fangames y juegos similares pc

Para hablar de temas no relacionados con el resto de foros

Re: fangames y juegos similares pc

Postby cabo-hicks » Mon Jan 12, 2009 4:17 pm

bueno muchas gracias :), pero no te preocupes demasiado, porque no se si podras... o sea almenos "parece" que tiene una proteccion, ya que al ejecutarlo en esa 2da web que te enlazo abajo, te sale un mensaje que dice "play this game in miniclip.com"

este es el juego flash (asi sabras cual es) alli guardando la web con firefox no aparece el archivo .swf adentro:
http://www.miniclip.com/games/commando-2/es/

aqui tambien esta, y desde aqui es descargable en formato .swf (y no .exe como yo queria), aunque como digo tras cargar entero (online claro), no funciona :(
http://www.miniclip.com/games/commando- ... mando2.swf

y por si a alguien le interesa, aqui lo he encontrado con un parche de trucos, el parche va aparte, lo digo porque carga el juego de miniclips para funcionar (se ve el mensaje en el firefox mientras carga la pagina).
http://www.arcadeprehacks.com/game/394/Commando-2.html

por cierto, que chulo eso del compilador de archivos .swf a .exe ¿no? ¿es gratuito? de serlo me podrias dar el enlace (si te acuedas, que sino ya lo busco yo con el nombre).

...es que efectivamente como tu dices, a mi los juegos flash algunos como que no me van, porque te piden tal flashplayer y aunque de vez en cuando lo actualizo, como mi windows esta echo polvo pues en fin :roll:, por eso me interesaba que estuvieran en .exe para poder jugarlos sin ningun problema.

bueno sobre el tema de los juegos, he aqui otro juegazo, el double dragon forever v0.9, un estupendo remake. juraria que ya lo postee hace tiempo en el foro ingles (¿o quizas fue en la pagina de puggsy cheats? dios, que mala memoria tengo :P)
http://doubledragon.classicgaming.games ... .php?t=186

su creador piensa sacar una version mas, la 10 con los bug corregidos, aunque el juego esta entero y esta chulisimo.

y tambien tenemos este otro: double dragon fits of rage que igualmente es estupendo:
http://mig3.ifrance.com/tgfbigboss.htm

ademas alli tambien hay otros juegos, varios de castlevania etc.
el double dragon fits of rage special esta abajo del todo.

y para acabar, esta pagina que me encanta y hace tiempo que no visitaba, park productions...
http://www.parkproductions.btinternet.co.uk/
alli encontrareis entre muchos juegos creados por ellos mismos, los de robocop 2d, hay 3 partes y estan realmente geniales. yo me los he pasado todos. tambien hay un ghostbuster 2 remake del viejo juego de amstrad disco al que yo pude jugar con un amigo, y otro del undertaker del pressing catch (plataformas).
y encima en una seccion hay trucos de los juegos, los cuales los postean un tiempo despues de haber sacado el juego. como todos los comentados han salido hace tiempo hay trucos de todos ellos...

espero que os gusten. en el caso de los double dragon yo ya me he pasado ambos y en el fits of rage sude sangre para hacermelo, pero tranquilos que una vez pillas los trucos de los enemigos, no tendras problemas...

pd: esto es para los moderadores:
espero que no moleste que pida aqui este juego, se trata de un juego flash que puede jugarse gratuitamente desde la web, e incluso descargarse en formato .swf desde esa pagina... yo tan solo queria poder tenerlo en formato ejecutable para jugarlo offline en casa y nada mas (no pienso hospedarlo en una web propia o nada raro por el estilo).
o sea, yo no creo que esto sea pirateria en ninguna forma, pero si el mensaje molestase, avisarme y dejare el tema enseguida.

saludos :wink:
i survive the prehistoric isle!. thanks to my pro action replay codes :)

is real, this is not a fake. and thats exactly the raison because is funny! ;)
http://www.mamecheat.co.uk/forums/viewt ... ion#p10000
cabo-hicks
Hakuyo

Postby Diao-Chan » Mon Jan 12, 2009 6:28 pm

Holaaa, que tal!? He jugado al juego y es una pasada, ya, es muy parecido al Metal Slug...Pense que era el juego ese de estrategia o lo que fuese :P

Pues a ver, he cumplido con "algo" de lo que comente, he conseguido las 2 versiones, la original y la hackeada, pero me temo, que no hay manera de jugarlo, y eso que lo he intentado eeh, pero nada de nada... :(

Bueno te cuento...

bueno muchas gracias , pero no te preocupes demasiado, porque no se si podras... o sea almenos "parece" que tiene una proteccion, ya que al ejecutarlo en esa 2da web que te enlazo abajo, te sale un mensaje que dice "play this game in miniclip.com"

De nada hombre, pero no he podido ayudar demasiado despues de todo. Efectivamente, el juego esta, no protegido, sino que tiene un fortin con 20 castillos dentro xDDD

Cada vez que lo inteto abrir o jugar, sale el mensajito de marras dando el puñetero mensaje de turno, y nada, que no se consiente abrir. Lo mas gracioso, esque el juego esta descargado completamente...Ni siquiera el convertidor que utilizo, que es bastante potente, es capaz de convertirlo/abirlo, me da error(s) cada vez que lo intento :|

Image

"Play this....bla bla bla"

En serio, no he visto un juego mas protegido en mi vida, y mucho menos un ¨flash game", es que no hay manera. Es mas, intente manipularlo y abrí archivo por archivo, ya que como tu comentaste, el juego parece que esta dividido en distintos archivos y no en un juego completo como uno normal y corriente, y es que parece que lo han hecho intencionadamente. En mi opinion, es DEMASIADA proteccion para un juego, incluso aunque tenga tanta calidad como este...

