Streets of Rage hack [1º Pag] Lists hacks+Making off

Para hablar de temas no relacionados con el resto de foros

Re: Street of Rage hack (listado de hacks 1ºpag)

Postby cabo-hicks » Tue Jul 24, 2012 11:29 am

hey gracias por el nuevo hack. ¿finalmente pudiste usar los trucos con el cccgp? !que bien! pero... ¿como lo hiciste?.

1) ¿usaste codigos de game genie convertidos a direcciones de memoria, porque estos aparecen convertidos ellos solos en adresses (direcciones) al añadir un codigo de game genie en el kegafusion?

2) ¿o bien, usaste las direcciones de memoria que ha posteado gsaurus en sor-online, y que sirven para hackear ciertos movimientos en los chars, o activar trucos en el juego?

ah, tambien existe un programa llamado "game genie code converter" que segun gsaurus sirve para pasar los codes de pro action replay (par) a game genie (gg) y viceversa.
pero como ando liado, aun no he podido ni probarlo.

si lo hiciste con lo primero, entonces se supone que yo podria crear interesantes parches para algunos juegos. y no solo con codigos de game genie convertidos a adresses, sino tambien con par codes, usando el "game genie code converter".

ahora viene lo malo... :( siento decirte que en tus hacks hay 2 fallos. y uno es gordo :P.

-en el "sor3 A- lighting & trainer", (que tienes activadas las 3 estrellas) has olvidado activar el "select stage". en la vers normal si esta, y la otra no. un pequeño despiste.

-en el "sor2 lightning" hack hay un problema con la animacion de trabuco. ya que si intentas lanzar un cuchillo, o atacar con el palo, en el momento que aparece la animacion del trabuco, se van todos los graficos del juego a la porra!.
ojala sepas porque pasa y no te de mucho problema areglarlo. (en el hack de sor3 no pasa este fallo).

tambien me paso algo muy raro en el sor2 lightning: en la fase 1 los yellow signal del comienzo se pusieron a la mirar a la izquierda ¿?, y se tiraron en plancha hacia la izquierda :lol:, cerca del borde de la pantalla. sin embargo yo estaba casi a la derecha del todo... fue bastante raro ¿?.
quizas es porque me acerque al borde de la pantalla o porque hice algun movimiento que despista a los enemigos. no se porque es, pero fue algo muy extraño :shock:.

pd1: por cierto... la dificultad secreta "very hard" es muy interesante, pero por desgracia no funciona muy bien cuando juegas en ciertos niveles.
por ejemplo el del buldozer, donde la excavadora no aparece. y lo mismo en la fase del dr. dawn.

esto es porque que este nivel de dificultad no fue completado, no se asigno parametros para esos niveles raros, y al final esa dificultad se desecho del juego. por eso falla en este tipo de niveles raros.

pero puedes jugar perfectamente en "very hard" hasta esos niveles, donde deberas usar el par code que activa el "secret level select". que permite elegir zona y no solo las fases. asi podras ponerte en la fase siguiente.
y si tambien quieres jugar la fase del buldozer, puedes elegir esa zona, pero poniendolo como mucho, en Hard.

en fin, quizas sabiendo esto quieras postear el codigo par del "secret level select" junto a la descarga de tu parche. es este:
FFFB01:0010 Secret Level Select. off code after select level (sor3-bare3)

pd2: ademas, te comento que gsaurus saco un parche que activa trucos en los juegos!.
y uno de los trucos consiste en reemplazar el "level select" normal, que esta muy limitado, por el "secret level select" que es mas completo.

lo que hay que hacer para elegirlo, es pulsar start sobre la opccion "level select". entonces apareces en el menu de fases/zonas secreto.

esta genial!. y creo que lo hizo todo por hacking. pero si te interesa, puedes preguntarle si eso se puede implementar a un hack mediante varias direcciones de memoria, como todas las que el esta posteando para hackear en sor-online.
quien sabe... igual es posible hacerlo facil, sin tener que aprender hackeo duro.

aunque quizas no haga ni falta, porque el parche de los trucos es compatible con cualquier hack normal.

el unico problema seria, que tu tambien alteraste algo en las opcciones. y eso puede provocar que los 2 parches juntos resulten incompatibles, o que causen algun error... :?

pd3: sobre el sorrv5, pues es una lastima. pero actualmente la gente esta jugando mas a los hacks porque traen personajes nuevos. puede que te gusten/atraigan mas unos chars que otros, pero que duda cabe que le da muchisimo atractivo al juego.

por desgracia, yo creo que bomberlink no estaba muy interesado en crear un editor mas extenso para los chars (lo cual tambien exigia mas trabajo) o en desbloquear el juego para que fuera editable.

se llevo 8 años haciendo el engine (toda una paliza brutal) y no queria que se lo "copiaran" como paso con algunos sprites de personajes del juego que se utilizaron sin pedir permiso en otros juegos de bor, mientras sorrv5 aun estaba en desarollo.

