BLOG - noticias y comentarios

Old, dead or locked topics

Re: BLOG - noticias y comentarios

Postby Nowhereman » Thu Nov 18, 2010 1:00 am

Hola Manveru ^^ Buen avatar por cierto.

Respecto a tus preguntas, la mayoría han sido contestadas ya en los foros, tanto aquí como en inglés. No todos tenemos el tiempo para, o nos tomamos la molestia de, entrar todos los días, pero si cuando entras repasas y lees antiguos post, muchas de tus dudas serán resueltas, a veces sin darte cuenta. Pero el foro español está un poco muertito, si no fuera por las actualizaciones que nos va dando Bomber, así que bienvenido y a ver qué podemos hacer ;)

Lo primero de todo, no habrá v6. SORR v5 será la versión definitiva. Por eso en parte se están tomando su tiempo para sacarla a la luz ;) Todo lo que se pueda añadir ( poco la verdad, dado el alto nivel ) serán cosas tales como mods, personajes extras, niveles o cosas así vía SORMaker. El motor, el engine, el "cerebro de la bestia" será principalmente SORR, con todo lo que incorpora, y si aún no tienes bastante con eso, SORMaker se encargará de saciar tus ansias durante una laaaaaaarga temporada. Hay quién dice que según cómo esté implementado podrá hacerle la competencia al OpenBOR. El tiempo lo dirá.

Todo lo que se nos ocurra, ya lo han pensado Bomber y cía. Y si no, lo han ido incorporando por ideas que han dado en el foro. Hasta se ha hecho alguna que otra votación xD así que ya ves. Si queda algo, que personalmente lo dudo, siempre nos queda SORMaker, así que no te preocupes. En serio, ni te lo plantees :D la realidad supera a la ficción, y en el caso de SORR, más xD

Así que...si no tienes bastante con la tienda (desbloquear paletas extras, personajes, niveles, modos de juego, artwork) si no tienes bastante con el sistema de habilidades por estrellas implementado (ya sabes, el sistema de SOR3, golpes especiales con armas y adquirir nuevos golpes, para TODOS los personajes, más el ataque en carrera+especial) ni con el modo survival, algo que ya está en v4 pero muy posiblemente sea cooperativo en v5...no sé qué más decirte xD

Quizá no dé tanto a elegir como el Guardian Heroes (coincido contigo, como fan de Treasure, gran gran juego) pero teniendo en cuenta las fechas en las que salió SOR3, ningún beat'em up de la época había implementado lo de sumar puntos para conseguir nuevos golpes especiales. En eso SOR3 fué pionero, y SORR será la guinda del pastel :D

Oh, y por supuesto tienes el modo online ^^ así que socio, sólo nos queda esperar. Si quieres saber lo que será SORR, echa un vistazo por el foro, pero resumiendo...

19 personajes (puse la lista ayer mismo xD )
Más de 110 niveles, a dividir en 8 stages. Se usará el sistema de múltiples caminos, cada partida será potencialmente única. Nada de aburrirse ^^
Todos los ataques especiales para todos los personajes.
Todos los enemigos de todos los juegos. Más algunos nuevos hechos para la ocasión. Cody, Rudra, Slash, por citar algunos :)
Tienda (funciona con los ítems que vas recogiendo por el juego)
Desmembramientos y nuevo sistema de armas.
Nuevos y más útiles trucos.
Modo cooperativo 2 jugadores, online y offline.
Modo survival, posiblemente cooperativo.
Modo bandera.
Modo volleyball.
Nueva OST remezclada para la ocasión.

Y alguna sorpresita más que nos tendrá guardada Bomber xDD ah, y SORMaker ;)

Así que lo sentimos, pero no habrá futura versión. Y muy posiblemente, no haga falta. Una lástima que hayas llegado ahora, te has perdido mucha expectación, pero nunca es tarde para apreciar el que posiblemente sea el mejor fangame hecho jamás. Ah, y en Fenix xD

Cualquier duda, pásate por aquí ;)

Un saludo y bienvenido.
Last edited by Nowhereman on Thu Nov 18, 2010 10:31 am, edited 1 time in total.
The More Things Change, The More They Stay The Same
Nowhereman
Galsia

Postby Manveru » Thu Nov 18, 2010 10:02 am

Te doy las gracias Nowhereman por tu respuesta tan detallada. Siento si ya se habían aclarado mis dudas antes. Llevo algo más de un año visitando este foro, bueno realmente sólo el blog de updates, el foro hace menos tiempo, pero siempre me pasa igual, me cuesta registrarme en los foros hasta que un día me animo, sobre todo para felicitaros. Suelo entrar de vez en cuando y voy leyendo cosillas, había leído muchas cosas de las que me dices, otras no las sabía, como son tantas páginas por aquí y por allá me habré saltado algunas. Bueno realmente hubiera preferido que no me contestases nada, ahora tengo aún más mono :lol: .