Image

Total, que lo intente, reuniendo y avanzando en las piezas descargadas, pero ocurrian cosas tan raras como esto:

Image

Y si no, una pantalla de descarga que se colapsa y nunca termina de cargar el juego... :|

Image

"Loading..." (No funciona ni carga...)

por cierto, que chulo eso del compilador de archivos .swf a .exe ¿no? ¿es gratuito? de serlo me podrias dar el enlace (si te acuedas, que sino ya lo busco yo con el nombre).

...es que efectivamente como tu dices, a mi los juegos flash algunos como que no me van, porque te piden tal flashplayer y aunque de vez en cuando lo actualizo, como mi windows esta echo polvo pues en fin , por eso me interesaba que estuvieran en .exe para poder jugarlos sin ningun problema.

El convertidor no tengo ni idea de donde demonios me lo descargue, y ademas es algo complicado de utilizar. Mi hermano creo que fue el que se lo bajo, pero conociendole no creo que tenga ni idea ahora xDD

Lo demas, fueron descargados por mi hace tiempo, cuando me contaron que eran la caña. Pero por distintas razones personales, no pienso ponerlos aqui. Ya te lo explicaria en su dia :| En todo caso, si quieres, (y si tienes MSN/Mesenger) me puedes dar tu direccion y te los paso por ahi directamente, y ademas te ayudo a resolver algun problema que te pueda aparecer, y te paso los dos juegos completos (a lo mejor tu tienes mas suerte que yo con ellos :? ). Tengo problemas con los upload/download sites, y para colmo son archivos bastante grandes al ser programas y archivos de mucho peso, por lo que los mails como que no funcionan....

Total, tu si eso me lo comentas :wink:

bueno sobre el tema de los juegos, he aqui otro juegazo, el double dragon forever v0.9, un estupendo remake. juraria que ya lo postee hace tiempo en el foro ingles (¿o quizas fue en la pagina de puggsy cheats? dios, que mala memoria tengo )

Hmmm, el DD es un juego bastante antiguo, pero me acuerdo que era muy divertdo. Tengo que mirarlo, que me estoy haciendo con una coleccion que no veas :mrgreen:

y tambien tenemos este otro: double dragon fits of rage que igualmente es estupendo:
http://mig3.ifrance.com/tgfbigboss.htm

ademas alli tambien hay otros juegos, varios de castlevania etc.
el double dragon fits of rage special esta abajo del todo.

Castlevania! :shock: Siempre estoy interesada en los Castlevania, me encantan! xDDD

y para acabar, esta pagina que me encanta y hace tiempo que no visitaba, park productions...
http://www.parkproductions.btinternet.co.uk/
alli encontrareis entre muchos juegos creados por ellos mismos, los de robocop 2d, hay 3 partes y estan realmente geniales. yo me los he pasado todos. tambien hay un ghostbuster 2 remake del viejo juego de amstrad disco al que yo pude jugar con un amigo, y otro del undertaker del pressing catch (plataformas).
y encima en una seccion hay trucos de los juegos, los cuales los postean un tiempo despues de haber sacado el juego. como todos los comentados han salido hace tiempo hay trucos de todos ellos...

espero que os gusten. en el caso de los double dragon yo ya me he pasado ambos y en el fits of rage sude sangre para hacermelo, pero tranquilos que una vez pillas los trucos de los enemigos, no tendras problemas...

Pues muchisimas gracias. Por cierto, que has comentado que pueden jugr dos? La verdad es que seria la caña, pues por ahora, la mayoria que me he descargado (al menos que yo sepa) no soportan 2 juadores, pero mirare por ahi... Al decir verdad tampoco he tenido mucho tiempo ultimamente para poder jugar a 2.

pd: esto es para los moderadores:
espero que no moleste que pida aqui este juego, se trata de un juego flash que puede jugarse gratuitamente desde la web, e incluso descargarse en formato .swf desde esa pagina... yo tan solo queria poder tenerlo en formato ejecutable para jugarlo offline en casa y nada mas (no pienso hospedarlo en una web propia o nada raro por el estilo).
o sea, yo no creo que esto sea pirateria en ninguna forma, pero si el mensaje molestase, avisarme y dejare el tema enseguida.