puedo comprenderlo, pero creo que el proteger el juego tanto fue un error.

al final igualmente sega lo baneo. y de haberlo liberado, habria servido para que mucha gente aprendiese como esta echo el engine, o para que muchos hubieran creado geniales juegos como remakes de golden axe, utilizando la base de su juego. podria haber sido toda una revolucion (como el openbor), del que el habria sido el mecenas. pero eso ya nunca sera posible. :(

por no mencionar, de que al haberlo protegido no es posible editarlo. y al haberlo lanzado libre ahora mismo otros programadores podrian haber desarrollado personajes, quizas modos de juego nuevos (quien sabe, puede que incluso hubieran echo el editor de personajes), o incluso corregido bugs con la propia ayuda de bomberlink, y sin que peligrase su integridad.

a priori puede parecer algo descabellado, pero no.
pongo de ejemplo el double dragon forever, del que ya he hablado antes.
es un fangame tambien baneado por brizasoft, y actualmente abandonado (forzosamente) por su creador, clever matos casalli.

y sin embago esta siendo continuado por la gente del foro...
eso si, ahora el juego es un mod, y el motor un engine vacio. juntas ambas cosas y tienes el juego! :). y distribuyendolo solo el mod o el engine vacio, no hay ilegalidad :mrgreen:.

ademas ahora no hay titulos de credito, para proteger la integridad de los modders de estos trolls de los copyrights.

puff, otro post kilometrico... sorry! :oops:. saludos y feliz verano ;). en cuento arregles el hack, me lo termino ;).
i survive the prehistoric isle!. thanks to my pro action replay codes :)

is real, this is not a fake. and thats exactly the raison because is funny! ;)
http://www.mamecheat.co.uk/forums/viewt ... ion#p10000
cabo-hicks
Eagle

Postby klares » Tue Jul 24, 2012 1:12 pm

cabo-hicks wrote:hey gracias por el nuevo hack. ¿finalmente pudiste usar los trucos con el cccgp? !que bien! pero... ¿como lo hiciste?.

1) ¿usaste codigos de game genie convertidos a direcciones de memoria, porque estos aparecen convertidos ellos solos en adresses (direcciones) al añadir un codigo de game genie en el kegafusion?

2) ¿o bien, usaste las direcciones de memoria que ha posteado gsaurus en sor-online, y que sirven para hackear ciertos movimientos en los chars, o activar trucos en el juego?

Use el programa que me dijistes para hackear el juego, el "game genie code converter", es muy util por que guarda dentro de la rom los trucos y da igual con que emulador lo ejecutes siempre se ejecutaran los trucos, me es muy util por si quiero jugar en la emu de la psp o xbox, que esta no tiene funcion de gg o par.

aunque existe un problema con el programa y es que gran parte de los trucos no funcionan con este metodo o funcionan muy raro, a parte tienes que introducirlos en 1 en 1, sino tambien se ralla el programa. quise meter otros trucos, como por ejemplo el level select de gsaurus que esta mejor, pero no funcionaba bien por eso tuve que poner el normal en sor3 (una lastima :cry: )

por cierto, vistes diferencias con SOR2 A-lightning en cuanto a jugabilidad?
le introduje unos trucos de gsaurus para que el tipo de juego fuera como sor3 en el combo normal,
tambien el scrollX2 para el deplazamiento se mas dinamico, y mas enemigo en pantalla en vez de 5 sean 6.
y un contador de muertes cuando pulsas start.

-en el "sor3 A- lighting & trainer", (que tienes activadas las 3 estrellas) has olvidado activar el "select stage". en la vers normal si esta, y la otra no. un pequeño despiste.

-en el "sor2 lightning" hack hay un problema con la animacion de trabuco. ya que si intentas lanzar un cuchillo, o atacar con el palo, en el momento que aparece la animacion del trabuco, se van todos los graficos del juego a la porra!.
ojala sepas porque pasa y no te de mucho problema areglarlo. (en el hack de sor3 no pasa este fallo).

-sor3 A- lighting & trainer, si fue un despiste el no añadirlo.

sor2 A-lightning, uh, que raro mira que lo testee, probare lo que me dices y mirare de arreglarlo.

por cierto, gracias por analizar los hacks.

saludos
klares
Donovan

Postby klares » Tue Jul 24, 2012 10:10 pm

Image
Actualizacion final Lightning

Imagenes

Image
Lightning defensa especial

Image
fumando espera hasta que se acerque un enemigo
(solo obtiene esta pose cuando tiene un arma y pasa un tiempo)

video

Mejoras actualizacion

-mas animaciones al andar con un total de 12 animaciones
-redimensionado de algunos sprites que tenian un tamaño mas grande que otros, quedando ahora todo
mas uniforme y mejor.
- mejorado los efectos de ataques, como especial defensa,blitz attack, y las armas de fuego.
- añadido ataques en sor3 que no estaban como ataques en equipo o ataque blitz y special de las armas de fuego.
-añadido menus ocultos y mejoras como scrollx2, mas enemigos en pantalla y un contador de muertes al pausar el juego. Con continues infinitos.

