Hilo de los mejores juegos freeware

Para hablar de temas no relacionados con el resto de foros

Postby Death_Adder » Wed Feb 07, 2007 6:16 pm

kaleth wrote:Pues no lo había pensado así, sería duplicar lo mismo ¿no?

No, añade los juegos a tu lista con las imagenes y borras mi mensaje. La cuestion es tener todo en un solo gran post ilustrado. Saludos.
Death_Adder
Galsia

Postby Shion » Thu Feb 08, 2007 11:02 pm

Un remake de hace unos años, pero que me encantó, fue el GR3, la continuación no-oficial de la saga Nemesis de MSX. Un auténtica maravilla hecha en Java:
ImageImage

La lástima es que el grupo que lo programó ha cerrado su web, y no sé si hay alguna web que tenga el juego para descargar. :?
Shion
Galsia

Postby kaleth » Sun Feb 11, 2007 12:15 am

Shion, al parecer en la antigua dirección del GR3 hay un archivo comprimido con todo lo que era la antigua web. He cogido el GR3 en formato applet y lo he subido.
kaleth
SorR Contributor

Postby Shion » Sun Feb 11, 2007 12:42 pm

kaleth wrote:Shion, al parecer en la antigua dirección del GR3 hay un archivo comprimido con todo lo que era la antigua web. He cogido el GR3 en formato applet y lo he subido.

Había visto ese archivo, pero no sabía que estaba dentro el juego también. :D

Pues a todo amante de los matamarcianos se lo recomiendo encarecidamente. Es una auténtica joya a la altura de los Nemesis oficiales de MSX. :wink:
Shion
Galsia

Postby cabo-hicks » Wed Feb 14, 2007 7:49 pm

gracias chicos, pues me lo bajo del tiron. me encantan los shooters y el life force salamander era una autentica martavilla 8) 8) 8) eso si como la mayoria de estos juegos tela de dificil, pero desafios a mi... jeje

jaja he tenido que editar esto porque habia puesto "gracias chivos" en lugar de chicos jujajaja

por cierto ¿conoceis esta web?

http://www.caiman.us/

es de juegos gratuitos y algunos son muy buenos! hay cientos de juegos alli vaya.
i survive the prehistoric isle!. thanks to my pro action replay codes :)

is real, this is not a fake. and thats exactly the raison because is funny! ;)
http://www.mamecheat.co.uk/forums/viewt ... ion#p10000
cabo-hicks
Eagle

Postby kaleth » Fri Feb 16, 2007 8:16 pm

Actualizado el primer post con un juego que no sé cómo se me pudo olvidar: Battle for Wesnoth. (open source y gratuito)
kaleth
SorR Contributor

Postby cabo-hicks » Mon Feb 19, 2007 9:02 pm

jeje por fin tengo uno:

http://www.emuportal.cl/foro/viewtopic. ... 168c061cc0

se trata de un remake del mitico stret fighter 1 (al que yo jugue en recreativa) el primer beat em up de la historia tras el yiear kung fu y el primero que sento las bases de los juegos de lucha actuales con sprites de personajes grandes, 6 botones 2 rounds y cosas asi.

este juego es una version retocada del de falchion22 original para mugendos (windows98) han portado el juego para el winmugen lo cual es mas que de agradecer!, pero parece ser que no tenian el juego de falchion22 que estuvo disponible por muy poco tiempo y que yo tuve la grandisima suerte de pillar, asi que tuvieron que currarse ellos los escenarios ripeandolos y algunas cosas, aunque si tenian los personajes sueltos creados por falchion22.

bueno el caso es que estos chicos deben ser programadores mas novatos que el maestro falchion22, porque en el ripeo de los escenarios y paleta de personajes se pierde bastante definicion en los detalles comparados con el de falchion22.

yo prefiero la version original de falchion22 que esta mejor echa, y que fue el que hizo mayormente todo el trabajo, pero no quiero desmerecer el trabajo de estos chicos, para poder variar, esta bien poder tener los personajes con paletas de colores mas acorde con las de los juegos de hoy en dia y ademas algunas han quedado muy chulas como la de birdie que ha sido "sombreada" para oscurecerla, porque birdie en sf1 es blanco y en el sf alpha lo pusieron negro!
¿que pasa?, ¿que tiene la enfermedad de michael jackson, pero al reves? :shock:

y algunos detalles estan graciosos como el relog de tiempo de sf2 (creo recordar que falchion22 no llego a terminar el marcador de tiempo y este no funcionaba) y algunos detalles que han metido para que no sea un calco exacto del otro.
y bueno como decia no quiero desmerecer el trabajo de este update echo por estos chicos, porque lo que cuenta es la intencion y el regalo de darnos una version compatible con winxp de este gran juego, que buena falta hacia la verdad.