Me alegra que esas sugerencias ya se hayan pensado antes. Si el juego está a un nivel espectacular no necesita más añadidos. Eso sí, me da pena que sea la versión definitiva, no porque no sea ya un juegazo, sino porque no seguirá evolucionando, aunque como dices trae herramientas para que cada uno haga un juego a su gusto. Yo ya me imaginaba un Sorr 6 a lo GTA San Andreas (pero en 2D), con una ciudad enorme para recorrer libremente, evolucionando tu personaje, y además con cooperativo de 20 jugadores y otras cosas así jejeje.

Ojalá alguien continúe desde la cima donde lo deje Bomberlink, incluso yo me ofrecería para echar un cable a nivel de programación (tengo un nivel básico-medio de conocimientos, pero cuando me tengo que encargar de algo que no sé hacer no paro hasta que aprendo). Realmente me planteaba hacer un Streets of rage en fénix, pero entonces os descubrí y claro no merecía la pena seguir con lo que ya había, así que me puse a hacer otros juegos de megadrive.

Gracias por tu bienvenida, un saludo.
Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña. Confucio, 551-479 AC

The man who moves a mountain begins by carrying away small stones. Confucius, 551-479 BC
Manveru
Newbie

Postby Nowhereman » Thu Nov 18, 2010 11:03 am

Nada hombre. Yo también me tiré 2 años acechando en las sombras hasta que decidí registrarme. Me pasó como a tí, no pude más xD tenía que decir algo. Y aparte, de tanto leer y releer el foro pues te acaban dando ganas y te animas a participar. Al menos, fué mi caso xD pero no habría estado mal que si hubiera tenido dudas o preguntas, me echarán un cable, soy así. Intento hacer lo que me gustaría que me hicieran, nada más, así que nada hombre nada. Sobre lo del mono mm...te preocupa? A mí antes puede, pero ya no. Es parte de lo bueno que tiene. La espera. Cuando las cosas salen, enseguida se quedan obsoletas. Imagina después de tanta espera y de haber participado día a día en el foro, la sensación que te dará cuando salga el juego. Indescriptible. Aunque nos pongamos picajosos y le saquemos pegas. Indescriptible. Es bueno ser perfeccionista, pero hay que poner un límite, sino, no acabarías de hacer nunca nada :P te lo digo por experiencia.

Lo cual me lleva al siguiente punto. Nadie ha dicho que no vaya a evolucionar más, pero con matices ;) Lo primero de todo, SORR es un juego hecho principalmente por un fan, para los fans. Un fan que como muchos de nosotros, tenía ideas y sueños, y le daba pena ver como una saga tan emblemática quedaba relegada al olvido. Así que ni corto ni perezoso se puso al tema. Dios, ni siquiera sabía inglés cuando empezó xD y mírale ahora. La verdad es que después de 7 años mucho ha cambiado, y mucho ha evolucionado desde áquella primera beta que apuntaba maneras. Pero como he dicho antes, en algún punto tienes que marcar el límite, sino, no saldría el juego nunca, y aparte, teniendo en cuenta que más bien es un megamix de todos los SOR...en parte se entiende que no tenga continuación, pero tranqui...después de un merecido descanso tras estos 7 años, quién sabe lo que tendrá Bomber en mente.

La verdad es que habría sido relativamente más fácil hacerlo en 3D xD o más actual, pero una de las premisas de SORR era " pixel perfect " o al menos, todo lo pixel perfect que se pudiera. Un revival en todos los sentidos, incluído el aspecto gráfico. Después de todo este tiempo, nadie puede negar el encanto de los sprites, aunque sean un dolor jajaja...Pero como digo, el mérito de SORR no es ése. El mérito es el de capturar la esencia. A todos nos gustaría meter ideas, pero hay que hacerlo con cabeza, sentarse, y ver qué cuadra y qué no, qué queda bien y qué no. Por ejemplo, hará un par de días...alguien en los foros especulaba sobre si el personaje número 19 podría ser Shinobi. Desde luego, molaría, pero...realmente pega en un juego como SOR? Además, para todas esas cosas, está el SORMaker, que después del curre y la idea que ha tenido B con eso, fastidia ver que poca gente lo tiene en cuenta. Si es que lo queremos todo!! xD

