 mejores juegos de Master system

Postby cabo-hicks » Fri Jul 09, 2010 10:48 am

renegade:
------------
el renegade era (y es) uno de mis juegos de master system favoritos. asi que os escribo unas pequeñas pero utiles anotaciones:

fase de motos:
tiene truco! no lo recuerdo exactamente, pero muevete en diagonales o arriba y abajo alejandote y acercandote de la moto enemiga. recuerda siempre colocarte tu arriba y el enemigo que quede debajo tuya.
ahora mientras bajas y subes sin parar, ataca y le daras un monton de patadas mediante este truco (el enemigo no podra tocarte). pudiendo asi pasar esta fase, que de otra forma se hace casi imposible.

fase final:
para la fase final es necesario hacerse un pequeño mapa de habitaciones-enemigos y os sera todo mucho mas facil.
eso si, tomad en cuenta que en dificultad hard puedo aseguraros 100% seguro que el juego esta mal programado. o sea que es imposible encontrar al enemigo final y dareis vueltas infinitas por el edificio.

solo existe una forma de pasarselo en hard, usando el pro action replay. esto podeis hacerlo con el kegafusion y sacar vosotros mismos el codigo (lo siento, no se donde lo tengo :P) pero es solo contar las posiciones de dificultad como sigue:

00 easy, 01 normal, 02 hard.

al llegar en hard a la fase final usad el codigo y poned el juego en easy o normal y seguid el mapa para dicha dificultad 1 o 2 (el mapa cambia si es easy o normal). llegad a la habitacion del final boss y activar el codigo para poner el juego en dificultad 3 (hard) y pasaros al final boss. y os lo habreis pasado en esa dificultad que esta mal programada por un enorme bug del juego.

espero que esto os sirva ;)

pd: buscad la web "ys3" alli existe el remake del target renegade, la secuela exclusiva de ordenadores de 8 bits (spectrum tenia la mejor version) ya que target renegade nunca salio para arcades.

esta secuela permitia 2 players simultaneos y era muy divertida. es muy retro, pero yo comence en los beat em ups con este juego, jugando en casa de un amigo de niño... :D



double dragon:
-----------------
genial juego, pero te quedas sin creditos infinitos al llegar a la fase final.
este es el truco: al llegr a la fase 4 (final stage), dedicate a pegar muchas patadas hacia atras seguidas. (saltando hacia arriba sin moverte a derecha o izquierda). de repente tras unas 30 patadas, volvera el rotulo de "press start". y de nuevo tendras infinitos credits como en el resto de fases.



alien 3:
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de los mejores juegos de master system. muy muy bien echo y muy divertido. solo tiene una pega... !y que pega! han programado mal el final, es demasiado imposible para terminarselo, si no sabes el maldito truco.

tranquilos, es este:

al enemigo final solo le hacen efectos los disparos de bazooka y el lanzallamas. el truco consiste en colocarse arriba del todo, en la izquierda agachado. si te fijas en el mapa o haces una prueba y persigues al boss, veras que este siempre sique un camino dando una vuelta a la fase y volviendo al final al borde del precipicio que hay un poco mas adelante de la esquina superior izquierda, que como he dicho es donde debes esperarlo agachado siempre.

cuando venga endiñale 1 o como mucho 2 disparos de bazooka. o bien deja pulsado el lanzallamas o mejor aun para ahorrar disparos dale un toque al boton para soltarle en toda la boca un rafaga de lanzallamas. deberas esperar a que tras caer por el agujero ese de la izq, haga todo el recorrido de nuevo y vuelva, para poder volverle a atacar.

SIN EMBARGO, si le disparas mas de 1 tiro de bazooka o bien le da la gana, se volvera por donde a venido (se ira para la derecha en lugar de caerse por el agujero de la izquierda como deberia).

si hace esto deberas perseguirlo, ya que ha cambiado el patron de movimientos, y va a quedarse parado en la esquina inferior derecha.

all llegar hasta el veras, que efectivamente esta alli parado sin moverse el muy cabrito :evil: .
ahora debes "desatascarlo", esto se logra atacandole con la ametralladora, la cual no le causa daños, pero si que sirve para que se desatasque. lo mismo os digo de las granadas.

al final se ira hacia ti (con lo que es mas que probable que te golpee) pero por fin retomara el camino que hacia siempre. vuelve a colocarte en la esquina superior izquierda mirando a la derecha y con el bazooka o el lanzallamas colocado para golpearle de nuevo. recuerda golpearle siempre agachado!.

de vez encuando te disparara un acido, el cual no es muy dificil de esquivar de un salto.

en fin, si tienes suerte y lo haces bien, te sobrara tiempo y el muy cabrito acabara explotando por fin, si no has desperdiciado la municion.