tened en cuenta que en sf1 (ponedlo en el mame32 y comparad, ya vereis) los movimientos eran bastante desiguales en ejecucion, porque este juego fue el primer juego de lucha de la historia (ahi es nada) y intentar hacer los especiales no es dificil, es una pesadilla! aunque ahi estaban ya el shoryuken, patada sempukiaku (patada remolino vamos) y bola de toda la vida.
ademas el juego es mas dificil que la madre que lo trajo :P. por cierto existe en ps2 en un estupendo recopilatorio de capcom que ya va por la 2da entrega (sf1 esta en la 2da por cierto) que trae maquinas recreativas miticas como esta o midnight wanderers, captain commando etc.

lo bueno es que en ps2 puedes guardar state para que tras ganarle 1 round al enemigo grabes y repitas hasta pasartelo por 2da vez, parece una cochinada jugar asi, pues intentad pasaroslo, ya vereis que facil es, ya :twisted:

resumiendo, que resulta que esta version de sf1 (sf1 champion edition en la version de falchion22) no solo tiene los movimientos mejorados del sf2 en lugar de los movimientos esos descompensados del sf1 original, ademas los personajes tienen especiales del sf alpha!

y lo mas importante: en el sf1 original solo podias coger a ryu y a ken (si echabas 2 monedas) imaginaos el trabajo genial de falchion22 porque hizo jugables a todos los demas personajes del juego que hasta ahora solo era enemigos!

para acabar (que hoy me enrollo) un truco: pulsad derecha al final del cuadro y encontrareis al personaje secreto creado por falchion22 "cody" de final fight.

seria interesante poder tambien tener, ademas de este update del juego, el original de falchion22 en winmugen para windowsxp en lugar de win98, pero no se si sera facil pasarlo de un engine a otro (y si no se jodera el color de paletas como pasa con algunos chars creados para mugen-win98 puestos en un winmugen-winxp) por alguien sin conocimiento del mugen a nivel programador como yo... si tengo algo de tiempo haber si lo intento, pero tengo el windows cascado y creo que antes deberia de reinstalarlo todo, eso si antes deberia grabar todo lo que tengo pfffff, creo que es el xplorer pero parece que no hay forma de repararlo sin reisntalar windows xp entero (no vale repararlo)

:cry:

cabo-hicks
Eagle

Postby cabo-hicks » Sun Feb 25, 2007 5:39 pm

"usa la fuerza lucke" pero... !!¿se puede saber que co## haces intentando levantar la nave con las manos?!!

ejem, perdon por el chiste malo, pero no podia evitarlo...

en fin aqui teneis otro bueno, se trata de un remake del legendario (y antiquisimo) arcade isometrico "starwars" de atari, totalmente remakeado en 3d.
no es un juego largo, son partidas cortas porque la verdad es que te lo pasas en un ratillo, pero es divertido de jugar.

tu objetivo es infiltrarte en la estrella de la muerte y destruirla, asi de facil y asi de simple. eso si cada vez que lo consigas la dificultad se ira incrementando.
el juego tiene 3 fases, el espacio, sobre la superficie de la estrella de la muerte y en el pasillo que lleva al generador principal. asi que se trata de una emulacion jugable de esa importante parte de la pelicula. (en el nivel easy no tendras que pasar por la 2da zona).

los controles no son muy exactos al manejar la mirilla de disparo, como pasaba en el original, aunque te acabas acostumbrando...
el motivo es que ahi esta la gracia y la dificultad, estas volando y no puedes manejar la mirilla como si estuvieras en el suelo quieto (como si fuera el counter strike)...

otra cosa interesante es que el juego tiene incorporado un truco de invencibilidad en la misma pantalla de seleccion de dificultad.

espero que os guste ;) y... que la fuerza os acompañe!

posdata:

y de regalo os incluyo el horrorween, otro simpatico arcade cuyo objetivo es sobrevivir a cientos de zombies. el juego tiene una musica y atmosfera muy lograda para que nos metamos de lleno en un mundo tipo resident evil, aunque el juego es bastante simple ya que solo podremos movernos dentro de una sola pantalla que se va petando poco a poco de enemigos, eso si antes de juzgarlo jugadlo y vereis que siendo un arcade sencillo merece la pena.

el juego tiene vista aerea y un monton de armas mejorables con items y enemigos grandes (super zombies etc como "semi-jefes" de fase, aunque las fases no tienen fin, solo sobrevivir lo maximo posible hasta que te maten.

si sobrevivimos el maximo tiempo posible seremos premiados con el acceso a otro nivel (aparece un mensaje "nivel tal desbloqueado") el juego no tiene final, el unico objetivo es hacer puntos y eso si desbloquear todos los niveles y modos (yo lo hize y no es tarea nada facil, creedme)

una vez instalado podemos cortar la carpeta con la instalacion y meterla donde queramos, porque funciona igualmente.

eso es todo, saludos!