Como digo, sueños e ideas tenemos todos, y eso es bueno. Es lo que permite que proyectos como éste vean la luz. La cuestión es si una idea como un GTA basado en SOR cuajaría o no, pero bueno...nunca se sabe ;)

Y sobre lo del listón dejado por B y cía...bueno, si algo está claro es el ejemplo y la inspiración que esto ha supuesto para muchos, ya sea en un nivel o en otro ( en lo de ponerse hasta que lo sacas nos parecemos, ojo hasta que dominé el maldito FPG Editor jaja ) así que muy posiblemente esto marque un punto de inflexión en futuros proyectos de SOR. Es ponerse. Y si te fijas en el logo de BomberGames, bueno...la verdad es que estaría muy bien rescatar varias joyas del olvido, esa pasión siempre la hemos tenido los fans. Y tiene que ver con lo que dije antes, que cuando algo ve la luz, queda obsoleto, o nunca has puesto un juego o visto una peli, y tras la impresión inicial y el consiguiente babeo has pensado en cómo mejorarlo? Ese es el espíritu que cuenta socio, así que mucha suerte con tus otros juegos de Megadrive. Me adhiero a la moción jajajaja será por ideas :P

Y mm...felicitaros? os descubrí? No me metas en el saco, yo sólo soy un fan más ;) que intenta aportar algo por pequeño que sea, y al que no le gusta que las cosas buenas caigan en el olvido, aunque sea ley de vida. Es lo que dices tú. Cuando algo termina...da pena, pero bueno, deja la puerta abierta a mejorar. El verdadero trabajo nunca termina. Ni aunque sea una obra maestra. Y la prueba la tienes aquí, después de 16 años, SOR está más vivo que nunca.

Así que socio...un placer como siempre, ánimo, mucha suerte, y un saludo ;) espero verte más por aquí ^^

Ciao!!
The More Things Change, The More They Stay The Same
Nowhereman
Galsia

Postby mesinger3 » Fri Dec 17, 2010 12:57 am

no se olbiden de poner el ruido que hacia el barco del sor1
mesinger3
Galsia

Postby cabo-hicks » Fri Dec 17, 2010 7:26 pm

hola chicos. esta semana decidi rejugar sorrv4 en mi nuevo pc con windows 7. (no lo tocaba desde el verano pasado con el crash de mi antiguo ordenador...)

total, que me baje la ultima version que pone "para windows 7 y vista", y me ha dado un coraje... :evil:

porque se ve !!en ventana!! :evil:

por suerte mi monitor es bastante grande, pero aun asi se ve bastante chico :P .
en fin, he intentado arreglarlo, pero son problemas derivados del maldito windows 7 que no he podido solucionar.

incluso intente la opccion 2x pero con ese filtro el juego pierde mucha calidad en los sprites.

y al ponerlo full/pantalla completa se ve en ventana :?: . y si lo pongo en opccion ventana pues sale todavia mas chico :P

y es que resulta, que una de las "gracias" de windows 7 consiste en que no se pueden estirar las ventanas de los programas pinchando en el borde (por ejemplo programas de video o con el emulador kegafusion).

asi que al final estoy jugando en ventana, que menos da una piedra...

supongo que bomber ya tendra constancia de esto para intentar paliarlo con la version 5.

en fin, solo era eso. de verdad, no sabeis el coraje que me da cuando un juego que me gusta o un programa ya no te va por chorradas de incompatibilidad entre windows. argg :evil:

saludos
i survive the prehistoric isle!. thanks to my pro action replay codes :)

is real, this is not a fake. and thats exactly the raison because is funny! ;)
http://www.mamecheat.co.uk/forums/viewt ... ion#p10000
cabo-hicks
Eagle

Postby JoNaThAnEviL » Sat Dec 18, 2010 6:48 am

cabo-hicks wrote:hola chicos. esta semana decidi rejugar sorrv4 en mi nuevo pc con windows 7. (no lo tocaba desde el verano pasado con el crash de mi antiguo ordenador...)

total, que me baje la ultima version que pone "para windows 7 y vista", y me ha dado un coraje... :evil:

porque se ve !!en ventana!! :evil:

por suerte mi monitor es bastante grande, pero aun asi se ve bastante chico :P .
en fin, he intentado arreglarlo, pero son problemas derivados del maldito windows 7 que no he podido solucionar.

incluso intente la opccion 2x pero con ese filtro el juego pierde mucha calidad en los sprites.

y al ponerlo full/pantalla completa se ve en ventana :?: . y si lo pongo en opccion ventana pues sale todavia mas chico :P

y es que resulta, que una de las "gracias" de windows 7 consiste en que no se pueden estirar las ventanas de los programas pinchando en el borde (por ejemplo programas de video o con el emulador kegafusion).

