jeje por fin tengo uno:
http://www.emuportal.cl/foro/viewtopic. ... 168c061cc0
se trata de un remake del mitico stret fighter 1 (al que yo jugue en recreativa) el primer beat em up de la historia tras el yiear kung fu y el primero que sento las bases de los juegos de lucha actuales con sprites de personajes grandes, 6 botones 2 rounds y cosas asi.
este juego es una version retocada del de falchion22 original para mugendos (windows98) han portado el juego para el winmugen lo cual es mas que de agradecer!, pero parece ser que no tenian el juego de falchion22 que estuvo disponible por muy poco tiempo y que yo tuve la grandisima suerte de pillar, asi que tuvieron que currarse ellos los escenarios ripeandolos y algunas cosas, aunque si tenian los personajes sueltos creados por falchion22.
bueno el caso es que estos chicos deben ser programadores mas novatos que el maestro falchion22, porque en el ripeo de los escenarios y paleta de personajes se pierde bastante definicion en los detalles comparados con el de falchion22.
yo prefiero la version original de falchion22 que esta mejor echa, y que fue el que hizo mayormente todo el trabajo, pero no quiero desmerecer el trabajo de estos chicos, para poder variar, esta bien poder tener los personajes con paletas de colores mas acorde con las de los juegos de hoy en dia y ademas algunas han quedado muy chulas como la de birdie que ha sido "sombreada" para oscurecerla, porque birdie en sf1 es blanco y en el sf alpha lo pusieron negro!
¿que pasa?, ¿que tiene la enfermedad de michael jackson, pero al reves?
y algunos detalles estan graciosos como el relog de tiempo de sf2 (creo recordar que falchion22 no llego a terminar el marcador de tiempo y este no funcionaba) y algunos detalles que han metido para que no sea un calco exacto del otro.
y bueno como decia no quiero desmerecer el trabajo de este update echo por estos chicos, porque lo que cuenta es la intencion y el regalo de darnos una version compatible con winxp de este gran juego, que buena falta hacia la verdad.
tened en cuenta que en sf1 (ponedlo en el mame32 y comparad, ya vereis) los movimientos eran bastante desiguales en ejecucion, porque este juego fue el primer juego de lucha de la historia (ahi es nada) y intentar hacer los especiales no es dificil, es una pesadilla! aunque ahi estaban ya el shoryuken, patada sempukiaku (patada remolino vamos) y bola de toda la vida.
ademas el juego es mas dificil que la madre que lo trajo

. por cierto existe en ps2 en un estupendo recopilatorio de capcom que ya va por la 2da entrega (sf1 esta en la 2da por cierto) que trae maquinas recreativas miticas como esta o midnight wanderers, captain commando etc.
lo bueno es que en ps2 puedes guardar state para que tras ganarle 1 round al enemigo grabes y repitas hasta pasartelo por 2da vez, parece una cochinada jugar asi, pues intentad pasaroslo, ya vereis que facil es, ya
resumiendo, que resulta que esta version de sf1 (sf1 champion edition en la version de falchion22) no solo tiene los movimientos mejorados del sf2 en lugar de los movimientos esos descompensados del sf1 original, ademas los personajes tienen especiales del sf alpha!
y lo mas importante: en el sf1 original solo podias coger a ryu y a ken (si echabas 2 monedas) imaginaos el trabajo genial de falchion22 porque hizo jugables a todos los demas personajes del juego que hasta ahora solo era enemigos!
para acabar (que hoy me enrollo) un truco: pulsad derecha al final del cuadro y encontrareis al personaje secreto creado por falchion22 "cody" de final fight.
seria interesante poder tambien tener, ademas de este update del juego, el original de falchion22 en winmugen para windowsxp en lugar de win98, pero no se si sera facil pasarlo de un engine a otro (y si no se jodera el color de paletas como pasa con algunos chars creados para mugen-win98 puestos en un winmugen-winxp) por alguien sin conocimiento del mugen a nivel programador como yo... si tengo algo de tiempo haber si lo intento, pero tengo el windows cascado y creo que antes deberia de reinstalarlo todo, eso si antes deberia grabar todo lo que tengo pfffff, creo que es el xplorer pero parece que no hay forma de repararlo sin reisntalar windows xp entero (no vale repararlo)