Descarga actualizacion
para sor 2 y sor 3
http://www.mediafire.com/?ukdays94iu7gkku

saludos

p.d: este es mi ultimo contenido antes de postear, muy pronto el hack que estoy realizando con cuatro personaje para sor 2, y con esto finalizar todos mis contenidos.
klares
Donovan

Postby cabo-hicks » Wed Jul 25, 2012 12:22 pm

hey pues muchas gracias. lo probare esta misma tarde. la verdad, el hack de sor2 me parecio raro que tuviera que hacerle el fixchecksum con el programa. ya que pancake suele ahora arreglarlo solo.

entonces estas son las versiones definitivas de ambos hacks de sor2 y sor3, pero con algunas mejoras ¿verdad?
pues a jugar se ha dicho.

ah, y fijate en el foro de sor-net porque alli gsaurus en uno de los post de hacking me explico que codes dan problemas por segun que inicio tienen los codigos de game genie. era interesante.

pd: klares, hubo una sugerencia de personaje que olvide totalmente comentarte...
Image
se trata de dexter morgan, el protagonista de la serie "dexter" una de las mas exitosas de los ultimos años (es la mas descargada de internet en todo el mundo segun un estudio) y ademas es una de las mejores series que he visto jamas. con un personaje como este, tendrias exito fijo. y seguro que no existe en mugen ni en nada.

lo digo, porque ayer me quede absolutamente FLIPADO, al ver el final de la sexta temporada. :shock: :shock:
tuve que ver el final 4 veces, porque jo-der! :mrgreen:.
no se si conoces la serie, pero si no la ves, tio... !deberias de verla! porque no sabes lo que te pierdes!.

saludos

EDIT: arg, siento decirte que el enlace del video ha volado... el de los ips que has puesto aqui si que funciona. saludos ;)

cabo-hicks
Eagle

Postby klares » Wed Jul 25, 2012 1:15 pm

el fallo que comentaste del sor 2 A-lightning, no se exactamente a lo que te refieres yo lo volvi a probar con la emu, al coger un arma y usarla o lanzarla y no aparecia tal error, ni tampoco en la emu de la xbox. si pudieras poner una captura o explicar como es exactamente por que a mi no me sale ningun fallo. :(

cabo-hicks wrote:entonces estas son las versiones definitivas de ambos hacks de sor2 y sor3, pero con algunas mejoras ¿verdad?
pues a jugar se ha dicho.

si es la version final, ya no habran mas actualizaciones en lightning y A-lightning. solo si hay un bug en el juego, pero no para mejorar el personaje.
con A-Ruby tal vez haya alguna actualizacion, pero por ahora no , tengo pensado hacer el hack final con los 4 personajes, y despues descansar un tiempo, y ya veria si despues continuo.

jajaaja dexter, no he visto la serie, pero me han hablado bien de ella, le tengo que pedir a un amigo la serie haber si puedo empezar a verla.
cabo-hicks wrote:EDIT: arg, siento decirte que el enlace del video ha volado... el de los ips que has puesto aqui si que funciona. saludos ;)

es raro a mi si se me ven

saludos
klares
Donovan

Postby cabo-hicks » Thu Jul 26, 2012 12:50 pm

primero y antes que nada... guao guao walter matau!..., que diria florentino fernandez :lol:

bare knuckle 3 traduccion !AL ESPAÑOL!. lo he encontrado de pura casualidad buscando una cosa de double dragon:
http://www.romhacking.net/
http://www.romhacking.net/translations/1747/
ya existia un parche para sor3, pero no para bk3.

klares, lo del video, me refiero al link que hay en el video para bajar el archivo. eso es lo que estaba (y esta) muerto.

la serie de dexter, pues una vez comiences a verla, a ver si te atreves a dejarla!. mas emocionante IMPOSIBLE. te atrapa de una forma increible. y siempre te quedas flipado. es guapisima, de verdad. !YA ESTAS TARDANDO EN VERLA! :mrgreen:

lo del hack, pues me dejas perplejo... porque me ha pasado exactamente lo mismo con la version sor2 lightning -final version.
exactamente lo mismo... :shock: juego en kegafusion, y ambos hacks no me van al coger un arma (cuchillo) y tratar de lanzarla, o al coger el palo y tratar de atacar con el. al hacer esas cosas, el juego se casca y se ve toda la pantalla fatal. tan solo se reconoce al personaje (A-lightining o lighning -final version).
y esto solo me sucede con los hacks de sor2.

ademas, me ocurre otro fallo mas:
este ocurre al atacar en salto (ataque con pistola en el aire) porque no golpeas a nadie. tan solo golpeas si saltas muy de cerca al enemigo, y le caes practicamente encima.

y encima, tengo que arreglarle el fixchecksum al juego (a ambos hacks de sor2). cuando pancake tiene de hace tiempo esto auto-reparado en los hacks. :?: :?:
quizas eso es un indicativo de que algo va mal, y por un camino largo el parche no se ha aplicado bien.
por cierto, yo uso el ipswin 2.0, sino recuerdo mal.

en el "sor3 Lightning -final version", solo he encontrado un fallo: la manzana al cogerla no rellena absolutamente nada.
¿sera una de esas alteraciones raras/fallos que aparecen al hacer un hack y que no tienen solucion?
¿sera que modificaste algo de la manzana y olvidaste rectificarlo?