No creo, seria bastante absurdo, pero bueno... :roll: En teoria, no es en absoluto nada relacionado a la pirateria, y aunque fuese asi, si tu tienes tu juegos o copias caseras y/o privadas, nada de nada. Aun asi, se porque lo dices, pero vamos, dudo mucho que pase nada, incluso aunque fueses a hospedarlo (que no es el caso como tu has dicho) asi que no te preocupes :wink:

Bueno, pues nada, he intentado hacer lo que he podido, pero nada Hicks, que el juego esta pilladisimo y no hay manera alguna (al menos para mi) de poder dartelo...Al menos lo he intentado :P

Cuidate, gracias por todo y un beso,

Saludos!
"Recuerda, respeta las opiniones y criticas de los demas, para que ellos respeten las tuyas, todo depende de puntos de vista y formas de ver las cosas ;) "
Diao-Chan
Donovan

Postby cabo-hicks » Mon Jan 12, 2009 7:54 pm

hola, oye pues MUCHISIMAS GRACIAS por todas las molestias que te has tomado :D , a mi no me salia esa pantalla, pero si otra con el mismo mensaje de error...

bueno no te preocupes, siendo tan chulo espero poder encontrarlo por ahi algun dia, ya que hoy en dia resulta imposible.
la verdad, si permiten descargar muchos de sus juegos en .exe en la misma web ¿porque haran eso de que no se puedan descargar esos 2 aunque si pueden jugarse? porque lo veo bastante chorrada. alli no esta disponible en exe descargable nisiquiera el 1 que ya es viejo... :?

o sea que te gustan los castlevanias ¿no? jeje pues mira que es una saga vieja, y que me encanta el retrogaming, pero nunca lo habia jugado... hasta que me lo recomendaron para la nds, y ahora estoy enganchadisimo!. menuda maravilla esta saga. no he jugado al simphony of the night de psx pero me han dicho que es la hostia.

y otra sorpresa fue ver que el maestro yuzo koshiro ponia la musica en alguno de ellos. si lo habia leido antes, almenos no me acordaba.

aparte, lo mismo me paso con otra saga, aun mas inesperada: la saga lego de nds.
pensaba que seria una chorrada... y al final resulta que estan super graciosos y curradisimos. es otra saga de esas que tiene tropecientos juegos, a la que no hace mucho que me enganche tambien.

pero volviendo al tema de castlevania, mira que pagina mas currada con tropecientos de ellos...

http://www.webxprs.com/blog/2007/06/12/ ... stlevania/

lo malo es que muchos son solo betas incompletas...

tambien he visto de casualidad este curioso video de un fangame que no tiene mala pinta...
http://www.mefeedia.com/entry/fangame-c ... 2/12283111

yo solo conozco el "vampire" que estaba muy chulo, aunque lo jugue hace siglos y en una beta muy vieja que venia con el cd de una revista. pero me gusto mucho, aunque cogiera sprites "prestados" como la maticora del dungeons and dragons.

por cierto que envidia me das trapichendo flash etc, a mi me pasa algo parecido con el bor/openbor que me gustaria aprender a editarlo mas para asi "quien sabe" si algun dia pudiera programar mi propio juego, claro que no creo que pudiera por mi escaso tiempo libre y las mil cosas que quiero hacer ya acumuladas...

aunque almenos me ha servido para aprender a añadir algun personaje de otro juego (siempre que la paleta sea compatible) o añadir mas creditos, vidas etc para poder pasarme facilmente el juego, ya que tengo mil cosas a las que jugar :P

no es muy dificil de hacer, se usa un extractor, y luego un creador del archivo bor.pack para volver a compilarlo, creo que tanto el "paxploder.exe" como el editor de bor los puedes encontrar en lavalit. aunque no te creas que yo se mucho... desgraciadamente solo se hacer 4 tonterias (por desgracia).
pero me encanta eso de aprender como son las cosas, de echo me hubiera encantado aprender a programar... :cry:

saludos! ;)

posdata: al double dragon se podia jugar 2 players, aunque quizas en algunom solo pille un joystick tengas que usar el joytokey para jugar a dobles. al robocop y al resto que yo recuerdo ahora mismo eran solo de 1 player, aunque como he dicho muy chulos, sobretodo los de robocop.

cabo-hicks
Hakuyo

Postby Diao-Chan » Wed Jan 14, 2009 5:38 pm

Holaaa! :D

cabo-hicks wrote:hola, oye pues MUCHISIMAS GRACIAS por todas las molestias que te has tomado :D , a mi no me salia esa pantalla, pero si otra con el mismo mensaje de error...

bueno no te preocupes, siendo tan chulo espero poder encontrarlo por ahi algun dia, ya que hoy en dia resulta imposible.
la verdad, si permiten descargar muchos de sus juegos en .exe en la misma web ¿porque haran eso de que no se puedan descargar esos 2 aunque si pueden jugarse? porque lo veo bastante chorrada. alli no esta disponible en exe descargable nisiquiera el 1 que ya es viejo... :?

De nada hombre. Pero al final que va, no hubo manera de poder hacer nada. Al menos siempre podras jugarlo, que otras veces pasa que ni si quiera es jugable (como un mod de RE 1.5, que era un mod MAGISTRAL de RE2 en la que cerraron la pagina y se perdio, y nunca mas pude bajarlo o tenerlo :cry: )

Pues si, la verdad es que es raro que no se pueda bajar. Ademas como tu dices, si que es verdad que otros si que se pueden descargar, por lo que es bastante extraño. Las unicas razones que me vienen a la cabeza o que podrian ser, puede que tengan alguna relacion filial con alguna otra pagina web, o incluso algun contrato de entretenimiento. Sino, puede que alguien que haya creado o claborado en el juego solo haya dado esa pagina de referencia y la haya puesto en plan "invulnerable" o alguna cosa asi.