podras ver el final del juego donde SPOILER!!: ripley escapa ¿viva? :? no como en el final de la pelicula.
¿usara ella misma el kit de extraccion de aliens de la corporacion weyland yutani, ¿o que? :shock:, bueno almenos es un good ending... :mrgreen:

parece que algunas veces el final boss muere mas facil que otras. y parece que el lanzallamas es muy efectivo dejandolo pulsado el tiempo justo mientras cae por el agujero, quizas en 2 o 3 pasadas te cepilles el final boss...


creedme que me llevo AÑOS, cabreos gordos y muuuucho sufrimiento que un amigo y yo descubrieramos esta unica, maldita y retorcidisima forma :x de poder pasarse el juego. !malditos programadores! :P

por lo demas este juego es genial y muy superior en diversion al resto de versiones de sus hermanas mayores megadrive y supernes.

nota: el final es el mismo en md, sms y gg. y creo que tambien en spnes. eso si, en las demas versiones no es tan complicadisimo pasarse el final boss como en la sega master system.

por otro lado, la version de gamegear es casi exacta, salvo que incluye trucos que la version de sms no tiene.

y por cierto, en gshi teneis par codes por si los necesitais, para usar con el kegafusion y tener tiempo y armas infinitas para pasaros comodamente el final siguiendo mis instrucciones.

espero que os divertais mucho. como supondreis, yo me lo pase un monton de veces :mrgreen:

saludos ;)


EDIT: me he dado cuenta de que falta todo un juegazo de master system en esta lista...!

el "THE NINJA":
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es la unica imagen que he encontrado, pero que no os engañe... se trata de todo un juegazo en toda regla, en el cual manejamos a un ninja que debe abrirse paso entre todo un ejercito para salvar a su amada y restaurar la paz.

para ello disparamos estrellas con los 2 botones, pero mientras 1 dispara en cualquier direccion que miremos, el otro siempre dispara hacia atras. (utilisimo para huir y detener las estrellas enemigas).

ademas, al pulsar ambos botones, desapareceremos por un instante!, pudiendo movernos mientras tanto y siendo totalmente invulnerables.

tambien se cogen power ups, y algunas fases avanzan solas el scroll, donde en la mayoria nos movemos por toda la fase a nuestro antojo.

el apartado musical es genial. las melodias son pocas, pero muy pegadizas!.

es un juego de la vieja escuela, por tanto no es facil, pero tampoco dificil. una vez le coges el vicio te sera facilisimo y te diviertes muchisimo con este juego. es un juego de reflejos rapidos y muy emocionante.

por decir algo, pues se parece a un juego de naves tipo "aerofighters", aunque realmente no es lo mismo.


por lo que pude descubrir años despues, es el propio remake de sega de un juego arcade y tambien de la vieja sms (el modelo mas viejo) llamado "ninja princess" en sms, y en arcade "ninja girl" o "sega ninja" (no recuerdo el nombre).
pero sin duda la version que os comento de master system es muchismo mejor que dicho juego anterior. en graficos, musica y jugabilidad.

otra cosa era que habia que buscar unos 5 rollos sagrados para ver el autentico final del juego, los cuales salian al disparar en ciertas zonas de las fases. he encontrado de pura casualidad un video de youtube donde se muestra un speed run y esos lugares.

este juego nos encantaba a mi hermano y a mi. !que recuerdos!. tiene 2 jugadores (alternandose, no hay 2 players simultaneos).
echadle un vistazo, y ya vereis como os engancha :D

historia:
http://www.mobygames.com/game/sega-master-system/ninja

mas fotos:
http://www.destructoid.com/blogs/Zagiem ... 1387.phtml

y el video walkthrough:
http://www.youtube.com/watch?v=ifDhNz0NeYw

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Re: Los 25 mejores juegos de Master system

Postby Dangard_Belmont » Thu Jul 22, 2010 3:45 pm

Esto.... No se nos olvida algo... Y los Streets of rage de master system XDDDDDDDDDD

Vale, el 2 no es que esté curradisimo del todo, pero el uno es quizás uno de los mejores ports downgradeados (Hablando del de sms) que he visto.
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¿En que constaban los 20 pasos a realizar para acabar la versión 5.0?
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Re: Los 25 mejores juegos de Master system

Postby cabo-hicks » Fri Jul 23, 2010 7:26 pm

juas juas :mrgreen:

por la cara hermano!. los hemos olvidado por toda la cara.

el sor1 estaba genial y yo agradeci mucho esos rarisimos enemigos como el robot explosivo, el viejo de los misiles o el predator en game gear por no poner 2 bosses simultaneos debido a la limitacion de memoria de las consolas sms y ggear.

los de game gear no obstante tenian muy mala leche con tan poquisimos creditos.
menos mal que existen el emulador kegafusion, *** o gshi con los codigos del pro action replay, para poder credits infinitos jugando con la consola real sms o ggear o bien con el emulador.

por cierto otro juegazo tambien imposible sin creditos infinitos:

TIME SOLDIERS
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Image

info y fotos:
http://www.mobygames.com/game/sega-mast ... e-soldiers
http://www.defunctgames.com/shows.php?id=review-549
http://www.defunctgames.com/shows.php?i ... 549&images

como decia, este juego sin credits infinitos es imposible. usa estos codes de la web gshi:
http://www.thegshi.org/?s=v2&sys=13&gid=1036
si, algunos codes son mios :mrgreen:

otro gran pero DIFICIL juego, el...