...o quien sabe... quizas es una manzana del "mundo shinigami" (death note) de esas todo secas, y que no saben a nada. habra que preguntarle a ryuk... jajaja.

por lo demas, no hay ningun otro fallo.

oye por certo, ¿la serie anime de death note si la conoceras, no? porque si te gusta el manga y no la has visto, es como si no supieras quien es goku. otra serie increible sin duda.

pero volvamos al hack... mira, pues podria ser que el camino a mi carpeta de parcheos es muy largo, y los nombres de tus archivos etc son algo grandes y esto me da fallo.
probare a parchear ambos juegos en el escritorio, (y el de sor3 tambien por si lo de la manzana tambien fuera derivado de esto) y a ver que pasa.

o quizas es que estos hacks solo van bien en gens. aunque yo diria que es lo primero...

de pasar por eso del camino, quizas seria la 2da vez. porque creo que ya me paso antes con algun hack. pero por lo general no me da ningun fallo parchear los hacks, aunque la carpeta este algo lejos (en varias subcarpetas).

pd: en cuanto pille un hueco me acabare todas las versiones de tus hacks. y cuando pueda mirare el ggenie code converter y haber si puedo crear un parche con el.
si no es necesario para nada usar el cccgp (que daba muchos fallos), entonces la cosa promete!.

saludos ;)

cabo-hicks
Eagle

Postby klares » Thu Jul 26, 2012 8:57 pm

cabo-hicks wrote:klares, lo del video, me refiero al link que hay en el video para bajar el archivo. eso es lo que estaba (y esta) muerto.

OK, gracias ya corregi el error ahora ya se puede descargar desde youtube.
cabo-hicks wrote:lo del hack, pues me dejas perplejo... porque me ha pasado exactamente lo mismo con la version sor2 lightning -final version.
exactamente lo mismo... :shock: juego en kegafusion, y ambos hacks no me van al coger un arma (cuchillo) y tratar de lanzarla, o al coger el palo y tratar de atacar con el. al hacer esas cosas, el juego se casca y se ve toda la pantalla fatal. tan solo se reconoce al personaje (A-lightining o lighning -final version).
y esto solo me sucede con los hacks de sor2.

es muy raro yo tambien use el kegafusion y no me aparece ese error (la version 3.64), y tambien es raro que tengas que arreglarlo con fixchecksum, ya que la versiones que pongo las paso por el programa antes por si acaso. prueba esta version de kegafusion o el gens, estoy seguro que es por el emulador.

y lo de la manzana si es cierto que ocurre, pero no siempre sucede, el fallo no se a que puede ser debido, posiblemente seria por incluir los trucos dentro de la rom.

cabo-hicks wrote:oye por certo, ¿la serie anime de death note si la conoceras, no? porque si te gusta el manga y no la has visto, es como si no supieras quien es goku. otra serie increible sin duda.

si la he visto, y me encanta la serie, junto con dragon ball, monster, cowboy bebop y slam dunk
(version catalan)
me encantan los anime doblados en catalan :mrgreen:

saludos
klares
Donovan

Postby cabo-hicks » Fri Jul 27, 2012 11:29 am

pues nada klares. no hubo forma...

yo uso el kegafusion v3.64 y en el gens tambien me pasa. uno de los juegos me pide checksum y el otro no. pero el caso es que, se lo corrija o no, es indiferente. porque no me funciona correctamente.

en cuanto cojo el 1er cuchillo de la 1era fase, y trato de lanzarlo (deshacerme de el) pulsando los 2 botones a la vez. adios... al escenario. se ve todo fatal y solo se ve el personaje.

y si cojo el palo que viene solo un pelin mas adelante, idem de lo mismo en este caso en cuanto trato de atacar con el. (ya que se ve que falla en la misma animacion esa de sacar el trabuco).

me fallan tanto el "sor2 A-lightining" como el "sor2 lightining -final version". lo he probado absolutamente todo :( . use el ipswin2.o y el fixchecksum.

incluso he llegado a crear la carpeta de parcheo en el escritorio,y acortado al maximo los nombres de los archivos de la rom (sor2u) como de los parches (sor2al o sor2ulfv) y nada de nada.
me descargue y probe los parches tanto de aqui como de sor-online (por si acaso). pero siempre me pasa lo mismo.

