1) ¿usaste codigos de game genie convertidos a direcciones de memoria, porque estos aparecen convertidos ellos solos en adresses (direcciones) al añadir un codigo de game genie en el kegafusion?
2) ¿o bien, usaste las direcciones de memoria que ha posteado gsaurus en sor-online, y que sirven para hackear ciertos movimientos en los chars, o activar trucos en el juego?
ah, tambien existe un programa llamado "game genie code converter" que segun gsaurus sirve para pasar los codes de pro action replay (par) a game genie (gg) y viceversa.
pero como ando liado, aun no he podido ni probarlo.
si lo hiciste con lo primero, entonces se supone que yo podria crear interesantes parches para algunos juegos. y no solo con codigos de game genie convertidos a adresses, sino tambien con par codes, usando el "game genie code converter".
ahora viene lo malo...
-en el "sor3 A- lighting & trainer", (que tienes activadas las 3 estrellas) has olvidado activar el "select stage". en la vers normal si esta, y la otra no. un pequeño despiste.
-en el "sor2 lightning" hack hay un problema con la animacion de trabuco. ya que si intentas lanzar un cuchillo, o atacar con el palo, en el momento que aparece la animacion del trabuco, se van todos los graficos del juego a la porra!.
ojala sepas porque pasa y no te de mucho problema areglarlo. (en el hack de sor3 no pasa este fallo).
tambien me paso algo muy raro en el sor2 lightning: en la fase 1 los yellow signal del comienzo se pusieron a la mirar a la izquierda ¿?, y se tiraron en plancha hacia la izquierda
quizas es porque me acerque al borde de la pantalla o porque hice algun movimiento que despista a los enemigos. no se porque es, pero fue algo muy extraño
pd1: por cierto... la dificultad secreta "very hard" es muy interesante, pero por desgracia no funciona muy bien cuando juegas en ciertos niveles.
por ejemplo el del buldozer, donde la excavadora no aparece. y lo mismo en la fase del dr. dawn.
esto es porque que este nivel de dificultad no fue completado, no se asigno parametros para esos niveles raros, y al final esa dificultad se desecho del juego. por eso falla en este tipo de niveles raros.
pero puedes jugar perfectamente en "very hard" hasta esos niveles, donde deberas usar el par code que activa el "secret level select". que permite elegir zona y no solo las fases. asi podras ponerte en la fase siguiente.
y si tambien quieres jugar la fase del buldozer, puedes elegir esa zona, pero poniendolo como mucho, en Hard.
en fin, quizas sabiendo esto quieras postear el codigo par del "secret level select" junto a la descarga de tu parche. es este:
FFFB01:0010 Secret Level Select. off code after select level (sor3-bare3)
pd2: ademas, te comento que gsaurus saco un parche que activa trucos en los juegos!.
y uno de los trucos consiste en reemplazar el "level select" normal, que esta muy limitado, por el "secret level select" que es mas completo.
lo que hay que hacer para elegirlo, es pulsar start sobre la opccion "level select". entonces apareces en el menu de fases/zonas secreto.
esta genial!. y creo que lo hizo todo por hacking. pero si te interesa, puedes preguntarle si eso se puede implementar a un hack mediante varias direcciones de memoria, como todas las que el esta posteando para hackear en sor-online.
quien sabe... igual es posible hacerlo facil, sin tener que aprender hackeo duro.
aunque quizas no haga ni falta, porque el parche de los trucos es compatible con cualquier hack normal.
el unico problema seria, que tu tambien alteraste algo en las opcciones. y eso puede provocar que los 2 parches juntos resulten incompatibles, o que causen algun error...
pd3: sobre el sorrv5, pues es una lastima. pero actualmente la gente esta jugando mas a los hacks porque traen personajes nuevos. puede que te gusten/atraigan mas unos chars que otros, pero que duda cabe que le da muchisimo atractivo al juego.
por desgracia, yo creo que bomberlink no estaba muy interesado en crear un editor mas extenso para los chars (lo cual tambien exigia mas trabajo) o en desbloquear el juego para que fuera editable.
se llevo 8 años haciendo el engine (toda una paliza brutal) y no queria que se lo "copiaran" como paso con algunos sprites de personajes del juego que se utilizaron sin pedir permiso en otros juegos de bor, mientras sorrv5 aun estaba en desarollo.
puedo comprenderlo, pero creo que el proteger el juego tanto fue un error.
al final igualmente sega lo baneo. y de haberlo liberado, habria servido para que mucha gente aprendiese como esta echo el engine, o para que muchos hubieran creado geniales juegos como remakes de golden axe, utilizando la base de su juego. podria haber sido toda una revolucion (como el openbor), del que el habria sido el mecenas. pero eso ya nunca sera posible.
por no mencionar, de que al haberlo protegido no es posible editarlo. y al haberlo lanzado libre ahora mismo otros programadores podrian haber desarrollado personajes, quizas modos de juego nuevos (quien sabe, puede que incluso hubieran echo el editor de personajes), o incluso corregido bugs con la propia ayuda de bomberlink, y sin que peligrase su integridad.
a priori puede parecer algo descabellado, pero no.
pongo de ejemplo el double dragon forever, del que ya he hablado antes.
es un fangame tambien baneado por brizasoft, y actualmente abandonado (forzosamente) por su creador, clever matos casalli.
y sin embago esta siendo continuado por la gente del foro...
eso si, ahora el juego es un mod, y el motor un engine vacio. juntas ambas cosas y tienes el juego!
ademas ahora no hay titulos de credito, para proteger la integridad de los modders de estos trolls de los copyrights.
puff, otro post kilometrico... sorry!