La verdad es una pena, xq hay que admitir que el juego mola bastate :P

cabo-hicks wrote:o sea que te gustan los castlevanias ¿no? jeje pues mira que es una saga vieja, y que me encanta el retrogaming, pero nunca lo habia jugado... hasta que me lo recomendaron para la nds, y ahora estoy enganchadisimo!. menuda maravilla esta saga. no he jugado al simphony of the night de psx pero me han dicho que es la hostia.

y otra sorpresa fue ver que el maestro yuzo koshiro ponia la musica en alguno de ellos. si lo habia leido antes, almenos no me acordaba.

Si, pero vieja vieja vieeeja xDDD
Si, tiene bastante tiempo, es mas, creo que los titulos japoneses de castlevania (que se llamaban Vampire Hunter o Vampire Killer, junto a otros nombres mas bien raros :o ) salieron para consolas predecesoras de master system, osea que con eso te puedo decir todo xDDD

Sip, yo ya lo sabia, como siempre Yuzo Koshiro, que es un crack pues ya estaba en uno de las mejores sagas de juegos que conozco (y eso que en mi opinion le ha pasado lo mismo que juegos como Shinobi o Ninja Gaiden, no han quedado "precisamente bien" en la nueva generacion :| )

Casi segura que trabajo en Portrait of Ruin, Vampire Sisters y alguno mas de los primeros, pero ahora mismo no me acuerdo. Eso si, segura que trabajo en Castlevania, porque es mas, recuerdo que teniamos unos discos llenos de carpetas con musica de Castlevania (especialmente el Lament of Inoncence y Simphony of the Night, que son INCREIBLES :shock: )

Pues si, quien o quienes te lo hayan comentado, o tienen buen gusto o saben del CV xDDD
Si es buenisimo. Es considerdo una obra maestra, al menos de la saga CV, pero en serio, yo vi jugarlo a mi hermano mayor, y luego yo pase a jugarlo, y era GENIAL. Unas musicas geniales, tanto clasicas como muy romanticas o melancolicas, y cuando lo jugabas era tremendo...Luego recuerdo que habia incluso algun que otro personaje de bonificacion y un monton de secretos y finales alternatvos, y un montonazo de objetos y cosas ocultas, vamos vamos :mrgreen: En serio, si puedes, intenta pillartelo, por que es de lo mejorcito que hay, y mas si te gustan los CV tanto como a mi ^_^!

cabo-hicks wrote:aparte, lo mismo me paso con otra saga, aun mas inesperada: la saga lego de nds.
pensaba que seria una chorrada... y al final resulta que estan super graciosos y curradisimos. es otra saga de esas que tiene tropecientos juegos, a la que no hace mucho que me enganche tambien.

Ahhmm... Sip, yo la he jugado, pero en PS2 y en 360 xDDD Estaba chula, mas que chula era muy etretenida, parece una aga muy porrillera pero no es malota del todo eh :P
El lego Batman, el Indiana Jones y especialmente la saga de SW estaban geniales. Ademas recuerdo que tampoco eran tan infantiles como lo ponian, que anda que no nos rompimos el coco mi hermano y yo para pasarnos algunas fases xDDD

cabo-hicks wrote:pero volviendo al tema de castlevania, mira que pagina mas currada con tropecientos de ellos...

http://www.webxprs.com/blog/2007/06/12/ ... stlevania/

lo malo es que muchos son solo betas incompletas...

tambien he visto de casualidad este curioso video de un fangame que no tiene mala pinta...
http://www.mefeedia.com/entry/fangame-c ... 2/12283111

yo solo conozco el "vampire" que estaba muy chulo, aunque lo jugue hace siglos y en una beta muy vieja que venia con el cd de una revista. pero me gusto mucho, aunque cogiera sprites "prestados" como la maticora del dungeons and dragons.

Ostias quillo muchas gracias! :shock: Tengo que mirarmelas ya! Seguro que me hago con ellas para mi ordenador eheheh :mrgreen:

Gracias en serio :wink:

cabo-hicks wrote:por cierto que envidia me das trapichendo flash etc, a mi me pasa algo parecido con el bor/openbor que me gustaria aprender a editarlo mas para asi "quien sabe" si algun dia pudiera programar mi propio juego, claro que no creo que pudiera por mi escaso tiempo libre y las mil cosas que quiero hacer ya acumuladas...

aunque almenos me ha servido para aprender a añadir algun personaje de otro juego (siempre que la paleta sea compatible) o añadir mas creditos, vidas etc para poder pasarme facilmente el juego, ya que tengo mil cosas a las que jugar

no es muy dificil de hacer, se usa un extractor, y luego un creador del archivo bor.pack para volver a compilarlo, creo que tanto el "paxploder.exe" como el editor de bor los puedes encontrar en lavalit. aunque no te creas que yo se mucho... desgraciadamente solo se hacer 4 tonterias (por desgracia).
pero me encanta eso de aprender como son las cosas, de echo me hubiera encantado aprender a programar...