hasta he copiado el kf3.64 a una carpeta del escritorio (para que el camino estuviera mas cerca) y creado las roms alli. y "nasti de plasti". "na de na"... "rian de rian, mon ami". :roll: :lol:

no se, algo no me cuadra... es como si ambos no estuvieramos usando el mismo parche... :?:

en fin...

klares ¿podrias aplicar el parche desde el principio usando el parche que subiste aqui y una rom de sor2 usa, y ver que pasa? o ¿podrias resubir los 2 parches que usaste y te vayan a ti ok?

es que, tengo la extraña sensacion de que los archivos han podido fastidiarse al meterlos en el zip/rar. es algo muy raro, lo se, pero a mi ya me paso en una ocasion. y tuve que resubirlos.
encima el crc del archivo zip/rar estaba bien al comprobarlo, pero el caso es que el archivo se habia crreado dentro corrupto, y estaba malo. mientras el original mio estaba perfectamente. fue rarisimo.

como no sea eso lo que ocurre, yo ya me rindo y me meto a monje! :roll: :lol: . lo he intentado todo, de verdad, y no tengo ni puñetera idea de que diantres puede ser!.

otra opccion (bastante descabellada) seria que mi ipswin2.0.exe o el kegafusion.exe se hubiera jeringado alguno (no se porque, salvo que fuera un virus). pero ya te digo, que los archivos se hayan estropeado solos, eso es pero que muuuuuy remoto. y casi nulamente posible. y lo del virus, lo dudo muchisimo.

en fin, estoy desesperado. si quieres lo hablamos por pm. lo unico que me quedaria seria probar la misma rom que tienes tu. mirare los links de youtube... :roll: :wink:.

en cualquier caso, aunque eso funcionara, no vale!, porque yo tendria los 2 hacks bien, vale, pero sor-online tiene entonces los parches defectuosos :? . y ellos no pueden obviamente colgar la rom, sino un parche ips, para evitarse problemas de copyright.

arg, tio ¿que sera?. llevo mas de 30 hacks parcheados, nosecuantos mil de sonics, y NUNCA me habia pasado una paranoia como esta :shock:.

yo me jugaria la vida a que los 2 archivos estan coruptos por un error de esos extraño al crear el archivo zip/rar. sino, no tengo ni idea :P

y tambien es raro de narices que nadie en sor-online se haya quejado de lo mismo...? como no este todo el mundo de vacaciones... no se.

en fin, perdon por la brasa que te estoy dando :lol: . normalmente me las habio solo perfectamente con esto de los parcheos. pero esto me ha superado... :|

saludos

cabo-hicks
Eagle

Postby klares » Fri Jul 27, 2012 6:10 pm

STREETS OF RAGE 2 HYPERMIX

Contenido:
- Juega como Cody, Shinobi, kurenai y A-Lightning.
- Con una nueva paleta de colores,que le da un toque diferente y mas dinamico a los escenarios.
(tambien para algunos tipos de enemigos)
- Con menus desbloqueados para elegir fase y dificultad mania.
- Con continues infinitos.
- Tambien tiene mejoras en la velocidad del scroll, combos tipo sor3 y un contador de muertes
en el menu pausa.

Imagenes

Image
Cody despejandole el banco para que lightning se pueda sentar

Image
Los ninjas en accion

Image
Chicas al poder

Image
un paseo por el puente El Golden Gate

Video

Descargar

SOR 2 Hypermix ips
http://www.mediafire.com/?wrdkyvkkkk4rajc

p.d: Con este ultimo contenido ya he terminado de colgarlo todo, asi pues a disfrutar de todos los hacks, ahora descansare un tiempo, no se si continuare mas adelante.

saludos :)
klares
Donovan

Re: Street of Rage hack (list hacks 1ºpag terminado)

Postby cabo-hicks » Mon Jul 30, 2012 12:33 pm

hey esta muy chulo!. gracias por el nuevo hack recopilatorio :) .

oye ¿tu crees que es el golden gate? jeje, yo no tengo mucha idea, pero mas bien seria un puente nuevo en obras ¿no?.

sobre los problemas que tuve...
!lo sabia! era cosa del parche. los que tu usaste en las roms ya parcheadas de youtube y los ips que colgaste NO SON! los mismos parches "SOR2 A-LIGHTNING" y "SOR2 LIGHTINING -FINAL VERSION".

arreglado!. me baje las versiones de youtube, ya parchedas y me iban perfect ;). menos mal, crei que me volvia loco de tantas pruebas...