asi que al final estoy jugando en ventana, que menos da una piedra...

supongo que bomber ya tendra constancia de esto para intentar paliarlo con la version 5.

en fin, solo era eso. de verdad, no sabeis el coraje que me da cuando un juego que me gusta o un programa ya no te va por chorradas de incompatibilidad entre windows. argg :evil:

saludos

Yo llevo en este foro poco tiempo y aun no me cansado de jugarlo ya que para mi no es tan viejo el juego. miratelo bien, yo tengo win 7 64bits y todo perfecto
JoNaThAnEviL
Galsia

Postby cabo-hicks » Sat Dec 18, 2010 8:15 pm

¿lo ves bien? o sea full screen...? es que yo no consigo ponerlo. tomad en cuenta que tengo un monitor a altisima resolucion, y cuando intento bajarsela se ve el escritorio cortado y muy mal, por eso no puedo tocarlo...

he tenido hoy el mismo problema con el openbor y la trilogia de shiva and lisa, pero alli he conseguido arreglarlo tirando de la opccion de imagen 4x y la opccion ventana en lugar de full screen, quedando la imagen casi llena en pantalla y a uan resolucion grafica aceptable para poder jugarlos...

por eso comentaba lo del sorrv4, alli no pude arreglarlo. he probado el modo compatibilidad con windows xp (2do boton del raton sobre el ejecutable del sorrv4) y ni por esas... :P

al final me he terminado el juego jugando con la dichosa ventanita :cry:

es mas, meto un dvd y tampoco lo pilla :shock: :?, menos mal que tenia el isobuster y al usarlo he podido sacar el contenido del dvd, que me aparecia como vacio :?: :?:

lo dicho amigos, que odio estas chorradas de fallos por incompatibilidad entre los windows :evil:

cabo-hicks
Eagle

Postby JoNaThAnEviL » Sun Dec 19, 2010 10:18 am

cabo-hicks wrote:¿lo ves bien? o sea full screen...? es que yo no consigo ponerlo. tomad en cuenta que tengo un monitor a altisima resolucion, y cuando intento bajarsela se ve el escritorio cortado y muy mal, por eso no puedo tocarlo...

he tenido hoy el mismo problema con el openbor y la trilogia de shiva and lisa, pero alli he conseguido arreglarlo tirando de la opccion de imagen 4x y la opccion ventana en lugar de full screen, quedando la imagen casi llena en pantalla y a uan resolucion grafica aceptable para poder jugarlos...

por eso comentaba lo del sorrv4, alli no pude arreglarlo. he probado el modo compatibilidad con windows xp (2do boton del raton sobre el ejecutable del sorrv4) y ni por esas... :P

al final me he terminado el juego jugando con la dichosa ventanita :cry:

es mas, meto un dvd y tampoco lo pilla :shock: :?, menos mal que tenia el isobuster y al usarlo he podido sacar el contenido del dvd, que me aparecia como vacio :?: :?:

lo dicho amigos, que odio estas chorradas de fallos por incompatibilidad entre los windows :evil:

mi monitor es 1440 x 900, mi ordenador como es potente lo puse x2 a pantalla completa y todo bien, se ve bien a pantalla completa y se puede jugar a la perfeccion. Trata de descargarte el juego otra vez, haber si se te daño algun archivo. Y cuando abras el juego por primera vez, cuando te ponga elegir entre ventana o pantalla completa, elige una de las 2 opciones de pantalla completa, ambas te deberian ir sin problemas.
JoNaThAnEviL
Galsia

Postby cabo-hicks » Tue Dec 21, 2010 8:16 pm

aclaro 2 cosas: como digo, el juego funcionar me funciona, pero a un tamaño bastante pequeño con mi monitor panoramico ajustado a gran resolucion. y si le pongo la opccion 2x se ve muy feo graficamente (pierde calidad).

por otro lado, use el savegame trucado de la version anterior, para tener ese perfil de neofix con el select stage desbloqueado, ya que no tenia tiempo de jugar el juego de corrido y queria jugar todos los niveles incluyendo caminos alternativos.

no se si el haber puesto ese savegame de windows xp con el windows 7 a podido causar algun problema grafico por algun ajuste automatico del juego. aunque no lo creo la verdad...

habia 2 versiones 0.4b, la del topic "museo" de versiones antiguas, y obviamente use la nueva version (la ultima) que pone "para windows 7 y vista".

cabo-hicks
Eagle

Previous

Return to Old Threads