Hheheh, bueno, pues por lo general depende a lo qe terefieras. Por ejemplo, la mayoria de cosas que se de editing y modding son por mis hermanos o por amigos que me enseñan. Lo que yo suelo hacer, es ponerme en mi tiempo libre a hacer la tonta con todo esto de las cosillas informaticas, pero oye, quieras que no, se aprende bastante :P

A mi es que cuando vengo de la calle, salir o de estudiar o lo que sea, pues nu se, me gusta modificar o aprender esas cosas que parece que no, pero molan un monton. Solo que claro, es complicado, y hay que tener tiempo libre y eso. Por ejemplo, ahora mismo estoy haciendo los personajes de Poison y Roxy (nu se si las conoces) del FF. Y, creo que me estan quedando muy chulas (todo esto en estilo SORR) pero claro, voy algo lenta por que es tiempo, y algunas veces acabas cansada.

Lo de Flash, OPEN BOR y todo eso, pues la verdad es que si, tiene que molar mucho. Es mas, creo recordar que como tu has comentado hay varias tools para poder modificar (un editor y esas cosas) y crear cosillas para el BOR. Pero claro, no es para ir haciendo la competencia a Bomber xDDD
Nah es coña, no, en serio no se, depende, es que para eso por ejemplo, prefiero dedicar tiempo a SoRMaker cuando salga (si es lo que yo ESPERO que sea) por que si no se peude modificar a los personajes, ni objets ni na de na, entonces no mola mucho, la verdad.

Pero bueno la cuestion, que me pongo aqui a irme del hilo, que eso, que si tienes tiempo y te gusta el tema, dedicar un poquillo, puede ser genial, no solo por "el de eso de crear" que es una sensacion muy curiosa (cuando ves tus "muñequitos" funcionando y saliendo por hay xDD) te sientes muy orgullosa/o de lo que se puede hacer (y eso que no se ni la mitad de lo que la gente es capaz de hacer). Si alguna vez tienes tiempo, pruebalo alguna vez, que segura que con las cacho de ideas tan originales que tienes triunfas xDDD

por cierto hicks, que juego crearias? :wink:

cabo-hicks wrote:posdata: al double dragon se podia jugar 2 players, aunque quizas en algunom solo pille un joystick tengas que usar el joytokey para jugar a dobles. al robocop y al resto que yo recuerdo ahora mismo eran solo de 1 player, aunque como he dicho muy chulos, sobretodo los de robocop.

Pues si, que tengo que mirarlo! Aun no he podido jugar mucho ultimamente, tengo los controles dentro de na y estoy algo ocupada, pero fijo que los juegos (me los baje y nada, no he podido jugar :? )

Bueno muchas gracias por todo! :wink:

Un besote, Saludos!
"Recuerda, respeta las opiniones y criticas de los demas, para que ellos respeten las tuyas, todo depende de puntos de vista y formas de ver las cosas ;) "
Diao-Chan
Donovan

Postby cabo-hicks » Fri Jan 16, 2009 8:37 pm

un pequeño paso para el hombre, un gran paso para el jugon... :roll: :P :lol:

esta web es magnifica, pero te llevarias una vida para verla entera... contiene miles de fangames separados por categorias diferentes etc.

http://www.caiman.us/

este por ejemplo es un remake de after burner (no he tenido tiempo de probarlo) pero vaya pintaza para 1.5 mb
que ocupa :shock:
http://www.caiman.us/scripts/fw/f3713.html

saludos

cabo-hicks
Hakuyo

Postby cabo-hicks » Fri Jan 23, 2009 4:01 pm

hola a todos, pues mirad en lavalit ya han sacado el openbor de shiva and lisa 2! :)

http://lavalit.com:8080/index.php

ni me lo he bajado aun, pero en cuanto lo he visto he decidido avisaros... que os aproveche ;)

EDIT:
para el que no este registrado en lavalit, aqui teneis la pagina del foro con los enlaces de megaupload (funcionan todos).

http://lavalit.com:8080/index.php?topic ... 0#msg32270

tambien hay uno para la banda sonora del juego, esperemos que esta vez no sea tan ruidosa :P :lol:

saludos.

posdata: el juego en esta ocasion trae 2 chars y 1 char secreto ¿sera mona? quien sabe...

cabo-hicks
Hakuyo

Postby cabo-hicks » Thu Jan 29, 2009 3:15 pm

hola a todos de nuevo.

lo que voy a comentar ahora va relacionado con videojuegos, pero de una forma indirecta:

como ya he dicho otras veces, soy super fan de la saga metal slug :D.

y el otro dia en el kiosko, me lleve una enorme sorpresa, cuando vi una coleccion de replicas de tanques de la 2da guerra mundial. en el carton venian las fotos de varios modelos...

yo me compre el numero 1, que salio hara 1 semana y valia 3 euros. estaba muy chulo, aunque no era el mejor diseño de tanque del mundo, pero que mas quieres por 3 eurillos...

pero lo mejor fue que al mirar por detras el carton, venian varios modelos que me recordaban demasiado al juego metal slug... sobretodo a los tanques enemigos.

y en especial uno que por su descripcion, su color gris, y su aspecto, me juego el cuello a que se trata del verdadero tanque en el que se basaron para crear el SV001 metal slug!.