THUNDER BLADE:
--------------------
Image

una web con info y la cover:
http://www.mobygames.com/game/sega-mast ... underblade
un consejo: vuela en diagonal, alcanzaras mas velocidad para esquivar disparos que moviendote normal te matarian...

en gshi los codes mios del thunderblade aun no los han añadido. son estos:
http://www.thegshi.org/vb/threads/3220- ... ht=miguelo
buscad thunder blade para encontrarlos (estan en la mitad de la pagina)

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Re: Los 25 mejores juegos de Master system

Postby BANZAI » Sat Jul 24, 2010 2:19 pm

aparte de los ya mencionados, a mi me gustaba mucho el cyber shinobi. joder hace eones que no juego a el. recuerdo que cuando te mataban y continuabas, perdias todos los "power ups" que habias recolectado durante el juego, lo cual hacia imposible seguir avanzando. me tengo que bajar esa rom, que me ha entrado morriña al recordar estos tiempos jejejej
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Re: Los 25 mejores juegos de Master system

Postby cabo-hicks » Mon Jul 26, 2010 11:24 am

hola ¿que tal?.

pues mira te comento, el bubble bobble de la master tambien era IMPOSIBLE ya que no podias de ninguna forma encontrar todos los objetos magicos que se te pedia. por lo que no podias acceder al nivel 100 del final boss.

el truco fue que usando el pro action replay se me ocurrio comparar diferentes partidas usando los passwords, con algunos objetos magicos y con menos o directamente ninguno.

esto es:

empiezo con 3 objetos. e intruduzco esto en una busqueda igual-diferente, a continuacion empiezo otra partida y consigo solo 2 objetos. pongo al pro action replay que esto es DIFERENTE.

vuelvo a poner la partida con 3 objetos magicos y pongo IGUAL.

pongo una partida con 1 objeto magico y pongo DIFERENTE.

este proceso es lento, pero realmente util, y te acabara dando unos pocos codigos donde de seguro 1 o varios modificaran que tienes y que no.

puedes usar el kegafusion y su pro action replay para ver si sacas el codigo, si es que no existe ya en gshi.
buscalos.

pd: yo no puedo sacarlos porque me peto el ordenador :cry:, y lo peor de todo es que un disco duro tiene ntfs y sigo sin saber si ha cascado y lo he perdido todo, o no.

resulta que tenia instalado alli el windows 98 y tambien el winxp. de winxp no carga nada (se reinicia), pero del windows 98 aunque tampoco carga me muestra el logo almenos.

asi que, supongo que si se muestra el logo de carga de windows 98, es que no se me ha borrado el contenido del disco duro ¿no? :?:

o almenos eso espero. hasta que no tenga mi nuevo pc y ese adaptador que conecta discos duros por usb como si fueran discos duros externos, no podre saberlo 100% seguro...

y la verdad estoy bastante acojonado, ademas de triste :(.

pd: el que quiera mis codigos de pro action replay del bubble bobble para poder por fin terminar el juego via consola + cartucho pro action replay, o via kegafusion, estos si estan ya añadidos a la base de datos de gshi.

tan solo buscad el juego arriba a la izquierda, en la seccion master system (tened en cuenta que hay varias secciones de master system).

saludos ;)

por cierto, el thunder blade puedo decir orgulloso que me lo consegui terminar sin trucos.
sobretodo fue usando lo de moverme SIEMPRE en diagonal, pàra esquivar columnas y disparos enemigos.
el juego es canallesco de dificil, pero me toco las narices y consegui encontrar ese punto debil para poder terminarmelo.
lastima porque es un juego muy chulo, pero su totalmente excesiva dificultad (debida mayormente a tener tan poquisimos creditos y ningun truco), lo mandaron al cajon de los juegos perros.

y esto la verdad mosquea bastante al comprarlo. porque da la sensacion de que los programadores a veces ni juegan a su propio juego.
esto es algo que se podia haber arreglado con un beta tester que tras jugarlo 3 veces habria dicho: "esto es dificilisimo, por favor ponganle creditos infinitos o almenos algun truco secreto!".

chicos, nunca entendi porque los programadores hacen este tipo de cosas. solo consiguen amargar a los jugadores y que estos al final abandonen los juegos. :roll:
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