ADEMAS... al poner las roms de youtube en el kfusion ponian "released by magical", como tu normalmente pones. pero eso no aparecia en las otras que yo parcheaba... fue algo que me extraño, y por eso lo recuerdo. :)
y ademas, en ambas versiones de youtube el char puede correr, pero en las que yo parchee con los ips, los chars solo andaban.

en conclusion, klares creo que has colgado unas versiones viejas de tus parches de sor2 por error.
busca adonde pusiste las ultimas versiones de los ips que usaste para subir esas versiones ya parcheadas en youtube.

sino las encuentras, parece ser que se pueden extraer los parches ips de una rom ya parcheada. aunque no se como (y me gustaria saberlo :P).

en fin, se ve que todo el mundo normalmente, se baja tus hacks de youtube en version ya parcheada, por comodidad claro. y... !nadie ha probado los ips...! :P
yo esta vez me lo baje de casa de un amigo. y por las prisas me baje solo los ips. ademas el enlace al pack en el video habia muerto.

pero ahora que lo resubiste, y que he probado las versiones de youtube, ambos hacks de sor2 van perfectamente. :D !aleluya! :lol: :lol:

en fin, ya lo sabes. tienes que cambiar los ips por los correctos!. o no le iran a nadie que los baje en ips aqui o en sor-online...

bueno, me he vuelto loco haciendo pruebas porque los ips no me iban :P. pero si con esto te he ayudado a darte cuenta de que los ips estaban mal, entonces ha merecido la pena ;)

pd1: por curiosidad... ¿tu que programa usas para parchear las roms, el ipswin 2.0 como yo, o usas otro?
aunque ya te digo que no es cosa del programa. sino que parece que subiste sin querer versiones antiguas de los paches.

pd2: !que guapo!, por fin he usado el cccgp y he creado varios ips con los codigos. eso si, hasta ahora solo he podido usar game genie codes para crear los parches... los par codes no van de ninguna manera! :(. que pena!

cabo-hicks
Eagle

Postby cabo-hicks » Mon Jul 30, 2012 12:49 pm

la verdad, es muy raro que el cccgp no vaya bien con los par codes, porque incluso tiene un opccion especialmente para crear parches con ellos en genesis :?.

yo he creado un ips para sor3-bk3 que activa el level select. usando los 2 gg codes de sor-online.

lo hice para practicar, y para usarlo con tu hack "sor3 A-lightning trainer" y activar ese truco que te olvidaste ;)
pero igualmente vale para cualquier rom o hack de sor3/bare knuckle 3.

haber si lo subo el proximo dia ;).

el programa "cccgp" es un poco puñetero de utilizar. pero cuando descubres como va, te abre muchas posibilidades interesantes de crear parches ips con codigos.

ah, tambienlo intente con algunos codigos de par, convertirlos a game genie usando el "game genie code converter" pero entonces ya no funcionan :(.
no estoy seguro, pero creo que pasa con todos los par codes que tratas convertir. que lastima! :(

saludos.

cabo-hicks
Eagle

Postby klares » Mon Jul 30, 2012 6:12 pm

Me alegro de que al final puedas jugar bien con las dos roms, mirare el tema de los ips, es raro, por que aun asi los testee yo mismo con otra rom transformandola.
El programa que uso para crear parches es el lunar ips y con el cccgp, si consigues añadir otros trucos interesantes puedes colgar la ips con otros trucos añadidos, aunque es cierto que es puñetero, por que hay muchos trucos que no funcionan.

bueno y como puse, de momento ya no hare mas hacks, tal vez mas adelante(aunque dificil), el problema basico a parte de descansar un tiempo, es que conlleva demasiadas horas y me gustaria seguir aprendiendo ingles entre otras cosas, que con el tema de los hacks, lo he dejado muy apartado.

p.d: Ahora por fin, podre disfrutar de los hacks con el tiempo libre

saludos
klares
Donovan

Postby cabo-hicks » Tue Jul 31, 2012 12:31 pm

hola klares, me han gustado mucho los 3 hacks. ya me los he terminado :).

en "sor2 lighting -final vers" y "sor2 A-lighting" me han gustado que haya 6 enemigos en lugar de 5 en pantalla, hace el juego mas desafiante! jeje. y tambien me gusto que añadieses enemigos extra en algunos sitios.

el unico fallito: utilizaste algo para la activacion rapida de enemigos ¿no?... parece que con esto unos pocos galsias con cuchillo se queden colgados en el juego. por ejemplo: el que aparece al inicio del barco o de la ultima fase.

del sor2 hypermix me ha gustado que mejorases a cps cody para que pueda correr. y que esten todos los chars juntos, claro ;). ademas has mejorado mucho a kurenai, ahora es mucho mas cañera!.
los escenarios algunos son algo raros, pero otros se ven chulos. en las ultimas fases parece como si se estuviera poniendo el sol. se agradece la diferencia para que siendo el mismo juego, almenos no lo parezca.
tambien se agradecen los trucos y los continues inf.

sobre los fallos, pues desgraciadamente he jugado los 3 hacks usando las versiones ya parcheadas de youtube. he probado los parches ips de los 3 hacks y en todos me pasa el mismo fallo de siempre.

pense que los fallos eran por haber colgado unos ips antiguos por error... pero viendo que tambien pasa con el nuevo sor2 hypermix, veo que era otra cosa. que desconozco :?.