porque como todos sabreis, la guerra de metal slug transcurre en el futuro... pero en un mundo semidestruido por la guerra en el que parece que se reutilicen viejas maquinas y diseños por culpa del retroceso de la humanidad debido a esta gran querra (inluso en un nivel, parece que londres este inundada y el big ben derribado).

o almenos eso es lo que siempre he pensado desde que vi la historia del metal slug 1 de psx donde dicen el año en el modo combat school y recuerdo perfectamente que era un año futurista.
asi que esa explicacion es la unica que tiene sentido para justificar que aparezcan tanques y aviones antiguos de la 2da guerra mundial mezclados con cazas modernos (como el caza harrier), y algunos robots, jefes y armas modernas.

pero la mayoria de maquinas e incluso los uniformes son de corte antiguo y (a lo que iba) descaradamente basados en la 2da guerra mundial. salvo que en lugar de hitler, morden se trata claramente de una parodia de sadam huseim.

asi que el tanque ese de la colecion, os juro que me juego lo que sea, a que se trata del verdadero "metal slug"!!.

es chulisimo y valdra 11 euros, aunque desconozco que semana aparecera en el kiosko. pero puedo deciros que esta semana pasada ha salido el numero 2 con un medio camion-medio oruga y que tampoco saldra la semana que viene en el numero 3, porque lo mire detras del carton.
asi que es cuestion de estar pendientes...

asi que si hay alguien por ahi, que como a mi, os gustan las maquetas de barcos, coches, aviones, etc y sobretodo en especial os gusta mucho este juego... yo de vosotros no dejaria escapar la oportunidad de tenerlo en casa, colocado en alguna estanteria. muy barato no es, pero creo que merece la pena. aparte los detalles son perfectos.

pd: y que quede claro que yo desde luego aborrezco la guerra, pero como decia bart simpson, en las peliculas y en los videojuegos, esta claro que si mola jejeje ;).

saludos.

cabo-hicks
Hakuyo

Postby cabo-hicks » Fri Feb 06, 2009 2:04 pm

hola de nuevo. bueno pues que resulta que la la semana que viene en el nº4 de la coleccion esta de tanques (que se llamaba "Panzer") sale el que yo pienso que debe ser el tanque real en el que se basaron para hacer el metal slug. igual estoy equivocado, pero desde luego para mi que se parece bastante...

he encontrado la web oficial de la coleccion, alli podreis ver el modelo y la descripcion historica que me ha echo pensar que fuera ese el tanque real (por el parecido y lo famoso que parece ser que fue, ya que se siguio usando dicho tanque algunos años despues, en varios paises segun puede leerse)

http://www.altaya.es/ficha.php?id=182&idpr=190

asi que ya sabeis los que esteis interesados en tener la replica del metal slug real en casa... :mrgreen: :wink:

cabo-hicks
Hakuyo

Postby cabo-hicks » Fri Feb 13, 2009 4:50 pm

hola de nuevo. tras 1 año almenos aqui teneis un pequeño update del tmnt engine. su creador dice que ha corregido unos pocos bugs mas que nada, lo cual es de agradecer, ya que sobretodo hay uno bajando la calle diagonal de la 2da fase que casi siempre me jorobaba la partida...

info:
http://www.jsofts.com/tmntengine/index.php

download nueva v1.0:
http://www.jsofts.com/tmntengine/download.php

cabo-hicks
Hakuyo

Postby BoMbErLiNk » Fri Feb 13, 2009 7:59 pm

cabo-hicks wrote:hola de nuevo. tras 1 año almenos aqui teneis un pequeño update del tmnt engine. su creador dice que ha corregido unos pocos bugs mas que nada, lo cual es de agradecer, ya que sobretodo hay uno bajando la calle diagonal de la 2da fase que casi siempre me jorobaba la partida...

info:
http://www.jsofts.com/tmntengine/index.php

download nueva v1.0:
http://www.jsofts.com/tmntengine/download.php

Entre tanto motor generico y "mods" en el tema beat em ups me ha gustado ver alguien que hace su própio motor y código por placer :P
Link goes to Silent hill
BoMbErLiNk
BoMbErGaMeS Boss

Postby cabo-hicks » Thu Feb 19, 2009 4:43 pm

si, lo malo es que dice que no sabe si lo va a abandonar. joder espero que no, adoro el tmnt1 y le esta quedando muy bien para estar haciendolo el solo. la verdad es que me ha recordado a ti con el sorr, solo que parece ser que a este chico no le ayuda nadie :P.
deberia buscarse alguien para que le ayude, con los ripeos como vosotros, porque sino es muy probable que con su vida real acabe abandonando el proyecto, y la verdad es que seria una pena, porque el juego promete y mucho.

bueno no ha dicho nada seguro al respecto, pero yo desde luego rezo porque se anime y no lo abandone.

hay que valorar cada juego beat em up currado y chulo que hacen los aficionados, porque en estos tiempos de hoy en dia y con los recreativos muertos, valen su peso en oro!

cambiando de tema, aqui en sevilla el panzer nº4 de la collecion, el que me parece que es el metal slug, se ha retrasado una semana entera. tenia que haber llegado la semana pasada y hoy por fin de una puñeterea vez ha llegado al quiosco. asi que ya lo sabeis lo que seais de aqui. (no creo que en toda españa se haya retrasado tambien).