link descarga de ambos juegos:

http://www.zshare.net/download/starwars ... e-m4m.html

cabo-hicks
Eagle

Postby cabo-hicks » Sun Feb 25, 2007 7:08 pm

mugen street fighter 1 champion edition de falchion22 para win98:

por si alguien estaba interesado en tenerlo
(esta joya es totalmente imposible de conseguir por internet emule o donde quieras buscarlo, palabra)
os cuelgo el street fighter 1 de mugen original de falchion22. funciona en windows xp si contestas "si" durante la carga y seguramente funcionara mucho mejor si usas el vdmsound instalado y sobre el exe de mugen abres con el 2do boton del raton y eliges la opccion "play with vdmsound" como pasa con el openbor en winxp. e igualmente pasa con el joystick que no va, a no ser que uses el joytokey. (ademas con vdmsound sonara mejor la musica del juego)

decidi colgar esto para esos chavales mexicanos que decidieron portar el sf1 de falchion22 de win98 a windowsxp metiendoles algunas cosillas como paletas nuevas etc. como lei que no puedieron conseguir el juego original de falchion22 (solo tenian los personajes sueltos) y se ve que tuvieron que ripear los escenarios ellos (desgraciadamente no consiguieron que mantuvieran la resolucion original de los de falchion22)
asi que decidi ayudarles con esto.

nota importante: hace mucho tiempo recuerdo que falchion22 colgo un mensaje en su web mugen endings donde daba permiso para hospedar o modificar su juego por el que lo quisiese (quizas porque segun decia dejo algunas cosas incompletas como el reloj que nunca llego a terminar, pequeños detalles vamos) y estos chicos por supuesto reconocen en los creditos del juego el trabajo del creador original "falchion22" en este update "upper" para windowsxp que han echo del juego.

digo esto para dejar claro que obviamente todos (incluido yo) respetamos el trabajo de su creador original falchion22, que hizo este maravilloso remake del juego original de capcom y del que sinceramente creo que es el mejor juego de mugen echo nunca, tan solo le faltaba eso: la compatibilidad con windowsxp. y aparte estos chavales han incluido algunos detalles suyos para darle un aire mas moderno (paletas nuevas con colores mas vivos, otras musicas etc).

ah, la version colgada por mi esta levemente alterada para meter 2 cosas importantes: 1era otro geki con un final especial que creo falchion22 de broma para ese personaje y 2da algunos bonus extra como el bonus de sf2 de romper el coche. espero que os guste, evidentemente lo disfrutaran mas lo que tengan windows98, pero como he dicho hay formas de hacer funcionar con windows xp como ocurre con el openbor...

saludos!

descarga de mugen street fighter 1 champion edition de falchion22 para win98:
http://www.zshare.net/download/sf1_f22-exe.html

posdata: kaleth perdona el doble post, pero intente al principio pegar este mensaje con el anterior y salia uno REALMENTE enorme... :shock: y ademas como hablo de otro juego, creo que queda mejor separado

por cierto ¿podriais incluir estos 4 juegos al post principal? asi estara todo en el mismo sitio :wink:

cabo-hicks
Eagle

Postby cabo-hicks » Mon Mar 05, 2007 8:32 pm

hola, pensaba que ya lo tenia todo de los sf1 de mugen, pero por pura casualidad buscando otro personaje encontre esto:

http://www.mugenguild.net/~smoke/index1.htm

entrad en mugen, luego en la maquina de mortal kombat II y alli teneis el personaje.

es dan hibiki estilo sf1

posdata: para incluirlo al juego de sf1 de win98 tendreis que editar el select.def, abridlo con el bloc de notas y escribirlo tal y como viene aqui:

carbonus/car,stages/carbg.def,order=7
MSTrain, stages/MStrnBG.def,order=7
sfdan, stages/sf-japan1.def,order=1

[Options]

arcade.maxmatches = 9,1,1,2,1,1,2,1,0,0

team.maxmatches= 9,1,1,2,1,1,2,1,0,0

como podeis ver tan solo he cambiado algunas cosas: he incluido el char justo debajo del ultimo personaje (mslug train bonus) y he cambiado en arcade.maxmatches y team.maxmatches el 8 por un 9. eso significa que el juego cargara 9 personajes de clase 1. la clase del personaje viene donde "order".

luego tan solo tendreis que descomprimir el zip del personaje a una carpeta llamada "sfdan" y meterla dentro de la carpeta "chars". eso es todo ;) el personaje aparecera escondido abajo del todo fuera del recuadro de seleccion de personajes.

ah, olvide decir que el modo debug de trucos esta activo, o sea las teclas de funcion estan activadas durante la partida, por ejemplo con F1 mataremos al p2. esperar a que el round ya haya comenzado o se quedara colgado y tendreis que pulsar f4 para recomenzar el round.

saludos

cabo-hicks
Eagle

Previous

Return to Off Topic (Español)