mira, en los 3 hacks de sor2 me pasa igual al parchearlos: (estos son todos los fallos ordenados. los pongo todos, como referencia)

-no aparece el mensaje "release by magical". (en los 3 hacks)
-el fix checksum falla en algunos de los 3 hacks.
-no puedes correr con lightning/a-lightning. (en los 3 hacks)
-no puedes lanzar el cuchillo con ambos botones, o atacar con la tuberia porque se estropean los graficos de toda la pantalla. (en los 3 hacks)
-el ataque en salto no funciona bien. y muy pocas veces golpeas con el. (a no ser que saltes de cerca, justo encima del enemigo). (en los 3 hacks)

mira, aqui tienes una foto del sor2 hypermix parcheado con el ips y con el fallo que pasa al lanzar el cuchillo con los 2 botones:
Image

como te dije, lo probe todo... incluso he usado 2 programas de parcheo diferentes: el ipswin 2.0 y el lunar ips. y siempre fallan. aparte, no se si tendra algo que ver, pero estoy usando windows 7.

hasta ahora ningun otro parche ips de sor o de cualquier otra cosa me habia dado tanto problema!.
pero lo mas frustrante, ha sido no poder descubrir porque diablos pasan estos extraños fallos al parchear estos 3 juegos. caray, deberian de poder parchearse como cualquier otro hack, no lo entiendo :shock:.

lo importante es que almenos puedo jugar a tus hacks sin mas problemas :), gracias a que los subiste ya parcheados en youtube. ;)

pero he fracasado intentando ayudar :(. y me da lastima que a otros les pase como a mi. y no puedan disfrutar de tus trabajos sino les da por bajarselos de youtube.
ojala tu o alguien acabe descubriendo este molesto misterio. yo no insisto mas para no resultar pesado ;)

pd1: tus hacks estan muy bien. sobretodo aquellos en los que te has currado tu los sprites desde 0. !y encima dibujados con paint!, !que manda narices!.
estan muy currados, pero como ya te dije, seguramente tendras mas exito si sacas un personaje famoso que le guste mas a la gente, y que encaje con el mundo sor. como por ejemplo fue el punisher, o seria el famoso spiderman.

espero que para mas adelante te animes, y decidas crear mas hacks cuando hayas descansado, te veas con ganas, o se te ocurra alguna idea que te motive. animo! ;)

y no te deprimas mucho si acaso ves que la gente contesta poco. por desgracia en internet esto es lo mas comun... :P

y lo del ingles genial, yo nunca lo he estudiado. siempre lo aprendi por mi cuenta.
eso si, aprende ingles de inglaterra. porque con todo el respeto, el ingles americano es muy rapido.
hablan muy rapido y vocalizan poco, y cuesta mucho entenderlo.
por ejemplo: en lugar de "party" (fiesta) dicen "pary" y se comen la T con patatas fritas.
esto lo vi en el famoso videoclip de aqua "barbie girl". es cuando dicen "c´mon barbie lets go pary" :roll: :lol: :lol: ahi me di cuenta de la diferencia entre el ingles de inglaterra y el ingles americano.

pd2: ¿has pensado en crear un blog para tus hacks? :) yo cree uno para mi curso de ebanista. tienes que tener cuenta de gmail, y desde ella accedes facilmente a blogger.
es gratis, esta gracioso, y no es nada dificil :) .

pd3: aqui esta el parche que he creado con el "cccgp" y 2 codigos de game genie. activa el "level select" en sor3 (en bk3 no funciona).
http://www.4shared.com/rar/gvVohfA5/sor ... g_cod.html (actualizadas notas en español y english)

puede usarse con tu sor3 A-lightning trainer hack, para activarle la seleccion de nivel como pusiste en la version normal. y tambien puede usarse con cualquier rom o hack de sor3.

saludos. y disculpad de nuevo este "ladrillo" de post. posteo poco, pero cuando lo hago me desquito... XD.

EDIT -2 AGOSTO:
actualizado el parche ips de "sor3 level select" con notas en español e ingles.

ademas, tambien he echo este otro parche, que activa todos lo trucos de sor2.
o sea: extra options, can select same character & inf continues.
el parche lo he echo con el cccgp y los codigos de game genie echos por otros (yo solo se buscar par codes).

aqui esta. igual que con el de sor3, podeis usarlo con una rom sor2 (U) original y tambien con un hack.
http://www.4shared.com/rar/QJJ_ewMi/sor ... odes_.html
que lo disfruteis ;). si puedo encontrar mas codigos interesantes de gg hare otros parches similares.

cabo-hicks
Eagle

Postby klares » Thu Aug 02, 2012 6:22 pm

bueno, me alegro de que te hayan gustado los hacks, es muy raro el fallo, he intentando una ultima alternativa, he usado otra rom, ya que tenia dos de SOR2, me gustaria que lo probaras o cualquiera que quiera hacerlo haber si funciona.