y una cosilla extra ;) con motivo de la salida del parche para el bare knuckle 3 (sor3 japones para los mas despistados) que traduce el juego del japones al ingles (ver foro ingles) he actualizado un poquillo el viejo pack de trainers y emuladores que saque hace siglos para jugar con truquillos al sor3/bare3 y sor2 y ver los niveles de las motos desechados y mas cosas.

tan solo le he añadido el 4º trainer que vi hace poco y el ipswin, programa indispensable para pegarle el parche a la rom original .bin de bare knuckle 3 y ponerle el parche para que el texto aparezca en ingles.
puede sonar complicado, pero creedme que es lo mas chupado del mundo.

aqui teneis el nuevo enlace, la he llamado "version 2+":

PACK TRAINERS Y EMULADORES SOR2 Y SOR3/BARE3:
http://www.megaupload.com/?d=B6LA7THW
que lo disfruteis, contienen instrucciones de todo, para que no tengais problemas.

tan solo le falta que le metais las roms ;).
por cierto si alguien encuentra por ahi o tiene algun trainer que no este en este pack por favor pasadmelo o decidme de donde lo habeis pillado (y de paso con que version de emualdor va para bajarmela aparte).
me gustan mucho los trainers porque son muy utiles y asi actualizo el paquetillo para todo el mundo. :D

un saludo ;)

cabo-hicks
Hakuyo

Postby Ankon » Fri Feb 20, 2009 1:14 pm

Hola,
Está genial el pache para el BK3 en inglés, desde luego es una gozada jugarselo 'como deberia ser' y no la atrocidad esa que sacaron en su dia...es una pasada ver que el argumento tiene coherencia.

Todavía recuerdo la preview de la revista Todosega en la que aparecían imágenes de los personajes con sus colores originales (obviamente sacadas del Japones) a ver si encuentro la revista por aqui y la escaneo para que lo veais.

Saludos
Night......Of The Living Dead!
Ankon
Galsia

Postby cabo-hicks » Fri Feb 20, 2009 5:33 pm

a mi tambien me gusta mucho, y por lo que cuenta su creador ha sido todo un trabajo genial y monumental :shock: .

aunque eso si, tengo que decir que hay algo que no me gusta...

ya se que no es facil traducir expresiones japonesas a expresiones americanas, pero en sor3 tenia unos dialogos mas entendibles (almenos para mi que tengo un nivel de ingles flojillo, teniendo en cuenta que soy autodidacta y jamas he estudiado ingles :P).

vamos que algunas palabras de la traduccion me han parecido digamos "raras", o muy tecnicas del ingles, o sea no eran palabras mas comunes como en sor3, o eran digamos "demasiado coloquiales" o sea "jerga de colegas" entre los personajes del juego. y como que no me he enterado muy bien de alguna que otra cosa :cry:.

en cambio si hay partes que me han gustado mucho, como la conversacion entre el militar y zan donde se desvela lo que hace tiempo comente que habia leido en ***: que zan habia inventado el rakunshin y era el infame dr gilbert.

o tambien me ha gustado descubrir que la 2da intro de explosion era solo un recordatorio de axel. siempre pense que habia explotado otra bomba y utilizaban la misma animacion... :oops: :mrgreen:

tambien me ha estrañado mucho la escased casi de final, teniendo en cuenta la historia tan extraña, compleja, y politica que tiene el juego.
o sea salen solo unas pocas lineas... y se acaba el juego.

esto puede deberse a que los japoneses simplificaron mucho el final, la verdad prefiero el texto de la version americana, que te cuenta lo del dr dawn y el asilo, lo de que cada uno toma caminos separados, etc.
no se si esta historia era completamente inventada por sega of america... (y la madre que los pario por cargarse la version europea con la maldita censura y todos las chapucerias que hicieron de quitar personajes "ash", y ademas cambiarles los colores :evil: )

pero el caso es que, nunca crei que diria esto, pero me gusta mas la historia del sor3 usa, por esos detalles y por ello de ser "mas simple", la original esta chula claro, con lo de la explosion y eso, pero la verdad me parece una historia muy recargada, o sea muy extraña, o "muy politica" para un beat em up.

tenia mas sentido que el secuestrado fuera el jefe de policia, le daba mas sentido y encanto siendo un sor en el que los protagonistas son ex-policias (o almenos lo eran en sor1).

que conste no digo que un beat em up sea "menos juego" que otros juegos y que no pueda tener historia, no, no es eso. quiero decir que esta historia con tanto rollo politico de que "si forzar la guerra" que si "bombas terroristas" y tal, mas parece propia del metal gear solid o del splinter cell, a los que sin duda les pega mucho mas.

por eso para mi el sor 1 y 2 siguen siendo mejores porque tienen una historia mas simple, menos enrevesada, que no hace otra cosa que digamos "distraer al jugador".
sor3/bare3 gana en otros detalle, y en especial en los movimientos. sobretodo en el de correr.

creo que la historia simple de expolicias que deciden tomarse la justicia por su mano o el secuestro de adam en el 2, son mas interesantes como historia, a la vez que mas sencillas, y no todo ese rollo del bare3.

como digo la historia del sor3 al estar por desgracia censurado, digamos que de rebote tuvo la ventaja de tener una historia mas acorde con la saga. almenos es mi opinion.

y el final del bare knuckle 3 que he leido, pues como que me sabe a poco. o sea tanta historia y luego todo se termina y se podria decir casi no hay un epilogo. cosa que si habia en el sor3 usa.

y como muchos dicen la dificultad de bare knuckle 3 es demasiado facil y la de sor3 se pasa de dificil. lo suyo seria un termino medio, pero la de sor3 se acerca mas en mi opinion, a la dificultad propia de un juego de sor.
aunque a veces me gusta para variar poder jugar en facil, creo que el bare knuckle 3 en normal se pasa de facil.

no ostante no me quejo, lo pones en hard y asi tendras mas o menos (salvo alguna pequeña diferencia) el nivel normal del sor3.
ya que como sabemos en sor3 la dificultad fue aumentada y añadido un nivel mas de dificultad. o sea donde en bare3 pones "normal", en sor3 seria easy, porque el nivel normal del sor3 es un punto mas alto y mas que normal es en realidad "hard"

pero volviendo a lo de antes...
por supuesto, aparte de estos puntos de vista propios, agradezco UN MUNDO que su creador haya traducido el juego entero, y me encanta jugarlo por fin en ingles sin la maldita censura !!siiii!!! :mrgreen: .

si el juego original era asi, pues me gustase mas o menos la historia, queria conocerla por fin, porque no entendia nada estando en japones, y he disfrutado mucho.

ademas tambien resulta muy emocionante la batalla final contra el robot-y para evitar que el contador llegue a 0, aunque lo de mrx a la par de curioso sea rarisimo, ya que es igual que krang de las tortugas ninja jajaja. original si es, pero un poco raro pues tambien la verdad...

para acabar solo dire que creo que lo mejor para un sor3 hubiera sido una mezcla entre la cosas buenas de ambos.
yo pondria la intro de las explosiones porque al fin y al cabo es parte integra de la historia y no debe censurarse, pero no pondria a ningun militar, sino al jefe de policia y simplificaria el rollo politico ese de la guerra y tal, poniendole la historia del sor3, mas normalita (bueno entre comillas porque lo de mrx cerebro no es muy normalito jeje) y con ese epilogo que es mas completo "peliculero", aunque esa es mi humilde opinion.
Last edited by cabo-hicks on Fri Feb 20, 2009 5:44 pm, edited 2 times in total.

cabo-hicks
Hakuyo

Postby cabo-hicks » Fri Feb 20, 2009 5:35 pm

una cosa para acabar: ahora con la perspectiva del tiempo, veo que no hay mal que por bien no venga. o sea, sega of america se cargo el sor3 censurarandolo por todas partes, pero añadio a su version mas dificultad, lo cual es desafiante.

sobretodo el nivel -very hard- secreto que tiene, similar al -mania- de sor2, al cual se puede acceder con cheats de pro action replay y que resulta realmente muy divertido de jugar, por el dificilisimo desafio de esos enemigos super cabrones que te salen :twisted:
(aunque por desgracia no estaba del todo acabado y algunos jefes como la excavadora no funcionan, pero puedes jugar ese nivel en otra dificultad y luego seguir la partida en very hard con el menu de elegir fase secreto al que consigues acceder tambien por codigos de action replay o bien con los trainers que he posteado antes)

luego tenemos el bare knuckle 3 japones sin censura y todas sus virtudes que simplemente son eso, la falta de mutilacion que le hizo sega of america e incluso poder medio jugar los niveles desechados de las motos usando trucos (ver el pack de trainers que colgue o bajarse los states para ello en ***) ya que en el usa fueron borrados y no estan los sprites si intentamos jugarlos.

y finalmente tenemos la version de bare knuckle 3 traducida al ingles gracias a esos genios de twighlight translations que nos han echo un regalo genial.

asi que cada una tiene su encanto... y son diferentes maneras y versiones de jugar a un mismo juego, que si te encanta como en mi caso, pues !mejor que mejor! el poder jugar de diferentes maneras ¿no?. asi no es siempre exactamente lo mismo.

ya solo faltaria que algun dia se consiguiera la beta de sor3 con los niveles de las motos desechadas funcionando, y aparte ya me habia olvidado que tenemos ese hibrido de beta de sor3 usa (mitad sor3 y mitad barek3) que el famoso drx consiguio:

este sor3 para los despistados, era mitad sor3 y con algunos detalles del bare3, porque conservaba los sonidos de fondo de las intros (aunque no estas), las paletas originales del bare3 y ahora mismo no recuerdo si la dificultad del usa o del jap.

(buf que laaaargo me ha quedado explicarlo todo :oops: :P, como se nota que esto no son mensajes de movil :mrgreen: )

cabo-hicks
Hakuyo

Postby alexander_13 » Sat Feb 21, 2009 12:11 pm

http://www.miniclip.com/games/karate-king/es/

ese lo encontre ayer que bueno que esta :lol:
alexander_13
Galsia

PreviousNext

Return to Off Topic (Español)