SOR 2 A-Lightning
http://www.mediafire.com/?7ew67kmde9erdtd

he usado otra rom para hacer el parche, si asi tampoco funciona bien, entonces tampoco sabre de donde viene el error, de todas maneras, siempre se puede bajar la version parcheada desde youtube, que esta no tiene ningun error.

p.d: por cierto cabo-hicks, te mande un privado con unas cosillas, no se, si las has visto ya que me extraña que no lo comentaras.

saludos
klares
Donovan

Postby cabo-hicks » Wed Aug 08, 2012 12:45 pm

arg, klares siento lo del pm!. ya te he contestado.
y de paso te cuento una historia sobre otro pm... :P

has echo bien avisandome publicamente del pm. soy MUY despistado y se me pasan los pm siempre! :P.

oye, ese parche de sor2 A-lightning v2 SI FUNCIONA!. lo he parcheado y funciona perfectamente!!. :)

¿que es lo que dices exactamente que has echo?

y... ¿se llama version 2 solo para diferenciar los parches? ¿o realmente has hecho algun cambio nuevo en el hack? imagino que es lo primero, pero te pregunto por si acaso.

no se que ha pasado, pero esta vez ha funcionado sin problemas al parchearla.

yo anteriormente ya habia probado con varias roms diferentes de sor2 (u), una de planetemu y otra de romhustler. pero es absurdo, y lo hice por desesperacion. porque ambas roms son la misma. no hay diferencia realmente. (bueno, eso supongo almenos... :? )

la unica explicacion que se me ocurre, es que tu en la version 1, hicieses el parche para el sor2 (je) (version japanese-european). en lugar de para la version sor2 (u) (version usa), que es la version que usa todo el mundo con los hacks.

tambien se me ocurre que tu rom tuviera mal el nombre, o que pusiera "streets of rage 2" a secas. y tu pensases erroneamente que era la version usa (U)...

que sino, no tiene sentido. pues todas las roms de sor2 (u) se supone que son exactamente las mismas, la bajes de donde las bajes ¿no?.

pd: ea! pues ya esta, todo arreglado muchacho. :)

sea lo que sea que hiciste, repitelo ahora con todos los parches que fallaban. y resubelos a sor-online.
y si no hay ninguna mejora en el hack, si quieres puedes llamarlos "fix", como hiciste con el shinobi hack.

recuerda, los hacks que fallaban eran:
sor2 lightning, sor2 A-lighting y sor2 hypermix. (los demas parches de sor3 iban todos perfectamente).

saludos ;)

pd:
---
que chasco!. tenia unos codigos raros de gsaurus para el sor1 level select, pero no funcionan ni convertidos con el "gg code converter". creo que son adreses y no gg codes de formato raro...

asi que me he quedado con las ganas de sacar un parche para activar los trucos de sor1. que lastima...

y los 3 codigos que activan el mighty galsias gang, y los 2 de la policia para saltarte la intro al llamarlos y para moverte mientras llamas a la policia, tampoco sirven para hacer un parche.

esto es lo que sucede:
--------------------------
con los "mighty galsias gang", cuando matas a todos los galsias, el juego se queda colgado esperando. y no puedes seguir jugando la fase.

y con los 2 codigos de la "llamada de la policia", el juego se casca si los llamas a mitad de la 1era fase, o en toda la fase 4.

asi que estos codigos tampoco son buenos para hacer un parche ips con ellos. debido a los fallos.

sirven para usarlos como codigos en el kegafusion, y guardando estado por si acaso...
pero no para intentar hacer un parche con ellos.

si quieres verlos, estan en sor-online en los post de hacking de gsaurus.

saludos ;) y me alegro de que hayas encontrado el fallo. aunque aun no se que era... :lol: :shock:

EDIT 9912:
-------------
solo una cosilla: he tenido problemas con el nuevo hack sor2 sketch en el kegafusion. el final del combo es una patada y los sprites tenian un pequeño fallo. era cosa del emulador! solo pasa con el kegafusion, con el gens va perfecto.

quizas es un fallo de kegafusion porque segun he leido falla un poco con los hacks y las roms piratas, o bien es una imcompatibilidad del kegafusion con las roms hackeadas por pancake sor2. no lo se la verdad.
Image

klares, toma esto en cuenta por si decides algun dia hacer otro hack. si pasa un fallo similar, ya sabemos lo que es.

aunque de todas maneras el kegafusion es mi emulador favorito (por tener entre otras cosas el buscador de codigos de pro action replay), pero la ultima version 3.64 es ya de 2010... y en windows 7 ya no se puede estirar la pantalla. asi que o juegas a tamaño full screen o en una ventanita. no hay termino medio.
asi que la verdad, creo que le vendria bien un update... :P

pd: klares ya he leido el pm, y me estoy bajando la nueva version del mod fist of the street de un post en brawlers avenue. es de junio, supongo que sera ese.

saludos!

cabo-hicks
Eagle

PreviousNext

Return to Off Topic (Español)